«Ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España», dijo Alberto Cubero

Un concejal podemita incita a agredir a Vox en un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Continúa la campaña de matonismo de la ultraizquierda. Esta vez le tocó el turno al comunista Alberto Cubero, concejal de la marca podemita Zaragoza en Común.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

Usó los micrófonos del pleno municipal para incitar a agredir a los de Vox

Los hechos ocurrieron el martes 20 de abril, pero ningún medio se hizo eco de ello. El concejal Alberto Cubero, miembro del Partido Comunista de España (PCE, el partido de Alberto Garzón y Yolanda Díaz) y representante de la coalición Zaragoza en Común (en la que participa Podemos), utilizó uno de sus turnos en el pleno municipal de Zaragoza para dirigirse a los dos concejales de Vox con las siguientes palabras: "en política fiscal y en política económica se les cae la careta, y luego le pasa lo que les pasa, que van a Vallecas y los reciben como los reciben", y poco después añadió: "Ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España".

La concejal del PP que presidía la sesión no le reprochó sus palabras

Que un concejal incite a agredir a miembros de un partido rival desde el pleno de un ayuntamiento de una gran ciudad es algo muy grave, y también resulta pasmosa la actitud de María Navarro Viscasillas, del PP, que presidía la sesión y que no hizo ningún reproche a Cubero por su incitación a la violencia, comentando como si le hiciese gracia la posibilidad de que el concejal comunista hiciese viral el vídeo de esa incitación a agredir a Vox.

El concejal comunista reiteró ayer su incitación a la violencia

Como ya adelantó Navarro, ayer el propio Cubero publicó en Twitter el vídeo de su incitación a la violencia, afirmando: "A la ultraderecha hay que tratarla como en Vallecas, no se discute con ella, ni mucho menos se le tolera. Se les confronta en cada sitio, que siempre sea como en Vallecas", dijo el concejal comunista en referencia a las agresiones ultraizquierdistas contra miembros de Vox, entre ellos un diputado. Unas agresiones que Podemos no condenó y además las justificó, acusando a Vox de "provocar".

¿Va a actuar la Fiscalía contra este energúmeno?

Recordemos que ya son trece los detenidos por esas agresiones en Vallecas, no sólo contra Vox, sino también contra los agentes de la Policía Nacional. Visto lo visto, cabe preguntarse: ¿la Fiscalía va a abrir diligencias contra el concejal comunista por incitación a la violencia, o está muy ocupada censurando carteles de Vox? Recordemos que el Artículo 510 del Cógido Penal castiga con pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes promuevan la violencia contra un grupo por razón de su ideología. ¿Se aplica la ley a todos por igual o se hace la vista gorda con los colegas del Gobierno?

Hace unas semanas Cubero incitó a colgar al Rey

No es la primera vez que el concejal comunista zaragozano es motivo de polémica. En junio de 2016, también en un pleno municipal, Cubero presumió de sus antecedentes penales. En marzo de 2018 salió en defensa del rapero proetarra Pablo Hasel llamando "terroristas" a los jueces que le condenaron por varios delitos, entre ellos la apología del terrorismo. Este mismo año, hace sólo 20 días, Cubero incitó a colgar al Rey, hecho que fue criticado por la mayor parte de los grupos políticos zaragozanos. La Fiscalía no ha dicho ni pío al respecto.

Ensalza al dictador y genocida Lenin y apoya a las dictaduras de Cuba y Venezuela

La actitud de este concejal comunista no es de extrañar a la vista de su ideología totalitaria y de sus elogios al dictador y genocida Lenin:

Así mismo, en abril de 2017 Cubero salió en defensa de las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela, unas tiranías que violan los derechos humanos y a las que el partido de Cubero, el PCE, viene apoyando desde hace años:

¿Éstos son los "demócratas" de los que hablaba ayer Àngels Barceló en la SER?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¿Lo ha desautorizado Pablo Iglesias? Pues una muestra más para la ilegalización de este partido proviolento e incitador al odio. Ya está bien.

  2. Luis Carlos

    Su idea de la libertad es que ellos pueden hacer lo que les de la gana y nosotros tenemos que hacer lo que ellos nos dicten. Y encima los muy caraduras nos exigen a nosotros humildad, autocrítica y examen de conciencia para no caer en el fanatismo y así no repetir las barbaridades del pasado. Y si te atreves a plantarle cara y cantarles las cuarenta, te tachan de prepotente o de repelente (si les has dado una respuesta con una explicación compleja que les deja mareado).

