El ejecutivo se niega a reducir su gasto político innecesario mientras nos saquea

Cinco preguntas sobre la masiva subida de impuestos que preparan el PSOE y Podemos

El gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez esperó a después de las elecciones madrileñas para anunciar una subida masiva de impuestos.

El Gobierno de Sánchez se sube los sueldos en plena crisis y sus medios afines lo ocultan
El Gobierno saquea a los autónomos tras la insolidaria subida de sueldo de los ministros

El saqueo fiscal que ocultaron hasta el día después de las elecciones madrileñas

Hasta este miércoles no han conocido los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ver PDF, en inglés) enviado por el ejecutivo la semana pasada a Bruselas. Ya para empezar, es escandaloso que el gobierno esconda a los españoles durante una semana esa información simplemente porque difundirla podía perjudicar electoralmente al PSOE y a Podemos. Han supeditado nuestros derechos a los intereses de esos dos partidos.

El gobierno impondrá peajes en autovías y tal vez en otras carreteras

Una de las medidas más polémicas de las comunicadas por el gobierno a Bruselas en el citado plan es "crear un pago por uso de la red viaria de carreteras", una medida que se iniciaría con las autovías pero que podría extenderse a otras carreteras. Será una medida que afectará especialmente a los que menos tienen, después de que la izquierda haya insistido una y otra vez en que sólo iba a subir impuestos a "los ricos", un cuento que muchos se tragaron sin más.

Cinco preguntas sobre las subidas de impuestos que se avecina

Se me ocurren algunas preguntas sobre ese peaje en carreteras y sobre los demás impuestos que piensa subir el gobierno, además sobre las bonificaciones fiscales que piensa suprimir:

  • ¿Con qué cara nos sube impuestos un gobierno enorme formado por 22 ministerios y 30 secretarías de Estado? Para repartir cargos entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, Sánchez creó el gobierno más grande de los últimos 40 años en España. Un tamaño que no responde a necesidades de los españoles, sino al beneficio de los partidos del gobierno de coalición.
  • ¿Con qué cara el gobierno nos obligará a pagar peajes por las carreteras que usemos mientras nos obliga a pagar por RTVE la veamos o no? Para que nos hagamos una idea de lo que nos cuesta, el presupuesto del ente público para 2021 es de 1.127 millones de euros, un aumento del 13% respecto del año anterior, a pesar de la progresiva caída de audiencia.
  • ¿Con qué cara nos imponen peajes en las carreteras mientras mantienen chiringuitos ideológicos tan colosalmente caros como el de Irene Montero? Lo cito porque el presupuesto de este año para el Ministerio de Igualdad es de 451 millones de euros.
  • ¿Con qué cara el gobierno nos sube los impuestos mientras mantiene una flota de 36.512 coches oficiales? Aquí hasta la última mona de las administraciones públicas tiene su coche oficial con chófer. Para colmo, en octubre se supo que el gobierno se dispone a adquirir 5.794 nuevos coches oficiales para renovar a los que superan los diez años. ¿Y nos piensa cobrar por el uso de las carreteras a los españoles que tenemos coches con más de diez e incluso de veinte años de antigüedad, porque no podemos dedicarnos a despilfarrar nuestros ahorros?
  • ¿Con qué cara el gobierno nos sube los impuestos mientras mantiene un ejército de 1.200 asesores nombrados a dedo? Es la mayor cifra de asesores que ha puesto un gobierno en todos los años que llevamos de democracia, una forma encubierta de enchufar a amiguetes para cobrar un sueldo público sin dar un palo al agua. Y nos cuesta unos 65,4 millones de euros.

Tenemos un gobierno que va a saquear fiscalmente a los españoles mientras se niega a rebajar ni un céntimo el gasto político innecesario. Esto es inmoral, especialmente en un momento en el que muchos compatriotas ya están en la ruina y precisamente por culpa de las nefastas medidas tomadas por el ejecutivo socialista-comunista. España no puede seguir así. ¡Elecciones generales ya!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rekiano

    El caso es sacar dinero de donde sea, y los que menos se quejan son los ciudadanos de a pie, que para eso se les permite introducir un sobre en una urna cada 4 años. Y en previsión de que en las próximas generales no salga el PSOE…. lo suyo es hacer lo que hizo Felipe González y Zapatero, dejar las telarañas solamente.

  2. In aqua veritas

    Si no estoy mal informado, según el plan del gobierno, el cobro de peaje en todas las autopistas y autovías empezaría a ser realidad en 2024.

    Como diría el don Juan Tenorio de Tirso de Molina, «tan largo me lo fiáis».»Malo será», como se dice en Galicia, que para entonces siga desgobernándonos esta cuadrilla.

    Pero lo que está claro es que necesita quitarnos dinero a los contribuyentes para pagarse sus sueldazos, sus asesores, sus falcons, sus chiringuitos, sus medios de comunicación comprados, sus pensiones vitalicias de ex-altos cargos, etc. etc. A ver si no de dónde iban a sacar la pasta.

