Encuesta: ¿Apoyas que se mantenga el toque de queda a partir del 9 de mayo?

El 9 de mayo llega a su final el estado de alarma decretado por el Gobierno en octubre de 2020 y que se ha utilizado para imponer el toque de queda.

Toque de queda: nuevo golpe a la Constitución de un Gobierno crecido por el respaldo del PP
Ayuso aplicará el toque de queda sin estado de alarma: ¿ésta es su anunciada 'libertad'?

Algunos gobiernos autonómicos han anunciado su intención de mantener el toque de queda sin el estado de alarma, a pesar de que esa medida chocaría con los Artículos 19 y 55 de la Constitución. Isabel Díaz Ayuso lo anunció hace diez días. El Gobierno catalán anunció lo mismo ayer. Los gobiernos del País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha han pedido al Gobierno de Sánchez que prorrogue el estado de alarma. Alberto Núñez Feijóo también apoya esa prórroga. Os propongo una encuesta al respecto:

---

Foto: 20 Minutos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Y antes de la fecha tampoco lo apoyo. ¿Dé qué sirve que no se puedan cubrir desplazamientos u horarios laborales nocturnos, acaso evita algún contagio?. Si ya hemos visto que es la juventud la que se dedica a fiestas ilegales y pasar de todos, que nos dejen en paz a los viejos. Y todos sabemos que no son todos los jóvenes, que la mayoría está siendo responsable y ejemplar.

    La consecuencia de estos absurdos toques de queda ha sido la de mayor número de contagios porque la habitual hora punta de los medios de transporte se ha ampliado para estar en casa a la hora permitida y la masificación ha sido mucho mayor. Lo coherente es por tanto procurar una distribución de viajeros en una franja horaria mucho más extensa para conseguir una distancia social.

    No soy negacionista pero creo que han aprovechado la pandemia en todo momento como experimento para ver hasta qué punto pueden subir la temperatura del agua sin que la rana (nosotros) se dé cuenta de que la están hirviendo. Estúpidos que dicen que la peluquería es un servicio esencial que permite saltarse el confinamiento no tienen autoridad de ningún tipo y no son capaces de evitar que la enfermedad se propague. Más vacunaciones y menos órdenes de republicanos bananeros.

  2. pacococo

    En Texas se levantó el estado de sitio y la gente hizo su vida normal, hasta llenaron un estadio para ver un partido. El número de contagios 15 días después sigue siendo mucho menor que otros estados donde se mantienen todas las medidas.

    Los confinamientos lo que hacen es eso que dice Luna, aglomeraciones en todas partes, en especial en el transporte. Pero las aglomeraciones evitables, no se hace nada.

    En mi pueblo, se hace botellón cuando toca, eso se sabe porque por la mañana están los restos. Por tanto la policía no lo ignora, pero no hacen nada por evitarlo. Así que no vengan con cuentos.

    Y mientras, los que se tienen que desplazar por la noche, por ejemplo yo, que tengo cosas que hacer, peor no puedo justificar trabajo, por mi edad, no puedo hacerlas, aún siendo necesarias y sin acercarme a nadie.

    Espero que muchos no le voten a la Sra Ayuso por mantener el toque de queda.

    Luego está lo de la violación de derechos constitucionales. A estos se les llena la boca de libertad y aquello tan bonito de morir de pié mejor que vivir de rodillas. Pero cuando pueden, nos eliminan la libertad y nos hacen vivir de rodillas.

  3. pasmao

    A mi lo único que me preocupa de la eliminación del toque de queda es el ruido de la vida nocturna a altas horas de la noche.

    Porque con la eliminación del toque de queda (algo lógico) vendrá la extensión del horario de esparcimiento nocturno en terrazas hasta altas horas de la noche, porque hay salvar el ocio… y establecientos que antes de la pandemia tenían que chapar a las 11 PM (en la terraza) querrán ahora hacerlo a la 1-2 AM, con la excusa de que cómo no se puede hacer dentro… que menos que les dejen hacerlo fuera.

    Y las autoridades municipales, y el sobre que cobran, dirán que para evitar el botellón, pues mejor así.

    Hay cosas que se ven venir.

    Las terrazas tendrían que cerrarse a la misma hora que antes. Si no todo el apoyo que ha tendio el sector del ocio hasta ahora por parte de muchos acabrá volviéndose en su contra.

    Un cordial saludo.

  4. Rekiano

    Yo he votado que NO por la sencilla razón de que un virus no entiende de horarios; ni se va a ningún sitio a las diez u once de la noche. Pero dicho esto, también es cierto que los españoles somos brutos hasta la nausea. Somos poco civilizados en el aspecto del cumplimiento de las normas. Solamente hay que echar un vistazo a las noticias sobre las fiestas que se organizan en locales, viviendas o cualquier otro sitio entre decenas y centenas de personas. El levantar el toque de queda o eliminar el estado de alarma solamente creará la falsa sensación de que todo está ya arreglado y no es así. Nunca se debería de haber puesto horarios y mucho menos un estado de alarma; por el contrario lo que se debería de haber hecho desde el primer día es EDUCAR a la población e informarla debidamente. Pero no, aquí en este santo país son los tertulianos de las televisiones los que saben de todo y como excelentes «expertos» van dando información que dicen que proviene de otros «expertos».

    Desde el primer día esto me recordaba al SIDA. En los años 80, cuando el SIDA empezó a hacer de las suyas, la gente decía que eso era cosa de «yonquis y maricones» hasta que pasados los años la gente tomo conciencia de que no era cosa de uno o dos colectivos; que cualquiera lo podía pescar si no tomaba las medidas necesarias. Pues con esto pasa lo mismo, hasta que la gente no tome conciencia de lo que hay que hacer y como cuidarse, seguirá cayendo gente. Cada vez menos, pero seguirá cayendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.