Piden otra vez la unidad del centro-derecha pero ¿bajo qué planteamientos?

Carta de un votante de Vox a los medios que quieren que vuelva a taparme la nariz

En las últimas horas, medios afines al Partido Popular han vuelto a lanzar mensajes, dirigidos a Vox, llamando a la unidad del llamado centro-derecha.

El inconfesable motivo por el que la izquierda prefiere un PP tibio a un rival firme como Vox
Si traicionas a tus votantes y se van con otro partido, la culpa la tienes tú por defraudarles

Por ejemplo, ayer el diario Abc se columpiaba afirmando que si el PP, Vox y Cs hubieran concurrido unidos a las elecciones habrían obtenido 80 escaños. La noticia tiene muro de pago y no soy suscriptor de Abc, así que me quedo sin saber si ese periódico afín al PP explica en ella qué programa llevaría esa candidatura conjunta. Anoche, en otro medio afín al PP, el canal Trece, también le preguntaron a Iván Espinosa de los Monteros sobre una posible "reunificación de la derecha en España", y ésta fue su respuesta:

Después de todo esto, me he animado a escribir una carta a esos medios, con unas sencillas reflexiones que hago como votante de Vox que soy, pues no estoy afiliado a ese partido y no tengo derecho alguno a hablar por él.

En primer lugar, parece que los medios afines al PP, o al menos algunos, no han entendido la razón de que exista Vox. Yo sí que la entiendo. Hace ya muchos años -tantos que se puede decir que Vox no ha sido, desde luego, fruto de ninguna precipitación-, el PP empezó un viaje ideológico hacia la izquierda, asumiendo poco a poco un dogma progre tras otro, incluso en asuntos como el aborto o la ideología de género, dejando intactas las leyes ideológicas instauradas por el PSOE cuando tuvo una mayoría absoluta que le permitía derogarlas.

Además, en algunas regiones el PP lleva aún más años asumiendo ciertas tesis nacionalistas, algo que hemos podido comprobar en Galicia. La última vez que voté al PP fue en las elecciones gallegas de 2009, cuando Feijóo prometió que tendríamos libertad lingüística, pero tras ganar las elecciones impuso el "trilingüismo" en las escuelas y ha seguido aplicando políticas de monolingüismo en gallego en muchos ámbitos (incluso en la información sobre las vacunas). Me sentí engañado, y no sé qué pensarán en Abc y Trece, pero yo me niego a volver a votar a un partido que engaña así a sus votantes.

Si se produjese el caso que sugiere Abc, si Vox se fusionase con el PP, ¿cuál sería el programa del partido resultante? ¿Asumiría el PP los posicionamientos de Vox en contra del aborto, de la ideología de género y de la inmigración ilegal? ¿Asumiría el nuevo partido la libertad lingüística, el pin parental y el cheque escolar? ¿Seguiría el nuevo partido haciendo las mismas políticas progres y filonacionalistas que hace Feijóo en Galicia? No me imagino al PP asumiendo nada de esto, porque ha tenido muchas oportunidades de rectificar y no lo ha hecho.

Se da otra circunstancia, además, y es que muchos exvotantes del PP hemos descubierto lo satisfactorio que resulta votar a un partido, Vox, sin tener que taparnos la nariz, sabiendo que nuestro voto no va a servir para respaldar políticas progres o filonacionalistas con las que estamos en desacuerdo. Es más: al descubrir eso nos hemos dado cuenta de que nuestro voto al PP no era un "voto útil", sino un voto tirado a la basura. Una convocatoria electoral tras otra el PP nos decía que teníamos que votarle para que no ganase la izquierda, metiéndonos miedo sobre lo que podían hacer el PSOE y sus aliados, pero al final el PP aplicaba las mismas políticas progres que los socialistas.

Además, una de las ventajas de la existencia de un partido a la derecha de la formación de Pablo Casado es que Vox puede presionar al PP para que haga lo que por propia iniciativa no le da la gana de hacer. Lo hemos visto estos últimos años en las comunidades en las que el PP gobierna gracias al apoyo de Vox, y los ejemplos serían más si Vox tuviese aún más fuerza. Así que no veo motivos para que Vox deje de existir: es más necesario que nunca, y sin él muchos votantes nos volveríamos a sentir huérfanos políticamente hablando.

