Bochornoso mensaje de Ana Vázquez, diputada del PP por Orense, en Twitter

La rabieta de una diputada del PP contra Vox por un escaño: así lo perdió su partido

El buen resultado de Ayuso en Madrid parece habérseles subido a la cabeza a ciertos dirigentes del PP, que están dirigiendo sus rabietas contra Vox.

La exhibición de mezquindad de Pablo Casado contra Vox durante una entrevista en Trece TV
Carta de un votante de Vox a los medios que quieren que vuelva a taparme la nariz

El año pasado lanzó un bulo contra Vox en Twitter

El más claro ejemplo de esa actitud es el de la diputada orensana Ana Vázquez Blanco. Los lectores de Contando Estrelas la recordarán porque hace un año lanzó un bulo contra Vox, acusándole falsamente de promover un boicot a Galicia porque una cuenta anónima de Twitter puso un mensaje en ese sentido, sin que se tratase de ninguna cuenta oficial de Vox. El típico juego sucio que tan mal le sentó al PP en las últimas elecciones catalanas.

En marzo apoyó la «patada en la puerta» auspiciada por el gobierno

Más recientemente, a finales de marzo Ana Vázquez justificó la irrupción de la Policía en domicilios sin orden judicial para disolver fiestas ilegales. La diputada orensana le hizo un buen roto a su propio partido ante esa polémica por lo que eran allanamientos de morada puros y duros. La portavoz parlamentaria del PP Cuca Gamarra acabó defendiendo justo lo contrario que ella, afirmando que "el Estado de alarma no suspende el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio recogido en la Constitución". Un ejemplo más de la empanada que tienen en el PP a la hora de hablar de derechos y libertades, no siendo la primera vez que se pueden encontrar discursos tan opuestos en un mismo partido.

Ahora culpa a Vox de que el PP no tenga otro escaño más en Orense

Pues bien: en un mensaje pésimamente escrito que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, Ana Vázquez escribió lo siguiente (lo copio tal cual lo escribió): "En mi provincia,Ourense, gracias a Vox presentar a la tía de Abascal, el tercer escaño que siempre tenía el PP,se lo llevó el PSOE y así en 21 provincias pequeñas regaló los votos de VoX y CS un escaño a Sánchez".

Lo que dice la Real Academia Española sobre el topónimo 'Orense'

Para empezar, esto es lo que señala la RAE sobre el topónimo Orense: "Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano". Poner Ourense cuando se escribe en español es tan absurdo como decir London, Warszawa o Catalunya cuando se utiliza ese idioma.

Begoña Conde vs Ana Vázquez: comparando carreras

Por lo demás, la tía de Abascal tiene un nombre: Begoña Conde. Es Doctora en Ciencias Políticas y Licenciada en Sociología, ha estado trabajando durante 20 años como asistente técnico en el Parlamento Vasco y ha sido durante años profesora de Ciencia Política y de la Administración en la UNIR y profesora de Sociología en la UNED. Además, fue candidata del PP por Amurrio (Álava) en 2007, 2011 y 2015, un sitio en el que su sobrino estuvo amenazado de muerte por ETA por representar al PP, dicho sea de paso.

Ana Vázquez es Licenciada en Derecho, empezó su carrera política como concejal en Bande a los 20 años y a los 31 fue elegida alcaldesa de esa localidad tras la muerte del hasta entonces alcalde. Un año después la sustituyó en ese cargo su entonces marido. Es diputada desde los 25 años. Lleva toda su vida profesional dedicada a la política. Se declara "animalista", pero en 2014 calificó como "buena" la Ley del Aborto de 1985, un coladero legal con el que se llegó a matar a 115.000 niños por nacer al año. En 2020 dijo que "Vox es igualito a Podemos". Lo dijo el 22 de octubre, el mismo día que ella y su partido votaron junto a Podemos en contra de la moción de censura de Vox contra Sánchez.

El PP no ha tenido «siempre» un tercer escaño en Orense

Dicho sea de paso, el PP no ha tenido siempre un tercer escaño en Orense. Lo tuvo en las elecciones de 1989, 2000, 2004, 2011 y 2016. Por el contrario, en las elecciones de 1993, 1996, 2008 y 2015 y en las dos de 2019 se quedó con dos. Así pues, el PP ha tenidos dos escaños por Orense en seis elecciones y tres en cinco comicios. Revise la definición de la palabra "siempre", señora Vázquez. Por cierto: en 1993, 1996, 2008 y 2015 el PP se quedó con dos escaños en Orense y Vox ni siquiera se presentaba en esa provincia. ¿También fue culpa de Vox?

