Jordi Évole omitió que el exnazi que entrevistó militó en un grupo separatista

La información que La Sexta ocultó en su afán por tachar de 'nazis' a millones de españoles

Como hemos visto en la campaña de las elecciones madrileñas, a la izquierda española ya no le basta con llamar "facha" a los que discrepan de ella.

La rabieta de Ana Pastor en La Sexta por la negativa de Vox a acudir a su programa
Las lagunas de la decepcionante película de miedo de La Sexta sobre la «ultraderecha»

Ya no les llega con llamar 'facha' al que discrepa: ahora dicen 'nazi'

Como esa acusación se ha repetido tantas veces y de forma tan falsa y abusiva, ha dejado de ser efectiva. Así que ahora la izquierda ha decidido que si discrepas de sus postulados eres un "nazi", lo cual no deja de ser una paradoja, teniendo en cuenta que el nacional-socialismo, como su nombre indica, es la franquicia nacionalista del socialismo. Recordemos que Hitler hizo un discurso abiertamente socialista, antiliberal y anticapitalista, elementos en los que coincide con gran parte de la izquierda.

Si no te gustó el programa de Jordi Évole también eres 'nazi'

Pasando todo esto por alto, en el último día de campaña de las elecciones madrileñas y en vez de hablar de los empleados de Podemos detenidos en Vallecas por agredir a policías, Jordi Évole dedicó su programa en "La Sexta" a entrevistar a un "nazi arrepentido". La Sexta ya corrió a relacionar el nazismo con Vox y Évole se blindó de antemano ante las críticas: "provocará reacciones entre los que dicen que no son nazis pero defienden ideas nazis", dijo en su Twitter. Es decir, que si criticas el programa de Évole también eres nazi. Una falacia ad nazium a lo bestia, hecha para espectadores con unas tragaderas inmensas. Me imagino cómo serán próximas entregas:

  • Si fuiste al cuarto de baño durante los anuncios del programa de Jordi Évole eres un nazi.
  • Si no te gusta la ropa que viste Jordi Évole eres un nazi.
  • Si ves Cuarto Milenio en vez de La Sexta eres un nazi.
  • Si te gusta la música de Manolo Escobar eres un nazi.
  • Si no dices "niños, niñas y niñes" eres un nazi.

Y no sigo, porque Jordi es capaz de tomárselo en serio...

La Sexta omitió que el entrevistado perteneció a un grupo separatista

Como en toda manipulación de La Sexta, anoche se escondieron muchos datos. Por ejemplo, el nazi arrepentido afirmó que perteneció al grupo neonazi gallego "Resistencia Aria". Apenas ofreció datos sobre él (más allá de que eran sólo 8 o 9 en toda Galicia), o si lo hizo, Évole decidió no emitirlos. En Web Archive se puede leer el manifiesto de aquel grupúsculo, un panfleto antisemita, anticristiano, separatista, antitaurino y contrario al Ejército. Podéis leer aquí algunas de las majaderías que decía el texto (faltas ortográficas y gramaticales incluidas):

"Estamos en contra de la actual bandera roja-gualda española, ya que sólo representa a la monarquía judeo-borbónica y a la cultura gitano-morisca de la pandereta que impera en la España actual, además de ser un símbolo del centralismo igualitarista, que ha traído la destrucción, persecución y represión de las diferentes culturas, de los pueblos blancos que habitan la península ibérica, (principalmente la vasca, la gallega y la catalana) y que no aceptaban ese modelo de España". (...)

"Estamos contra de la celebración del 12 de Octubre (Día de la Hispanidad) y toda la farsa del mal llamado descubrimiento de América, que no fue más que una operación planificada y financiada por el Judaísmo para sus planes de conquista mundial. Evento que trajo consigo la destrucción por los Judíos (principalmente el marranismo) y sus agentes "inconscientes" los cristianos, de todas las civilizaciones arias y sus vestigios. Colon era judío y un agente de la Gran Sinagoga. No celebraremos ni festejaremos nada en esa fecha, curiosamente llamada "Día de la Raza" (¿de cual?)." (...)

"Estamos contra del Ejercito y a favor de la INSUMISIÓN. Un Ejercito totalmente sumiso, corrupto y mercenario a los intereses del capitalismo apátrida Sionista. No representa mas que una entidad burocrático-represiva al servicio de los ricos y la plutocracia, cuya misión es acallar cualquier revolución venida del pueblo y como guardianes del NUEVO ORDEN MUNDIAL JUDÍO. Exigimos su total desaparición al ser enemigo de nuestra Revolución". (...)

"Nuestro rechazo a las corridas de toros, estandarte de esa España atrasada y de farándula que tanto denunciamos. Un acto cruel contra los animales convertido en FIESTA NACIONAL, en esta España Juan-Carlista".

Imaginaos que La Sexta hubiese citado todo eso en su programa de anoche: ¿quién en su sano juicio habría relacionado estas estupideces con Vox? Algunas parecen calcadas de los desvaríos racistas del separatista e izquierdista Castelao. Será por eso que anoche prefirieron omitir esto en La Sexta. Es mejor que los espectadores no lo sepan todo, ¿verdad, Jordi?

El programa ocultó las coincidencias entre el nazismo, el socialismo y el comunismo

En el programa, el nazi arrepentido también afirmó que el discurso de Vox es parecido al de los nazis en "inmigración, la defensa a ultranza de España y la crítica al feminismo" (¿lo de "defensa a ultranza de España" lo dirá por las majaderías separatistas del manifiesto de Resistencia Aria?). Jordi Évole destacó esta parte en un intento por atacar a Vox horas antes de la llamada a las urnas. Desde luego, es infame que se tache como nazi la mera defensa de una inmigración legal y ordenada, la defensa de España y la crítica al feminismo progre, como si todo eso te convirtiese en fan de Hitler y apologista del Holocausto. El afán de la izquierda por satanizar a los que discrepan de sus tesis ya llega a extremos nauseabundos.