Esto es lo que no entienden ni en Abc ni en el PP: si Vox dejase de existir, si se fusionase con el PP y asumiese su discurso tibio y progre, yo volvería a hacer lo que hacía antes de que existiese Vox: votar en blanco, porque no quiero ser cómplice de las cosas que ha ido asumiendo el PP. Sé que muchos otros harían lo mismo que yo o se abstendrían, con lo que esos votos no irían al PP. Si algunos medios quieren que vuelva a taparme la nariz a la hora de ir a votar, lo siento pero me niego. No quiero ser esclavo de ningunas siglas, y menos aún de las siglas del PP, un partido que ya ha engañado demasiadas veces a sus votantes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Suko

    Naturalmente que la partitocracia del ppoe no quiere más que opciones de distracción sin alternativas reales de oposición.

  2. Luis

    Totalmente de acuerdo Elentir. Creo que una de las razones que llevan a muchos medios a calificar a VOX de extrema derecha y otras sandeces es, precisamente, evitar el debate de ideas, terreno donde se les haría muy complicado defender leyes como la de memoria histórica, la violencia de género o poner en duda la autoridad de los padres para decidir la educación de sus hijos. Si los españoles castigasen a los partidos que les han engañado, PSOE, y PP ya habrían desaparecido.
    Si VOX no estuviera, yo no votaría al PP.

  3. Daniel

    Vox es de extrema necesidad. 100% contigo Elentir

  4. In aqua veritas

    Amén.

  5. Ignatius Really

    Suscribo al 100% todo, Elentir.

    Era votante del PP en Madrid y fui dejando de votarles porque según a quien votaras tenían un mensaje diferente.
    Al primero que dejé de votar fue a Ruiz-Gallardón en La CAM y nunca le volví a votar
    aún cuando se fue al ayuntamiento y el siguiente fue a Rajoy cuando pegó el giro al «centro centrado» después del famoso congreso a la búlgara de Valencia y después solo votaba a PP cuando se presentó Esperanza Aguirre.
    Todo lo que está pasando en Galicia lo conozco muy de cerca es así tal y como lo cuentas, donde ves a los jóvenes y no tan jóvenes que te hablan exclusivamente en gallego y todo esto empezó con Fraga y Feijoo lo ha llevado mucho más lejos.

    Si no existiera Vox yo tampoco votaría al PP. En Madrid dicen una cosa, en Galicia, otra, en Cataluña, etc,… y sin hablar de todas las leyes progres que apoyan

  6. Marcial

    Muy bien explicado

  7. Ramiro

    ¿Al partido pusilánime no se le meterá en la cabeza que muchos de los que votamos a Vox, desde Vista Alegre en mi caso, nunca les votaremos ni aunque ilegalizaran a Vox?. Me ufano de no haber votado nunca a pp salvo aquel reparto para el Senado de 1+1+1 Vox,pp,C’s que me pareció lo más útil en ese único caso. Suscribo todo lo dicho salvo votar en blanco: antes voto a cualquier partido españolista como Falange española de las JONS, aunque no tengan ninguna opción electoral, que al partido perdido.

  8. Luis Carlos

    Esto apesta a disidencia controlada, en la que los principales partidos son simples testaferros que se limitan a cumplir órdenes dictadas por una criptocracia o lobby secreto, sin importar la voluntad de los votantes en las urnas. Algo demasiado parecido al turnismo de Cánovas o Sagasta. Se han comportado como un oligopolio o cártel que ha pactado los precios, y se ponen nerviosos porque llega una nueva marca al mercado que ofrece una relación calidad-precio mucho más competitiva.

    ¿Os acordáis de aquella frase de los Simpsons «¡a mi no me mires, yo voté a Kodos!»? Han jugado con nosotros, de forma similar a Palpatine y el conde Dooku en la guerra de las galaxias donde aparecían como enemigos mortales pero en realidad los dos estaban bien compinchados.

  9. Ginés Ladrón de Guevara

    Así es. Mucho tendría que rectificar y pedir perdón el PP para que volviera a votarles. Desde luego, con traidores como Feijoo, cobardes como Casado y falsos como García Egea en el partido, las posibilidades se reducen a cero.

  10. Politicamentelibre

    Totalmente de acuerdo, yo he votado a lo largo de mis varias decadas de votante a diferentes partidos del espectro, cuando no tenía muy claras las cosas de la politica, aunque nunca al PP, pero soy votante de VOX desde que se presentó por primera vez.

  11. Carlos

    Otro amén…!

  12. James G. Skinnner

    Al vivir en Galicia confirmo todo lo que dices Elentir. Incluso las advertencias al trafico en las autopistas estan SOLO EN GALLEGO.