¿Es culpa de Vox que el PP no sacase un tercer escaño en Orense?

En cuanto a las causas de que el PP no obtuviese un tercer escaño en Orense en las últimas dos elecciones generales, debería buscarlas en su propio partido. El PP gallego viene apostando por una política filonacionalista y progre, ¿y aún se extraña de perder votantes? Si en las elecciones generales de 2019 hubo más gente que optó por Vox en Orense es, sencillamente, porque algo falló en el PP, por ejemplo su candidato a la presidencia del gobierno. Hagan una pizca de autocrítica y dejen de creerse que los gallegos que no somos de izquierda les debemos nuestro voto simplemente por llamarse "Partido Popular".

El propio mensaje de Ana Vázquez deja en evidencia su tóxico sentido de la política: culpa de su pérdida de apoyos al hecho de que se presenten otras opciones. ¿Su concepto de una democracia ideal es la existencia de un único partido, acaso? Lo propio de una democracia es que haya distintas opciones de voto y que los electores elijan la que prefieren. Si muchos exvotantes del PP se fueron con otro partido, será porque el PP hizo algo que espantó a esos votantes. La rabieta de culpar a Vox de que el PP pierda un escaño es tan disparatada como si la Pepsi culpara a la Coca-Cola de sus desdichas.

Mis motivos como gallego para no volver a votar al PP

Por mi parte, y como ya expliqué anteayer aquí, no tengo ni la más mínima intención de votar a un PP que ya me engañó en 2009, cuando dijo que implantaría la libertad lingüística en las escuelas en Galicia, algo que 12 años después aún no ha cumplido. Con que me mientan una vez ya me llega. A eso podríamos añadir que el PP no ha movido un dedo por frenar el adoctrinamiento nacionalista en muchos colegios públicos de Galicia, e incluso está promoviendo el discurso nacionalista con su apoyo a la exclusión del español en diversos ámbitos, incluso en la información sobre las vacunas.Se lo dejaré muy claro: no me da la gana de votar a un partido que trata a los gallegos hispanohablantes como forasteros en nuestra propia tierra.

Pero sobre todo, me niego a votar a un partido que tras engañar una y otra vez a sus votantes, tras pedir su voto a la gente de derechas para después hacer con él políticas progres y filonacionalistas, ahora se dedica a culpar de su pérdida de apoyos a un partido, Vox, que demuestra tener convicciones sólidas, que demuestra ser fiel a sus votantes y que defiende las mismas cosas en toda España. Votando a Vox no tengo que pasar el mal trago de pensar que mi voto pueda servir para mantener intactas las leyes ideológicas del PSOE, como hizo el gobierno de Rajoy cuando tuvo una holgada mayoría absoluta que le permitía derogarlas. Votando a Vox sé que estoy apoyando a un partido que no me tratará como un gallego de segunda por hablar en español. Los tiempos del voto esclavo al PP se han terminado, y si usted no lo entiende, señora Vázquez, es problema exclusivamente suyo y de su partido.

---

Foto: @anadebande.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Tenemos que empezar a entender que el voto de las personas PERTENECE a los partidos. Los políticos no deberían ser sometidos a situaciones tan degradantes como esta, en la que estás tranquilamente con tus votos en una provincia y, de buenas a primeras, viene un partido que ha llegado hace nada y se lleva unos cuantos así, impunemente, solo porque a lo mejor tiene un mejor programa y convicciones. Es inconstitucional.

  2. Agusbou2015

    A esto hay que añadir que en 1993, 1996 y 2008, Vox ni siquiera había existido y que en 2015 Vox, si bien había existido, no se presentó en Orense ya que no tenía la fuerza de afiliados que tiene hoy en esa provincia.

  3. klss

    Suscribo totalmente el texto sobre la nefasta política linguistica del PP en Galicia. Se está, desde hace años, alimentando la política segregacionista del nacionalismo excluyente gallego.

  4. Fran

    Muy bien dicho, Elentir. Más claro el agua.

    España Siempre.

  5. Lugareño

    Otra que todavía se cree que el nombre de su partido es PP… ¡Pardilla! ¡Que ahora tiene dos letras más! Adivina, socia.

