El presidente del PP se lanzó a apropiarse del éxito de Ayuso en Madrid el 4M

La exhibición de mezquindad de Pablo Casado contra Vox durante una entrevista en Trece TV

Ayer Pablo Casado estuvo en Trece TV, arrogándose sin ningún pudor el éxito de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado martes.

Casado obedece a Sánchez y anuncia el voto que le exigió el PSOE en la moción de censura
Pablo Casado no detiene sus zancadillas a Vox ni para condenar las agresiones a ese partido

Casado dijo que el mal resultado de las catalanas no se podía «extrapolar»

El 16 de febrero, dos días después del batacazo del PP en las elecciones catalanas y sin haber dado la cara en la noche electoral -la dio Teodoro García Egea por él-, Pablo Casado dijo ante la ejecutiva de su partido: "no se pueden extrapolar los resultados de estas elecciones al ámbito nacional". Así es como Casado zanjó el mal resultado del PP en esos comicios, los primeros convocados después de que este señor decidiese volar todos los puentes con Vox el pasado mes de octubre.

Ahora se lanza a apropiarse del éxito de Ayuso en Madrid

A diferencia de lo que hizo en febrero, Pablo Casado no tuvo reparos en aparecer en el balcón de Génova 13 el pasado martes, tras conocerse la rotunda victoria de Ayuso en las elecciones madrileñas. Repito: es lo que no hizo en las elecciones catalanas, en las que él se implicó a fondo haciendo una campaña rastrera contra Vox, incluso comparándolo con el golpista Puigdemont y lanzando mentiras como decir que los de Vox "nos quieren sacar de la Constitución y de la Unión Europea", para después eludir toda responsabilidad por el mal resultado.

Relaciona su rechazo a la moción de censura de Vox con el éxito de Ayuso

Ayer en Trece TV, con una tremenda desvergüenza, Casado atribuyó el éxito de Ayuso a la posición que él adoptó ante la moción de censura de Vox en octubre contra el gobierno de Sánchez: "La moción de censura de Vox se explica con lo que ha pasado en Madrid. El PP ha duplicado su resultado, y Vox ha subido un escaño". Lo dice, insisto, después de afirmar que el resultado de las elecciones catalanas no se podía "extrapolar" al "ámbito nacional". ¿Cómo puedes tener tanta cara, Pablo? ¿Es que te crees que no existen las hemerotecas?

La curiosa «alternativa a Sánchez» que representa Casado

Además, en esa entrevista, Casado afirmó: "Hay una única alternativa a Sánchez, el PP". ¿Se refiere al mismo PP que a finales de febrero se repartió el consejo de RTVE con el PSOE, Podemos y el PNV olvidando su petición de "independencia" para el ente público? ¿Se refiere al mismo que en marzo apoyó una iniciativa de Podemos para imponer la "perspectiva de género" en las universidades y que en abril apoyó una ley de Podemos que vulnera derechos constitucionales?

Podría hacer una entrada larguísima explicando las iniciativas progres que ha venido apoyando el PP en línea con la izquierda. Los lectores habituales de Contando Estrelas ya las conocen. Me limitaré a mostrar una imagen que evidencia la curiosa "alternativa a Sánchez" que es el PP de Casado:

El PSOE exigió a Casado que votase contra esa moción y Casado obedeció

Éste fue el resultado de la moción de censura presentada por Vox contra el gobierno de Sánchez el pasado mes de octubre. Recordemos que el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, exigió al PP que votase contra la moción y que rompiese con Vox, una exigencia a la que se unió Pedro Sánchez. ¿Y qué hizo Casado? Pues obedecer y votar en contra, junto al PSOE, Podemos, Bildu y todos los aliados separatistas del gobierno de Sánchez, y además romper todo puente públicamente con Vox con un discurso plagado de ataques personales contra Abascal. Fue tan bochornoso que hasta Pablo Iglesias felicitó a Casado por el favor que le hizo al gobierno.

Ayuso se desmarcó de Casado y se enfrentó a la izquierda sin tapujos

Después de aquel bochornoso espectáculo, Pablo Casado dejó en evidencia que no es alternativa a Sánchez: se convirtió en su muleta. Aquel día quedó claro que la alternativa real a Sánchez es Vox, que es el partido que ha recurrido los dos estados de alarma decretados por Sánchez ante el Tribunal Constitucional y el único que da la batalla de las ideas sin complejos frente a la izquierda. Si Ayuso triunfó en Madrid este martes es porque decidió no hacer lo mismo que Casado y enfrentarse a la izquierda sin tapujos. Que Casado quiera apropiarse de su mérito para reparar su mermado liderazgo, y que además pretenda utilizar ese resultado contra Vox, es una exhibición de mezquindad.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Mariano Casado tiene los días contados y lo sabe. Acabará en el mismo pudridero de la historia que su antecesor.

