El País y la Cadena SER evitan llamar «dictadura» a la tiranía comunista cubana

Difaman a Vox y blanquean a una dictadura: el escandaloso sesgo de los medios progres

El sesgo ideológico de los medios de comunicación izquierdistas está llegando a unos extremos que explican en gran medida su pérdida de credibilidad.

Vomitivo: El País acusa a Vox de ‘victimismo’ por denunciar las agresiones a sus afiliados
La colosal infamia de El País sobre Abascal y el acoso criminal al que le sometió ETA

El diario que intenta someter a los españoles a la batuta ideológica del PSOE

Un ejemplo claro de ese fenómeno es el diario socialista El País, que desde hace años intenta someter a todos los españoles a la batuta ideológica del PSOE. Desde sus editoriales se ha aleccionado numerosas veces a la derecha más acomplejada sobre lo que tiene que hacer para no ser tachada de “facha” y recibir el carnet de “demócrata” expedido por la redacción del periódico del Grupo PRISA. Echando mano de unos niveles de hipocresía y de manipulación que ya rozan el ridículo, El País lleva muchos años tachando de “ultra” a todo el que rechaza los dogmas ideológicos de la izquierda, pretendiendo que lo único legítimo en una sociedad democrática es someterse a sus dictados.

Equiparando las pedradas de la ultraizquierda con las palabras de Vox

Un ejemplo de ello fue el infame editorial publicado por ese periódico el 9 de abril, dos días después de las agresiones ultraizquierdistas contra miembros de Vox en Vallecas. Tras unas pedradas que mandaron al hospital incluso a un diputado del partido que preside Santiago Abascal, El País recomendaba “dejar de lanzar palabras como pedradas para evitar que las piedras puedan un día sustituir a las palabras”, en un intento más de convertir a los agredidos en culpables. La escandalosa recomendación de ese diario tendría que aplicársela a sí mismo, porque El País ha sido precisamente uno de los medios que más ha satanizado a Vox hasta extremos vomitivos, como cuando hace dos años llegó a acusar de “victimismo” a Vox por denunciar las agresiones contra sus afiliados.

Insultos y mentiras contra el partido de Santiago Abascal

Como ocurre con otros medios izquierdistas, en su campaña contra Vox, El País ha rebasado con creces la legítima crítica política para adentrarse en el terreno de la difamación, la insidia y el insulto. Hace dos años, un columnista de ese diario tachó de borrachos a los votantes de Vox y trivializó las amenazas de muerte de ETA contra Abascal, alcanzando un grado de infamia propio de la prensa batasuna vasca. El año pasado, El País fue condenado por mentir sobre la diputada de Vox Rocío Monasterio, contra la que el diario de PRISA lanzó una campaña de desprestigio no ya para criticar sus propuestas, sino para hundirla profesionalmente a base de falsedades. Una forma de destruir civilmente a sus rivales que es ya algo típico en ese medio socialista.

La emisora que quería asustar a sus oyentes contra Vox

Algo parecido pasa con la emisora de radio del Grupo PRISA. En abril de 2019, un empleado de la SER lamentó que un acto de Vox en La Coruña no acabase en una batalla campal provocada por unos alborotadores de extrema izquierda que fueron a reventarlo y se vieron acordonados por la Policía. Hace un mes, un programa de la SER animó a una invitada a que “asuste” a sus oyentes contra Vox, dando rienda suelta a una catarata de mentiras contra ese partido.

El País ha llamado «ultraderecha» a Vox 21.100 veces y la SER 7.980

Para que nos hagamos una idea de la persistencia del Grupo PRISA en su campaña contra Vox, buscando “Vox” y “ultraderecha” en la web de la SER, Google arroja 7.980 resultados. En la web de El País son 21.100. Estos mismos medios no han llamado “ultraizquierda” a partidos comunistas como Podemos, IU o el PCE ni una sola vez. De hecho, el tratamiento que dedican los medios citados al comunismo, un movimiento totalitario que ha provocado 100 millones de muertos, es muy revelador por lo diferente que es de su hostilidad a Vox, que es un partido democrático que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos.

El País y la SER evitan llamar «dictadura» a la tiranía comunista de Cuba

Veamos algunos ejemplos de las últimas horas. Ayer El País publicó una noticia titulada “Raúl Castro, una revolución diferente a la de Fidel”. No es que la noticia sea suave con esa dictadura comunista: es que es abiertamente favorable a ese tirano. De hecho, en todo el texto no aparecen las palabras “dictadura” o “dictador” ni una sola vez. ¿Sería capaz El País de publicar en estos términos cualquier información referida a la dictadura franquista? Este sábado el diario socialista también dedicó un editorial a Raúl Castro, nuevamente sin decir “dictador” ni “dictadura” ni una sola vez. ¿No les da vergüenza?

