Polémica por la abstención del PP ante una petición del BNG, socio de Bildu

Enfado en la Guardia Civil con el PP gallego por abrir las puertas a su salida de Galicia

El Partido Popular de Galicia parece empeñado en seguir los pasos que marca el nacionalismo, o, como hoy, en facilitarle el desarrollo de su agenda ideológica.

El PP cede ante Bildu en dos de los puntos sobre el español que incluyó en su programa
Hablamos Español denuncia que en Galicia la información de la vacuna sólo se da en gallego

El PP deja el paso libre a una iniciativa del BNG para disponer de una «policía gallega»

Según confirmó este martes un medio afín a ese partido, La Voz de Galicia, el PP ha facilitado con su abstención que Galicia vuelva a pedir el traspaso de las competencias de tráfico. Esa petición fue presentada por el BNG, un partido separatista aliado de Bildu, y en su defensa en el Parlamento de Galicia, el Bloque planteó claramente que la petición de esa competencia es "esencial" para disponer de una "verdadera policía gallega".

Críticas de Vox: «No es el PNV. No es BILDU. Es el PP»

Con su mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, el PP pudo haber echado abajo esa petición del Bloque Nacionalista Galego, que supone abrir las puertas a la salida de la Guardia Civil de Galicia, pero no lo hizo. Las críticas no se han hecho esperar. Desde Vox, su diputada Macarena Olona comentaba: "No es Navarra. Es Galicia. Primer paso para la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico. No es el PNV. No es BILDU. Es el PP. Otra vez".

Enfado de la Asociación Profesional de la Guardia Civil con el PP

Desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) se muestran muy molestos con el PP por su abstención. Según ha señalado Europa Press, esa asociación, que cuenta con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha criticado al PP "permitir con su abstención" que saliera adelante una propuesta del BNG para emular a Navarra. Este lunes, la APROGC ya había mostrado su "preocupación" por la iniciativa del BNG, recordando: "Se trata de la admisión a trámite de una propuesta legal que ya se ha debatido en numerosas ocasiones y que plantea como objetivo final la creación de una Policía de Galicia que releve a la Guardia Civil en el control de carreteras".

"No es la primera vez que esta iniciativa llega al hemiciclo gallego, pero hasta ahora esta aspiración clásica del nacionalismo gallego ha sido desestimada", recuerda la APROGC. "Galicia es una tierra que quiere y aprecia a la Guardia Civil, y sus miembros están perfectamente integrados en la sociedad. En su mayoría son gallegos y conocen las costumbres de la comunidad. No existe un clamor social en las calles que pida la creación de un cuerpo policial autonómico, ni tan siquiera la necesidad de crearlo. Pues las políticas de seguridad vial están adaptadas a las necesidades territoriales", añade la asociación.

La APROGC apunta: "Si la Guardia Civil está integrada en la sociedad gallega, si prestan servicio al gobierno autonómico con normalidad, si no hay demanda social, si en su mayoría son gallegos, ¿por qué sustituir a la Guardia Civil? Sólo se nos ocurre una cosa; que son más intereses políticos que necesidades reales de la población, que ni lo quiere ni lo demanda".

Como gallego me pregunto lo mismo que la APROGC: ¿a qué viene esa abstención del PP gallego? ¿Por qué abrir las puertas así a la salida de Galicia de la Benemérita, que es un cuerpo policial tan querido en Galicia? Lo del PP cada día es más incomprensible.

---

Foto: APROGC.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carpetano

    Estos maricomplejines del PP siempre dispuestos a ponerse de rodillas con tal de conseguir los votos de los indecisos y estúpidos.
    Pues les voy a decir una cosa que les va a doler, mientras siga Feijoo y su política travesti, ni carne ni pescado, ni derecha ni izquierda: NO VOLVERE DE VACACIONES A GALICIA, NI ENTRARE EN UN RESTAURANTE GALLEGO, NI COMPRARE NINGUN PRODUCTO GALLEGO.
    Es lo que hacemos muchos con Cataluña y Pais Vasco.
    Asturias y Cantabria son también muy frescas, verdes, bonitas y con buena comida.

  2. Luis

    Esta es la consecuencia del «voto útil» de miles de tolais.
    Galicia tiene su imagen de futuro en el espejo de Navarra, Valencia o Baleares,,,, el PPinocho dejó bien sembrado el campo

  3. Yomismo

    El PP no es maricomplejines. Hya muchos españoles engañados con el PP. El PP lo dirigen mayoritariamente masones y personas realtivistas ya ateas muy cercanas a las ideas del PSOE, personas como Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, la preidenta del PP de Sevilla o el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla o el candidato del PP a la Generalidad de Cataluña son personas que llevan comiendo del PP desde los 20 años. Que no han cotizado en su vida fuera de la política.
    Yo conocí a varios altos cargos del PP actual en el pasado y puedo decir que son abortistas, homosexualistas, partidarios de la ideología de género, alejados de cualquier valor cristiano o tradicionalista y no quieren debate de ideas por que ellos no las tienen más allá de comer de la política. Ellos sólo usan supuestos discursos de derechas en sus palabras para tener el voto de los viejos, peros sus valores son masónicos, globalistas y muy parecidos a lo que representa el PSOE.

    Quién se quiera engañar con Ayuso que está a favor del aborto libre, de la ideología de género o de que nos traguemos los MENAS, que se engañe.

    A mí el PP nunca me engañará más y ahora comprendo por que el PP echaba el freno de manos muchas veces en vez de machacar a los separatismos. El PP sigue una hoja de ruta globalista hacia la disgreagación de España a lo Yugoslavia, pero de modo lento por la antigüedad de la nación española por que saben que los españoles cuando todo está perdido reaccionamos como pasó en 1.936, aunque sea tarde y mal y nos cueste más sangre de la cuenta o como nos pasó con los gabachos.

  4. Alejandro

    El PPdG es un partido que quiere ser como el PNV.
    Creo que va a cambiar las siglas por Partido Nacionalista Popular de Galicia.
    Quien calla otorga y esa abstención es un SI rotundo.
    Feijoo no es de fiar. Ya renegó de su amigo Marcial Dorado.
    El problema es que de momento, no tiene una oposición que le haga sombra. Pero, ojo, el BNG sube lento, pero sigue hacia arriba.

  5. Luis Carlos

    Están actuando como un oligopolio o un cartel pactando los precios, y por tanto los resultados de las urnas no importan si luego los políticos se limitan a ser simples testaferros cumpliendo órdenes de un lobby secreto o criptocracia que es quien corta el bacalao. Esto es peor que el turnismo de Cánovas y Sagasta, porque si las élites dictan que España debe quedarse vacía por la epidemia, entonces estos le obedecerán sin rechistar.

  6. Julio Tuñón

    ¿Y que pasaría si VOX dice ahora al PP que no les va a poyar en la formación del nuevo gobierno en la comunidad de Madrid?, por culpa de los peperos gallegos?, estos del PP no son tra cosa que unos vendehumos, y en este caso el pueblo gallego arrodillado ante estos comemierdas, que sigan así.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.