  2. Rekiano

    Que sea un acomplejado tontín beneficia a VOX. Que siga el camino de la izquierda criticando y poniendo verde a VOX, que por cada barbaridad que diga son unos cientos de votos más, por lo que interesa que siga con sus cábalas inútiles y buenistas. Después dirá que no han sabido trasmitir bien su mensaje.

  3. Ana

    Supongo que, si no logran echarlo antes, en las generales se va a dar un baño de realidad.

  4. Agusbou2015

  5. Alejandro

    Pablo fraCasado es un auténtico sinvergüenza. También un desagradecido.
    Los madrileños votaron a Ayuso, no al PP.
    Y creo que Abascal se equivoca. La investidura de Ayuso tiene que ser un acuerdo de dos. Y supeditado a un pacto por escrito para aplicar el programa de Vox.
    Vox tiene que ser ambicioso. Con 13, pueden perfectamente entrar en el gobierno y empezar a gestionar. Así veríamos los ciudadanos que saben gestionar lo público.
    Basta ya de tanta generosidad con el PP .
    A la política se viene a gestionar, no sólo a ser un muro contra la izquierda.

  6. Rekiano

    Disiento de ese argumento Alejandro. Abascal es listo y no son 4 años lo que quedan para las próximas, sino 2. Por lo que en esos dos años poco se puede hacer con tan pocos escaños en comparación a los 65 del PP. Es fácil pensar que todo lo que pueda ocurrir en Madrid en esos dos años se acusara a VOX de cualquier cosa. Y para tener una o dos consejerías que no signifiquen nada, no merece la pena que se la jueguen por tal de tener una o dos sillas en el gobierno. La izquierda se echaría encima con aquello de «teníamos razon», y el PP no dudaría ni un segundo en traicionarlos. No creo que acepten entrar en el gobierno para que les sacudan, si lo hacen seria el primer error grande de VOX, pero viendo Andalucía y Murcia hacen más en la oposición presionando, porque es la mejor manera de que este en los parlamentos. Todo esto por un lado, pero el lado peor es de lo que se esta hablando aquí, del cinismo y la sinvergonzoneria de Casado. Yo no me fiaría. Alguien esta dispuesto a hacerlo? A VOX le interesa aumentar el número de escaños en el Congreso y tener una consejería puede llevar al traste todo el trabajo de todos estos años.

    Otra cosa seria que Rocío Monasterio fuera Vicepresidenta…., pero aun ahí tengo también serias dudas.

  7. Yomismo

    Mientras el PP va de salvapatrias. El único partido que da caña en parlamentos como el de Cataluña con preguntas y querellas es VOX:

    Declaran nulo un contrato de TV3 con una filial de Mediapro

    VOX pide a la Fiscalía que investigue la adjudicación de 1 millón de euros para la producción de la corresponsalía en Pekín

    https://comunicacion.e-noticies.es/declaran-nulo-un-contrato-de-tv3-con-una-filial-de-mediapro-135747.html#sectionComments

  8. Daniel

    Hasta un reloj parado da bien la hora en dos momentos dentro de un dia. Que ganes en Madrid no significa que el PP sea ninguna alternativa.
    No era Feijoo el que subia a un barco de un narco gallego y ahora quiere expulsar a la gloriosa Guardia Civil?
    No soys de fiar aunque Ayuso te haya desobedecido y haya plantado cara. Una Agustina de Aragon en el partido de los afrancesados
    Ayer me dio asco oirte. Me dio repelus tu falta de principios. Tu poselamelibranquia me hizo bostezar. De repente vi que llevabas la peluca de Soraya y su bolso y te vi capaz de todo para salvarte.

  9. pacococo

    Permitanme decirles que no habrá apoyo a la investidura, el psoe generosamente se abstendrá y todos contentos. Luego habrá pactos puntuales donde se necesaria la mayoría absoluta. Supongo que será necesaria en algún caso.

    Esta tarde iba en el autobús y pasamos delante de un acto de vox. Los carteles eran mensajes contra la izquierda. Una mujer, preguntó que pasaba y otra le contestó: son los de vox y la primera dijo: ¡ah, bueno!.