  3. pacococo

    Uropa le ha dicho que arregle las pensiones, a la baja y que abandone el despilfarro, no ha mencionado que suba los impuestos. Ya no saben hacer nada sin mentir.

    Lo de las autovías es muy injusto pues es el medio de trabajo de millones y no precisamente millonarios.

    In aqua

    En efecto, si en 2014 están estos mandando, dará igual, no tendremos ni coche.

  4. Luis Carlos

    Una cita del economista Thomas Sowell, un señor que se merece todo mi respeto porque tiene la cabeza bien amueblada, dice algo así: «Es difícil imaginar una manera más estúpida o peligrosa de tomar decisiones que delegarlas en aquellos que no sufrirán ninguna consecuencia en caso de equivocarse». Ayn Rand, la autora de «la Rebelión de Atlas», dijo algo similar que se podría resumir en un «si un empresario se equivoca, se enfrenta a las consecuencias, si un funcionario se equivoca, tú sufres las consecuencias».

    Por eso el socialismo está condenado al fracaso, por un lado porque gobierna gente que no cree en el castigo eterno en la otra vida, y por tanto cuando pueden actuar con total impunidad se corrompen más fácilmente con el poder, y por el otro porque su estrategia es una economía totalmente monopolizada por una sinarquía, una élite, que no tiene que preocuparse en gestionar de forma competente para evitar que una marca rival le robe la clientela, o sufrir en sus propias carnes las consecuencias de sus propias acciones porque nosotros somos los pringados que pagaremos por los platos rotos.

    Uno de los presidentes norteamericanos, John Quincy Adams dijo una vez «Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es la espada. La otra es la Deuda». Yo lo que veo es que cuando un gobierno despilfarra el dinero de nuestros impuestos sin ninguna preocupación de por ello sufrir un castigo electoral contra su mala gestión, deben saltar todas las señales de alarma porque pueden haber preparado algo nada limpio.

    Debemos estar muy atentos a los protocolos del recuento de votos, porque si los otros se salen con la suya y hacen lo que les da la gana, no se trata de aguantar unos cuantos años más de vacas flacas, sino de estar endeudados durante décadas, por culpa de unos canallas que ni siquiera fueron los más votados.

    Y los principales medios de comunicación son cómplices cuando no denuncian semejante incompetencia, mientras que le dan caña de una forma grosera hasta nivel de acoso, cuando gobierna el que no es de los suyos.

    Por favor, todo el mundo sabe que Trump hizo despegar la economía con una reducción de impuestos y leyes innecesarias, atrayendo a los inversores. ¿Y la izquierda todavía sigue empeñada en presumir de superioridad moral, cuando Hitler y Mussolini fueron socialistas? Que no nos hablen de la inquisición cuando se ha olvidado las ejecuciones masivas de los ahogamientos de Nantes «en nombre de la revolución», porque esa parte de la Historia no les interesa, pero erre que erre hablarnos del pasado para exigirnos autocrítica y humildad, cuando en realidad intentan manipularnos emocionalmente apelando a la vergüenza y complejo de culpa. Y si no consiguen etiquetarte como un bobo o un fanático porque les das una réplica que les dejas mareado, entonces te tachan de repelente.

  5. Alejandro

    España está quebrada, arruinada.
    Si fuera una empresa estaría en concurso de acreedores. Pero en Europa,le dan a la máquina del dinero y nos compran deuda,etc.
    Hay que hacer unos recortes tan grandes y profundos que Pedro I «el enterrador», no va a hacer. Va a seguir gastando a saco. Y metiendo más y más impuestos.
    Ya estamos arruinados y con el dinero que venga de Europa, va a malgastarlo.
    El gobierno que le suceda se va a encontrar con tal ruina que no creo que aguante ni un año en el poder.
    Estamos muy «jodidos».

  6. Rekiano

    Con eliminar todas las subvenciones absurdas y ridículas; contando las de los partidos políticos y sindicatos, reducir un 75% el número de políticos en Asambleas Regionales, hacer del país un centro productivo para la exportación….sobra dinero a raudales. Sobre todo en el hecho de reducir el gasto político tal y como dice VOX. Asesores 0. El que no tenga ni idea de lo que está haciendo, nada de asesores, a la calle. No se puede permitir que un Ministro de Economía tenga hasta 2º de BUP. Coches oficiales los justos y necesarios; nada de cambiar por cambiar, que para eso tienen en los parques moviles muy buenos talleres, con multitud de mano de obra y todo lo necesario para arreglar la cantidad de vehículos que hay en el país.

    Y desde luego, si rebajaran los impuestos (pero no un poco) bastante, se recaudaría bastante más dinero. Sobre todo si esa rebaja es directa a las empresar, porque fomentarán la contratación; siempre y cuando los sindicatos no estén exigiendo tonterías cada dos por tres.

  7. Yomismo

    Sánchez y ERC negocian indultar a los golpistas este mes para facilitar la formación del Govern

    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-erc-negocian-indultar-golpistas-formacion-govern-7196653

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.