Condenó las agresiones de Vallecas con una frase que lanzó contra Vox en 2020

Pablo Casado no detiene sus zancadillas a Vox ni para condenar las agresiones a ese partido

Ayer, tras las agresiones contra un diputado y varios seguidores en Vallecas, pudimos ver dos respuestas muy distintas desde el Partido Popular.

Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas
Casado reanuda su guerra sucia contra Vox y lo identifica con una doctrina de la ultraizquierda

El impecable mensaje de Ayuso condenando las agresiones

La primera respuesta es el mensaje que publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: un mensaje impecable que demuestra cómo debe condenarse una agresión contra un rival político, y más si ese rival te ha apoyado en la investidura, como es el caso de Vox. Un mensaje claro, dirigido a los agredidos y en el que se señala a los agresores (la extrema izquierda), sin recurrir a las típicas fórmulas de "condeno toda violencia" sin mencionar a los agredidos, que son habituales en algunas condenas contra los ataques a Vox.

He tenido y seguiré teniendo discrepancias con ella, pero me agrada ver que Ayuso sabe combinar el legítimo debate político con la solidaridad, por encima de las diferencias, ante una agresión. Así es como se debe actuar en estos casos. Felicidades, doña Isabel.

El mensaje que publicó Pablo Casado casi una hora y media después

La otra respuesta, distinta de la que acabamos de ver, es el mensaje que publicó Pablo Casado casi una hora y media después de que Ayuso publicase el suyo. Casado empezó su mensaje condenando "la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático", el típico mensaje del que no quiere mencionar al partido agredido, que era Vox. Finalmente, mencionó a Vox entre la Policía y los periodistas, además de citar a Santiago Abascal y a Rocío Monasterio. El final del mensaje habría estado bien si Casado lo hubiese dejado ahí, pero añadió algo más:

Casado ya usó lo de los «garrotazos» para atacar a Vox en octubre de 2020

No es la primera vez que Casado dice eso de la "España a garrotazos". Como le ha reprochado Santiago Abascal esta tarde en un mitin de Vox celebrado en Getafe, el presidente del PP ya usó esa expresión en el hostil discurso que le dedicó a Abascal en el debate la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, una moción contra la que votó el PP, poniéndose del lado del Gobierno y de sus aliados separatistas y de extrema izquierda.

Cuando justificaba su voto contra esa moción, Casado acusó a Abascal de querer una "España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo". Podéis escucharlo en el propio vídeo de ese discurso que publicó el PP en Youtube a partir del minuto 18:57 (he insertado el vídeo para que empiece en ese punto):

Un intento de presentar a Vox como responsable de las agresiones que venía sufriendo

En el momento en el que Casado lanzó esa miserable acusación contra Abascal, Vox llevaba ya dos años soportando todo tipo de agresiones de la extrema izquierda y los separatistas. Sin ir más lejos, tres meses antes de ese debate, Vox había tenido que soportar 24 agresiones y actos de acoso en las elecciones gallegas y vascas. Al acusar a Vox de querer una "España a garrotazos", lo que hacía Casado era presentar a Vox como el responsable de esas agresiones que venía sufriendo, al insinuar que las iba buscando. Más o menos lo mismo que le vimos ayer al miserable de Pablo Iglesias.

Cabe preguntarse si lo que hizo Pablo Casado en esa hora y media que tardó en condenar las agresiones contra Vox fue consultar a sus gurús de comunicación para ver la forma de soltarse una zancadilla a Vox identificando a ese partido con la violencia que sufre a manos de la ultraizquierda, como si la fuese buscando. Y para hacerlo, repito, utilizó esa misma expresión que usó en aquel rastrero discurso. Casado no da puntada sin hilo y tampoco la dio ayer.

Ha aprovechado la condena de una agresión para deslizar otra vez esa acusación

Desde luego, me parece muy rastrero por su parte aprovechar un mensaje de condena de una agresión para deslizar otra vez una asquerosa acusación contra Vox lanzada en el discurso más hostil que ha hecho Casado contra ese partido. Ojalá don Pablo hubiese seguido el buen ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que puso su dignidad como demócrata por delante de cualquier cálculo político, publicando un mensaje de condena impecable.