    En mi experiencia en los debates en internet veo dos posturas. Una es la de lanzar preguntas incómodas que hagan pensar, dudar al otro, y le obliga a repasar sus conocimientos. La otra es la táctica de «matar el mensajero», decir lo que le de la gana esperando que los demás se lo traguen, y si alguien se resiste, entonces se le castiga con burlas e insultos hasta que el otro vea que no vale la pena intentar razonar con semejante energúmeno o persona tóxica, sino conviene seguirle la corriente como a los locos ¡y para ti la perra gorda!

    Estos canallas pretenden convertirnos en otra Venezuela, aplicando la misma estrategia que ha convertido a las Vascongadas en una dictadura encubierta en la que la gente tiene miedo a enfrentarse a ciertos poderes. Sueñan con instalar una franquicia de la kale-borroka en cada capital de provincias.

  3. Lugareño

    Una de las cosas que me encanta de VOX es su servicio jurídico. Ante la inacción habitual del PPOE durante muchos años, VOX se ha preocupado por denunciar ante los tribunales a montones de criminales de la izmierda y socios del estilo, como por ejemplo hizo con los separatistas catalanes. Me imagino que no dan abasto últimamente, pero sería magnífico denunciar a este comunista por odio y apología de genocidas como Lenin. ¿Será posible verle ante un juez?

  4. Carpetano

    Toda acción supone una reacción. Que se preparen para ella y recen a su demonio.

  5. ♑Felipe

    Oye moños ,me podías contestar :¿que se siente al recibir amenazas de muerte con balas incluidas? O QUIZAS DEBERIAMOS PREGUNTARSELO A TU PAPA MIEMBRO DEL FRAP,que según tengo entendido de eso sabe mucho.

  6. ♑Felipe

    A y se me olvidaba que la tal Barceló se cuelgue medallas de «democrata»cuando de todos es conocida su pasión por los sediciosos Catalanes.

  7. Jose María Mirusté.

    Obsérvese su «EXPERIENCIA PROFESIONAL»:

    https://www.zaragoza.es/sede/portal/

    Y por lo que respecta a «FORMACIÓN ACADÉMICA: «Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (IES Pablo Serrano)», tengo dudas.

  8. Yomismo

    Este es el ‘minuto de oro’ de Rocío Monasterio censurado por la SER en el debate del 4-M

    https://www.youtube.com/watch?v=4k-FMeklBs8

  9. Alejandro

    A mi lo que me preocupa es que el numerito que montó el «camarada», en la Ser, se lo crea alguien. Porque el despliegue mediático contra Vox, ha sido y es terrible.
    Lamentablemente, demócratas, parece ser que sólo son los socialistas y comunistas. El resto somos franquistas, fachas, filonazis (no se que significa, soy demasiado ignorante).
    Pero se está llegando a un nivel de peligrosidad de los comunistas, que lo del insulto es lo suave.
    Quieren agredir, apedrear y amedrentar al resto.
    Y cuando hay agresiones y violencia podemos ejercer la no violencia, o hacer uso de la legítima defensa.
    Yo siempre ejercere el derecho a la legítima defensa.

  10. Yomismo

    A más cerca está la desaparición política de PODEMOS y la cañida del Desgobierno de Pedro Sánchez más nerviosos se ponen.

    Si en Madrid desaparecen PODEMOS y CIUDADANOS del parlamento madrileño y se repiten catalanas en julio y en éstas desaparecen CIUDADANOS y PODEMOS se queda en 3 o 4 escaños por Barcelona PODEMOS dar por enterrados a PODEMOS y a CIUDADANOS y Sánchez convocará elecciones seguramente para otoño para absorver el máximo voto de PODEMOS y de CIUDADANOS posible, pasa mucho tiempo no cogerá tanto voto de PODEMSO ni de CIUDADANOS.

  11. Vicente

    Lamentablemente quieren repetir la historia. Buscan otro Paracuellos. Estos animales están sedientos de sangre.

  12. Octo

    Creo que quieren catalogar el Comunismo como enfermedad mental para cobrar paguita.

  13. Vicente

    Carpetano, buen comentario. Es lo mismo q decir: «arrieros somos y en el camino nos encontraremos». La escoria podemita huele a cadáver político, su desaparición, ya q los ingenuos q les votaron se han dado cuenta de la estafa y mentira, está cerca.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.