En la Cadena SER nos topamos con el mismo blanqueamiento de esa dictadura comunista que lleva 62 años hundiendo a los cubanos en la miseria y en la opresión. Anteayer la SER publicaba una noticia sobre Raúl Castro sin decir “dictador” ni “dictadura”. No es la primera vez, y ha habido precedentes aún peores. Por ejemplo, en abril de 2018 la SER publicó un artículo titulado “Viva Fidel. Y Raúl. Y Díaz-Canel”, en referencia a los tres dictadores cubanos. El artículo no era irónico: al más puro estilo de la propaganda comunista en esa isla, hablaba de “revolución” en vez de “dictadura”. Éstos son los medios que odian a Vox y ante los que el PP tiembla y se rinde para que no le llamen “facha”. Debe ser un motivo de orgullo para Vox que le odien medios así, y debería ser un motivo de seria reflexión para el PP que se deje pastorear por esos panfletos progres.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Piriton

    Hace años dejé de comprar ese periodicucho de pacotilla, por lo menos 40 años, cuando vi que mentía más de lo que decía. Y esa radio nunca la he oído. Si nadie lee ni compra esa basura ni oye esa asquerosidad de radio desaparecerán cuando al gobierno de turno se canse de darle euros y no le importarán a nadie lo que digan porque no tendrán ni oyentes ni lectores

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Lo País es, efectivamente, uno de los más infectos y pútridos panfletos socialistas de España.

    No existen los periodistas (ni los periódicos) de izquierdas. Existen los propagandistas de izquierdas, pero ni un solo periodista . Porque la misión de un periodista es descubrir la verdad y y revelarla al público. Pero la misión de cualquier socialista es propagar su horrenda y tóxica ideología.

    Por esto, los falsos periodistas de izquierdas sólo hacen y sólo pueden hacer propaganda, nunca periodismo. Su ideología es más importante, para ellos, que la dignidad, los principios o la profesionalidad.

    Lo País y la SER son panfletos de propaganda y nunca encontraréis en ellos ni un microgramo de periodismo.

  3. Yomismo

    Hay que recordar que el grupo PRISA está quebrado desde hace años y sólo se sostiene gracias al apoyo financiero de la banquera del PSOE Ana Patricia Botín. Para quién no lo sepa lo primero que hizo Emilio Botín cuando ZParo accedió al poder fue perdonarle al PSOE los 30 o 40 millones de €uros (en aquella ocasión dicen que pudo ser por el blanqueo de capitales a travñes de paraísos fiscales ingleses como la Isla de York o las Islas del canal. Lo curioso es que a los pocos meses de acceder Pedro Sánchez al poder de nuevo el Santander le perdonó al PSOE otra burrada de illones de deuda hasta tal punto de que en año y medio el PSOE ha pasado de tener una deuda muy grande a no deber nada como contaba hace unos días “VOZ POPULI”.

    Quién haya seguido un poco en los digitales la situación financiera del GRUPO PRISA sabe que Ana Patricia Botín es la que está evitando que vaya a un ERE de extinción el grupo o se venda a pérdidas por que sus acciones no valen un pimiento. Ya se han deshecho de la Editorial SANTILLANA, creo que han vendido la caden ade radios que tenían en América, por ko menos radio caracol la vendieron el año pasado, su filial en Portugal la han vendido, Localia TV la cerró hace años. Rajoy salvó a cuatro de la quiebra con su fusión con Tele 5 y de nuevo está al borde de la quiebra y la CADENA SER y EL PAÍS la mayor fuente de ingresos que tienen es la publicidad institucional y la compra de periódicos de consistorios, diputaciones, autonosuyas y departamentos universitarios, sin ese dinero público mañana estarían cerrados tanto la SER como Lo País.

  4. Jandro

    Lo País y la SER dan diariamente información veraz: la fecha. Aunque, conociéndolos, más vale contrastarla.

  5. pacococo

    En efecto, Jandro, ya ni te sirve para ver en qué día estás, por si también es mentira la fecha del periódico.

    Sobre que la Sra Botín financie a esta gente, es lo normal, los que mandan en el mundo y ella está en el grupo, necesitan medios que glorifiquen sus partidos. Nada nuevo.

    Luego llegan los de vox a una entrevista, intentan dejarlos en ridículo y al final, son los plumíferos del medio los que quedan en ridículo. Se ve que con la quiebra no tienen para pagar buenos periodistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.