  13. Rekiano

    Creo sin temor a equivocarme que todos los votantes de VOX pensamos exactamente de la misma manera. Incluso el mismo partido. Por esa razón no quiere entrar en ningún gobierno si no tiene un peso lo suficientemente fuerte como para cambiar las cosas. Por eso rechaza consejerías, porque de éste PP (y mucho más del cádaver de Cs) no se puede uno fiar. Te dan unas pocas consejerías y a la vuelta de unos pocos años te pueden arruinar diciendo que no has hecho nada, que lo que has hecho lo has hecho fatal…vamos, como hasta ahora, a hundir al máximo al contrario. Y por otro lado, buena parte de los votantes no entenderían que no cambiara nada teniendo poder por poco que fuera. Ya empezarían a echar en cara aquello de lo único que se pretende salvar es la poltrona. Prisa no hay para coger ningún sillón; y no creo que cometan ese error, como el que ha cometido Iglesias; fiarse del PSOE, lo meten de Vicepresidente y no le han hecho ni repajolero caso absolutamente en nada. Un cero a la izquierda de la izquierda.

    Puede que me equivoque, no lo se, pero creo firmemente que seguiran como hasta ahora. No coger sillones por cogerlos para tener las manos atadas. Y si no hacen ni siquiera pactos por una par de consejerías, mucho menos van a negociar en ir en coalición con otro partido (me da igual el que sea) para que se difumine; porque aquí hay otro votante que volvería al 2004, porque como Elentir, yo votaba en blanco hasta la aparición de VOX.

  14. Fernando Mencía Malleiro

    Lisa y llanamente Vox existe porque el Partido Popular dejó vacante la plaza de la derecha y alguien tenía que ocuparla. Si alguien piensa que una nación occidental con 47 millones de habitantes puede estar sin derecha política es que cree en fantasmas y aparecidos.
    La creencia en lo paranormal es un problema de desinformación.

  15. Yomismo

    Yo desde luego nunca jamás volveré a votar al PP y si VOX se peperiza o se coaliga con el Partido Progre me abstendré o me obligarán a votar a cualquier partido que sea antiglobalista y se presente en mi provincia se llame como se llame. De hecho en 2.011 cuando no existía VOX voté en el Senado a Falange Española de las JONS por que no había ningún otro partido de derecha que se presentara por mi provincia y quería dejarle claro al PP que había vida a su derecha.

  16. Julio Tuñón

    Veo un imposible que el PP asuma el programa o parte de el el programa de VOX, hay temas muy candentes que no les van al PP, es más el PP de este inútil de Casado se ve giros hacia la izquierda psoe, veamos los acuerdos que llegó durante la pandemia el año pasado pasando por alto el recorte de libertades y otras. El problema del PP es este inutil que no sirve para nada, aquí si que tienen que limpirar dentro de casa para que tengan políticos de la altura de Cayetana y de Isabel Diaz Ayuso.

  17. Bajo el manto de la Virgen

    Deje de ver y escuchar a Genova 13 TV y a la coPPe , cuando vi que le hacían la campaña electoral perpetua al Partido Progre (PP).

    Deje de ver a Genova 13 TV , cuando , exceptuando la Santa Misa y alguna película suelta , parte de la programación es: patadas , puñetazos , películas subidas de tono , violencia gratuita ,etc, etc, etc.

    ¿Los obispos españoles aprueban el contenido de esta televisión , aprueban la ideología del Partido Progre?¿ saldrá algún obispo diciendo que ,por el bien de las Almas, hay que replantearse la programación y contenidos de su televisión y radio?

    Ojala consiga desembarcar en la televisión, de forma accesible, para todos los españoles, la EWTN ,ejemplo , a día de hoy , de televisión auténticamente católica , informadora y formadora.

  18. Luis J.

    Hay hediondeces que ni tapándose la nariz ni aún con mascarillas FFp5000 se podrían disimular. Así que no, antes lejos que con riesgo de contagiarse. La salud mental es anterior y al menos para mí, una prioridad.

  19. Blanca

    De acuerdo, yo también. Con todo lo que ha expuesto.

  20. Bajo el manto de la Virgen

    Aprendamos de los Estados Unidos , en las elecciones que gano Trump , pese a que tenia , como aquí Vox , al 99% de las televisiones en contra , pudo hacer llegar su mensaje a través de las redes sociales , llegando a muchos estadounidenses , por eso los progres , fueron a por las redes sociales , censurando cada 2 por 3 , todo lo que se publica en contra del brutal aborto , de la eutanasía Nacional-Socialista ,etc,etc,etc.

  21. Bajo el manto de la Virgen

    Vox observo que los obreros estaban huérfanos y fundo el sindicato Solidaridad y en poco tiempo ya cuenta con miles de afiliados.

    También los católicos ,estamos huérfanos de redes sociales libres de censura progre , espero que, ya que Vox esta en todos los ámbitos de la sociedad : expertos en redes sociales , pequeños empresarios , periodistas de investigación, etc , pongan en marcha ,lo antes posible , redes sociales , para que en la próxima contienda electoral , dispongan de medios , frente al Goliat mediático progre .