¿Es mucho pedir que Casado aparque siquiera un minuto su inquina hacia Vox para condenar una agresión contra uno de sus diputados y varios de sus seguidores? ¿Tan obsesionado está Pablo Casado con Vox que ni siquiera renunció a aprovechar una ocasión así para intentar lanzar basura contra un partido al que el PP le debe el estar gobernando en Andalucía, Madrid y Murcia?

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues parece que si hubo ‘condena’. A estilo maricomplejines, con lo cual el ciudadano medio que se traga lo que le echen no de ha enterado de quienes fueron los agresores. Y esa es la clave de todo.

    Alguien ha propuesto que vox cierre la campaña en Vallecas. No sé si eso será posible, pero sería algo grandioso.

  2. Luis

    El niñato Bildeberg sigue asustado de ver que le levantan la pensión de expresidente que le prometieron.

  3. ♑Felipe

    Este muchachito no es un maricomplejines,esta demostrado que es un tipejo que a la vista de como le van las cosas a el y a su partido,esta preparando vender su alma al diablo (léase psoez)para no perder la poltrona y evitar así tener que ponerse el dodotis otro igual que ciudadanos,con tal de tocar poder cualquier cosa,y a los votantes que les den. Creo que hoy por hoy sólo queda VOX .

  4. Yomismo

    pacococo Yo recomendé por las redes en mis comentarios empezar la campaña en Vallecas y al parecer me leyó u oyó alguien con ascendente. También recomendé pisar mucho los barrios donde ganó la izquierda, los pueblos del Sur de Mdarid y el Corredor del Henares, donde suele ganar la izquierda y los pueblos mas alejados de Mdarid que fieron donde ganó VOX, pueblos abandonados por PP y PSOE que sufren problemas de infraestructuras al tener peores comunicaciones con la capital, paro y ocupaciones.

    Más que cerrar en Madrid estreatégicamente yo haría un gran mitin en Vallecas el último domingo de abril para que si haí mucho lío se hablara de ello toda la última semana o como muy tarde el jueves. El cierre lo haría en Móstoles por lo del bando del alcalde de Móstoles del 2 de mayo y como homenaje al pueblo español alzado en armas contra el invasor hace 200 años.

    pacococo pónselo por Twitter a Rocío MOnasterio y todo lo que puedas a ver si lo hacen. Yo si fuera el Jefe de campaña de VOX iría a Vallecas no sólo una vez sino mínimo dos veces. En la campaña vasca eché de menos que VOX no fuuera a Hernani, Mondragón Usúrbil, Fuenterrabái, Tolosa, Durango, LLodio y otros pueblos donde los etarras iban a liarla y no haber pisado más los pueblos alaveses que son de mayoría españolista.

  5. Jandro

    Vaya, no había reparado en el recado de los garrotazos. Leí la condena de Casado y pensé: «por fin hace algo con una mínima decencia». Ingenuo de mí. Muchos caerán como yo pero, al no enterarse por otro lado, terminarán pensando que estuvo bien.

  6. ♑Felipe

    Mira Yomismo lo que propones ,creo según mi criterio estaría francamente bien si en este país quedará algo de democracia,pero mucho me temo que con los malnacidos que nos gobiernan y la justicia partícipe y cómplice no va a ser posible,todo su empeño es que la gente tenga miedo,miedo de votar a VOX, miedo de ir a los mítines,y desgraciadamente buscan que en algún altercado haya un muerto,es curioso si no fuera patético quieren repetir la historia,para conseguir sus fines .

  7. Lugareño

    Sin duda es muy importante el giro que ha dado este tío. Siempre que menciono su partido (antiguo mío, ciertamente, pero ya nunca más) lo llamo PPOE, siglas que alguien, muy acertadamente, lanzó al ruedo de la opinión nacional y que comparto totalmente.
    Pero lo que nunca debemos olvidar de este veleta y traidor es que fue portavoz de su partido durante la época de Rajoy. Y mientras su jefe nos traicionaba una y mil veces, este callaba como un muerto. Estaba muy claro que entre dignidad y sueldo escogió la segundo. Y ahí permanece.

  8. Felipe

    Desde que Casado se retrató como un miserable en la moción de censura de Vox me produce un profundo asco escuchar o ver a este individuo. Espero y deseo que su participación en la campaña madrileña arruine lo más posible el resultado del PP en favor de Vox.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.