Un marine equipado con una mochila a reacción asaltó el patrullero HMS Tamar

Los Marines británicos prueban el sistema Gravity que permite abordar barcos volando

En el ámbito de la defensa hay innovaciones que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción, como ésta que nos llega desde el Reino Unido.

Un reportaje que explica cómo funcionan los más modernos misiles antitanques
El TALWS de Lockheed Martin: un proyecto para derribar misiles con un haz de láser

El sábado Gravity Industries publicó un sorprendente vídeo de una prueba de su mochila a reacción por parte de los Royal Marines. Las imágenes muestran un ejercicio de abordaje desde tres lanchas semirrígidas (RIB) al patrullero HMS Tamar P233, con base en Portsmouth. Uno de los marines británicos, equipados con la mochila Gravity, voló literalmente desde una de las RIB hasta el buque, para una vez allí tender una escalerilla a sus compañeros para abordar el barco.

Las dudas que genera esta prueba sobre el sistema Gravity

Aunque Gravity ha calificado la prueba de éxito, cabe preguntarse si este sistema tendría una aplicación práctica. Las pocas secuencias del vídeo que no ocultan el sonido real de la prueba evidencian el tremendo ruido que hace la mochila a reacción, lo cual para un asalto militar por sorpresa tal vez no sería lo más adecuado. Por otra parte, el marine que ha probado la mochila no se encuentra con resistencia a bordo. De haber sido así, teniendo las dos manos ocupadas, ¿qué respuesta podría haber dado al fuego enemigo en una acción real?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Claro, es un sistema que verdaderamente no se si en intervención real serviría para mucho, uno el ruido como dices, otro que lo veo aparatoso y las manos metidas sin estar libres para llevar un fusil de asalto, además, cuando la tripulación del barco enemigo a asaltar les vea ya los empieza a abatir desde su despegue desde el bote antes de que lleguen al barco, caerian al momento al mar, no lo veo muy factíble, es muy peligroso y arriesgado en operaciones reales de asalto o rescate contra la piratería.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.