  22. Rekiano

    En el año 2004, cuando Zapatero ganó las elecciones, surgió el movimiento antiZP. Era una blogosfera enorme, con multitud de blogs y algunos foros que dedicabamos nuestro tiempo al azote de los progres, entre ellos éste mismo blog, que por cierto el unico que aguanta desde aquellos años. Existía entonces un foro principal, Grupo Risa (GR) que fue censurado y cerrado por el gobierno zapateril, que Elentir en éste mismo blog se hizo eco de la noticia e hizo una publicación que todavía está en la red y se puede ver para comprobarlo. Surgió entonces Monclovitas, un segundo foro, un espacio libre donde podíamos (dentro de unos límites mínimos) hablar con toda libertad sobre cualquier tema, y habian discusiones tremendamente buenas sobre cualquier tema.

    Pero de la misma manera que ZP desapareció, así lo hizo todo el movimiento antiZP y con él el foro Monclovitas. Una pena.

    Tener ese espacio, un foro, sería interesante, pero queda ya bastante anticuado. Las redes sociales facebook, twiter, wassap y demás se lo comen todo. La gente quiere agilidad, respuestas rápidas, mucho movimiento con todos los temas de actualidad, y eso en un foro es muy difícil, ya que se escribe un mensaje y pueden pasar horas e incluso días para que el hilo siga.

  23. Rekiano

    https://www.outono.net/elentir/2006/07/26/atacada-la-web-wwwmonclovitascom/

    La entrada de uno de los ataques al foro del que os hablaba, que como curiosidad, durante mucho tiempo el enlace no conducía absolutamente a nada y si pinchais sobre el enlace http://www.monclovitas.com, vereis que está redirigido a VOX.

    Bien podrían retomar el nombre y el dominio y volverlo a abrir.

  24. pasmao

    Buenos días Elentir, abundando en lo que muchos comentan:

    Los que votamos a VOX, aunque le veamos muchas fallas, sabemos que si VOX se vende, ese voto no irá jamás al PP.

    VOX es un partido nuevo.

    Ergo muchos de los que les votan, yo llevo desde que nacieron, son votantes nuevos. O es la primera vez que votan o vienen de otros partidos. Es decir no somos unos votantes «religiosos». Para la Fe y la religión vamos/tenemos otro sitio.

    Nadie que vote a VOX va a decir como esa señora del PP, de misa diaria, «pues si el PP dice eso del aborto, el aborto no será tan malo». Ya se que no todos son así en el PP… pero muchos si. Y habría que analizar profundamente cómo esa señora había llegado a perpetrar dicho «razonamiento» porque el que ello sea posible es la condición por la que existe el PP.

    Eso con VOX no es posible. Y no lo es no por VOX, si no porque los que votamos VOX no estamos dispuestos (independientemente de lo que pensemos del aborto, que una mayoría pensamos que está mal) a inteligir ese tipo de silogismos.

    Cuando se ha mudado de partido es mucho mas fácil mudar a otro. Y en VOX lo saben.

    Cuando los votantes tragan con reuedas de molino, es mucho mas fácil engañarlos. Y en el PP lo saben.

    Los que pudiendo votar VOX en Madrid votaron Diaz Ayuso es posible que retornen a VOX.

    Los que a pesar de que era Díaz Ayuso la que se presentaba, y no Casado, y votaron VOX. Jamás votarán PP.

    Esa es la cuestión.

    Un cordial saludo

    No nos sentiremos huérfanos de partidio

  25. TinoCabrera

    Yo era votante del PP. Incluso me presenté como concejal. Pero después de las declaraciones de Rajoy diciendo que los conservadores y liberales se fueran y las de, creo recordar, Magdalena Álvarez, echando a los provida, me fui. Y me sentí huérfano hasta Vox. Llegué a pensar votar a Solidaridad y gestión internacionalista porque me dijeron que eran provida aunque comunistas. En fin. Vox me hace sentir que tengo voz en el Parlamento. Y al PP ni de coña vuelvo a votarles. Yo digo que es la marca blanca de la PSOE

  26. Rekiano

    Rajoy: ‘Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya’

    Lo dijo en Abril del 2008 en Elche.Fue sonada la burrada; pero tuvo suerte que millones de personas, por tal de quitar al ZoPenco de la Moncloa (que llegó a niveles de inutilidad estratosféricos)en el 2012 se le dio todo el poder, pero seguidamente vinieron las traiciones y el Rajao no derogó ninguna ley de esas absurdas. Traicionó a millones de personas y así es como se pierden millones de votos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.