Lo curioso es que, al mismo tiempo, en el programa no se habló de las coincidencias entre nazis, socialistas y comunistas: antiliberalismo, anticapitalismo, socialismo, estatismo, odio a Israel... Había que echar basura contra Vox y eso implicaba, una vez más, esconder información, ¿no, Jordi?

La fantasiosa película que contó el entrevistado sobre Vox y AN

En la entrevista, el nazi arrepentido también dijo que Vox ofreció una coalición al partido neonazi en el que militaba entonces, Alianza Nacional (AN). Y como lo dice un anónimo por la tele, ¿nos lo tenemos que creer? Esa historia no tiene ni pies ni cabeza, y suena más bien a invento que a un hecho real. Recordemos que Vox se fundó en enero de 2014. Varios meses antes, en octubre de 2013, la Fiscalía del Supremo anunció que estaba estudiando promover la ilegalización de Alianza Nacional por su implicación en el asalto a la librería Blanquerna el 11 de septiembre de ese año. Pero además, la ideología neonazi de ese partido era conocida desde años antes.

Ya en octubre de 2013, y como se puede ver en Web Archive, la web de AN incluía un manifiesto con el lema "Nación, Raza, Socialismo" y añadía: "Concebimos el Socialismo, antiliberal, antidemocrático y antipacifista, como un camino de regeneración moral de la Nación". Y entre sus enlaces se incluían webs neonazis como el Jobbik húngaro y los griegos de Amanecer Dorado. ¿Qué interés podría tener Vox en juntarse con un grupúsculo tan alejado ideológicamente de sus planteamientos democráticos y constitucionalistas?

Los ataques del partido neonazi contra Vox que omitió La Sexta

Lo que tampoco mostró La Sexta es los ataques que dirige Alianza Nacional contra Vox. Sirvan como muestra algunos ejemplos:

Toda esa basura racista, antisemita y filonazi está disponible en una cuenta de Twitter todavía activa, pero La Sexta no la vio, o si la vio prefirió ocultarlo y que en su lugar los espectadores de La Sexta se quedasen con las afirmaciones de un personaje anónimo que aseguró, ante las cámaras, que continúa "teniendo pensamientos nazis" y que le sigue "emocionando" ver discursos de Hitler.

La telebasura pretende ahora influir en un proceso electoral

Lo que hicieron anoche La Sexta y Jordi Évole es una nueva dimensión de la telebasura que venimos soportando en España desde hace años: una telebasura que ahora pretende influir en un proceso electoral ocultando información y usando a un tipo anónimo para intentar presentar como nazis a millones de españoles. Y todo para intentar evitar in extremis que la izquierda se lleve un tortazo electoral este martes y tapar, además, el escándalo de los empleados de Podemos detenidos por agredir a policías. Lo de La Sexta no es periodismo: es una propaganda cada vez más ridícula. Lo mejor de todo es que se le ha ido tanto la pinza que cada día engaña a menos gente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Que la realidad no te estropee una entrevista manipulación para idiotas.

  2. Sharovarov

    Anoche, al final del programa, Iker Jiménez habló en contra del lenguaje inclusivo. Eso, claramente, es hacer apología del nazismo.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    En Jordi Evole, amigo de terroristas y comunistas, no hay ni un microgramo de periodismo. Es un mamporrero socialista sin escrúpulos.

    Un periodista busca la verdad y la revela. Jordi Evole inventa historietas para promover su ideología y la realidad le estorba completamente.

  4. Carpetano

    No veo jamás la Secta ni a al jorgito ese. Me produce repulsión con su cara de niño bueno y su voz de castrato. Y sus manipulaciones narcisistas-políticas me producen ganas de vomitar.

  5. Yomismo

    Antonio Maestre hace el ridículo: acusa a VOX de usar «criptomensaje neonazi» para referirse a Hitler

    https://altavozdesucesos.es/antonio-maestre-hace-el-ridiculo-acusa-a-vox-de-usar-criptomensaje-neonazi-para-referirse-a-hitler/

  6. Yomismo

    Alianza Nacional es tan extremista que democracia nacional, España 2.000, Falange Española de las JONS, FE La Falange o la extinta Alternativa Española no se coaligaron nunca con ellos.

    Por otra parte que no se preocupen en La Secta o en la SER al ritmo que va España como VOX no gobierne con mayoría absoluta pronto en ESpaña y ponga algo de Ley y Orden van a surgir partidos nepnazis auténtocos con mucha fuerza provenientes de gentes de izquierdas tiempo al tiempo.

  7. Rekiano

    Yo ni me molesté en pasar por esa cadena ni en los anuncios. Era fácil imaginar en que iba a consistir la entrevista.

    Pero lo que llama mucho la atención es que a todo aquel que tenga un pasado fascista o franquista…..lo crucifican. Y a éste tipo sin embargo, además de darle toda la credibilidad del mundo, le dan jabón y más jabón.

    Digo yo (que igual es suponer mucho) que encontrar a un mastuerzo de esa categoría y pagarle unos cuantos euros para que diga estupideces sin parar viene a ser bastante fácil.

    Pero bueno, así es la izmierda. Nada nuevo desde hace 142 años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.