  6. Sharovarov

    Me estoy riendo con el comentario de Jandro. En el buen sentido, por supuesto.

  7. Yomismo

    En el Partido Progre hay un grave problema y ese problema es que la mayoría de sus altos cargos siempre han comido del PP y nunca han trabajado en nada más y encima tienen un concepto patrimonializado de os votantes y lo que es peor quieren que los voten los votantes de derechas, pero ellos parctican políticas de izquierdas y están de acuerdo con ellas al 100 %.

    De Casado a Ayuso pasando por cualquiera del PP están todos a favor del aborto libre, de la eutanasia, de la ideología de género, de la entrada masiva de inmgrantes musulmanes y del África negra, del globalismo, odian profundamente España y tienen un complejo mediante el cuál creen que por hablar cualquier idiooma que no sea español se es mejor. Su aspiración mandar a sus hijos a estudiar a Londres, EEUU o Suiza por que ni creen en ESpaña, ni luchan por mejorar España.

    Por ejemplo la actual Presidente del PP de SEvilla lleva comiendo del PP desde los veintipocos años y fue senadora y diputada autonómica antes de los 30 años y no sabía por qué y con los líos del pucherazo de las primarias de Sevilla me enteré por qué ascendió tanto, su marido es un Tarno, hay que recordar que un Tarno es Diputado nacional del PP por Sevilla y fue Presidente del PP de Sevilla a finales de los 90 y primeros años del siglo, pues esta mujer está casada con un Tarno que supongo que será sobrino carnal, a él lo tenían enchufado en un municipio de Sevilla donde gobierna el PP y ella de Presidente del PP de la provncia de SEvilla y será seguramente diputada autonómica. Por cierto, toda la camarilla que manda en el PP de Sevilla son arenistas y ya van dos congresos en los la Presidente del PP de Sevilla ha sido acusada de pucherazo. El candidato a la alcadía de SEvilla y su pareja fueron Presidente de NNGG y Secretaria General de NNGG hace años y ahora son los concejales en el consistorio hispalense y llevan comiendo del PP desde hace 20 años, ahora tienen entre 43 y 44 años y como ellos otros amigos y familiares y nunca es por méritos. Por ejemplo la actual Presidente del PP de Sevilla se presentó hace unos 12 años a una alcaldía de una gran localidad de Sevilla y sólo logró 2 concejales y a uno de esta camarilla lo metieron como asesor en Tomares y por poco monta un lío por que comenzño a cobrar o algo así antes de que siquiera lo nombraran, esta gente cuando el PP gana alguna alcaldía en algún pueblo importante de Sevilla por hartazgo de la gente con el PSOE, más que por méritos propios suelen mandar para allá a alguno de sus amiguitos como personal de confianza, incluso como concejal desplazando a los del propio pueblo.
    En Sevilla capital una de las grandes razones por las cuáles el PP de Juan Ignacio Zoido perdió una abrumadora mayoría absoluta en 4 años fue que mantuvo enchufados a socialistas en varios distritos y a comunistas en alunos chiringuitos y las bases del partido cogieron tal rebote que muchos abandonaron el PP. Fuera aparte de que no hizo política alguna, ni reveindicó a la JUnta de ANdalucía las otras 3 línea sde metro de SEvilla, ni acabar la SE-40, ni cdrcanías a Alacalá de Guadaíra, ni sacó la corrupción del PSOE y dejó de ir a los barrios y de preocuparse por la snecesidades básicas de los vecinos.

  8. Yomismo

    El PP de Casado, sigue demonizando al hombre.

    https://www.youtube.com/watch?v=lmSlFCJQafE

  9. Julio Tuñón

    He visto varios videos de esta diputada ultimamente, mucha labia, pero no la escuche decir algo como la pretensión que tiene su partido de expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, una copia más de los separatista, y claro para que vamos a hablar de la linguistica.

  10. Yomismo

    VOX LUCHARÁ para que el PP de GALICIA no siga siendo parte DEL CONTUBERNIO para TROCEAR ESPAÑA

    https://www.youtube.com/watch?v=BzTWwuHpjRE

  11. Yomismo

    VOX lleva al Constitucional la ley gallega de salud que ‘suplirá’ al Estado de Alarma de Sánchez

    https://www.youtube.com/watch?v=LgMRPrpp-SU

  12. Pedro Lobo

    Claro en el análisis y lógico en la conclusión : no votes a ppsoe

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.