    De ahí saco dos ideas: la primera es que vox no debe criticar a nadie, hubo quién se pasó la campaña criticando a los fascistas y ahora ya está fuera. Tienen que ser mensajes cortos y de impacto, sin criticar a nadie en concreto. el mensaje sobre los menas me parece un buen ejemplo.

    Y luego, al hablar, ni mencionar a la izquierda y al pp. Propuestas reales en positivo. Creo que eso da votos.

    Por otra parte, aunque la mujer utilizó un tono despectivo, está claro que sabe que existe vox, de modo que ya no tienen que darse a conocer, la gente sabe que existen. Ahora se trata de, a base de mensajes positivos, que la gente deje de considerarlos de extrema derecha.

    El Sr Casado está de los nervios y todo su mensaje es contra vox. Lo mejor, ignorarlo, que vox explique su programa.

    Total dentro de dos años habrá votaciones.

  10. Jandro

    Yo también opino que sería mejor no entrar en el Gobierno de Madrid hasta tener mayor representación, por las razones que Rekiano ha explicado muy bien. Tendrían muy poco margen para cambiar nada pero todo para recibir críticas por cualquier cosa y justificarían, haciendo pinza entre todos, el ostracismo al que lo intentan relegar.

    Por otro lado, yo pienso que Casado tiene todo el derecho a sacar pecho por la gestión de Ayuso, porque ella nunca de ha desmarcado de él, siempre ha sido fiel al partido y sumisa a su jefe. Otra cosa es que Casado, a la vez que se apunta ese tanto, tenga la jeta de desentenderse de lo de Cataluña; eso es muestra de muy poca honradez. Pero los que han votado a Ayuso han votado el proyecto del PP, y por tanto, aunque quieran imaginarse una fantasía épica, el proyecto de Casado. Además, lo saben, y les da prácticamente igual.

  11. Yomismo

    VOX se querella contra la sucesora de Pablo Iglesias, la ministra Ione Belarra Urteaga, por delito de odio al identificar a la formación con el “nazismo”

    VOX ha solicitado al Tribunal Supremo que se llame a declarar a Belarra y las diligencias documentales consistentes en Documental

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-se-querella-contra-la-sucesora-de-pablo-iglesias-la-ministra-ione-belarra-urteaga-por-delito-de-odio-al-identificar-a-la-formacion-con-el-nazismo/

  12. James G. Skinnner

    De acuerdo con todos vosotros. A ver como se desarrolla el panorama desde ahora. Sigo insistiendo que escenario será la economía del país junto con la reacción de le Unión Europea. De todas formas, Casado ni Sanchez no tienen futuro.

  13. Rekiano

    Futuro no tienen, eso está más o menos claro con algunas reservas, porque de esté país ya uno deja de fiarse. Lo peor es que quedan todavía DOS LARGOS AÑOS, nada menos, para quitar al inquilino de la Moncloa, porque de «motu propio»….ese no abandona el Palacio de la Moncloa así se hunda España y entre por la puerta de su habitación el Señor Xto. hincado de rodillas.

  14. James G. Skinnner

    Eso.

  15. Rekiano

    Hablando del inútil de la Moncloa. Gran artículo en Libertad Digital de Javier Somalo……. «¿Quién puede echar a Sánchez?»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/quien-puede-echar-a-sanchez-6753777/

  16. Blanca

    Ví la entrevista; vergonzosa. Pero ya conocimos a este sujeto el día de la Moción de Censura de Vox al PSOE. Allí descubrió toda la miseria moral de la que es capaz.

  17. Eugenio

    Es urgente sustituir Casado. Ayuso ha ganado a pesar de él

  18. Palmeros no

    Casado se cree que va a ganar las elecciones, esta bien lejos de la realidad, la gente esta muy desengañada del PP siempre aplaudiendo a la izquierda y apoyando su ideologia. Este partido, el PP, se cree que para no perder votos y que la izquierda no lo tome como objetivo debe meterse el rabo entre las piernas y no decir nada, y no, el PP son los mamporreros de la izquierda.
    Hace falta aire nuevo, un partido que se enfrente a la izquierda sin complejos y sin agachar la cabeza, exponiendo sus mentiras, engaños y falsedades a los ciudadanos, ese partido es VOX.

  19. Rekiano

    Otro buen artículo sobre el tontín y la paranoia del voto útil

    https://gaceta.es/actualidad/casado-egea-y-el-regreso-de-la-patrana-del-voto-util-20210511-0600/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.