En una entrevista identifica a Vox con el «colectivismo» propio del comunismo

Casado reanuda su guerra sucia contra Vox y lo identifica con una doctrina de la ultraizquierda

El presidente del Partido Popular parece empeñado en torpedear la campaña de su propio partido en las elecciones madrileñas como ya lo hizo en las catalanas.

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?
El PP pierde los nervios: cierra su campaña en Cataluña equiparando a Vox con Puigdemont

Casado discrepa del pin parental propuesto por Vox

Ayer Pablo Casado concedió una entrevista al diario digital El Español. El vídeo de la entrevista se puede ver completo aquí. En sus respuestas, el presidente del PP discrepa del pin parental propuesto por Vox con el siguiente argumento: "En las autonomías en las que gobierna el PP desde hace mucho tiempo la libertad de elección hace innecesario el pin parental". El caso es que en la Comunidad de Madrid hay vigentes leyes que imponen la ideología de género en todos los colegios, tanto públicos como privados. Y si están todavía vigentes es porque el PP se empeñó en que así fuese: en 2019 Ayuso rechazó la petición de Vox de derogar esas leyes. ¿Esto es su "libertad de elección", señor Casado?

La curiosa idea que tiene Casado de los principios de liberales y conservadores

Por otra parte, en esa entrevista Casado declara: "el PP sí puede aglutinar todo el voto de centro-derecha. Y lo puede hacer, además, sin renunciar a los principios, porque los principios... Te puedes sentir identificado si eres liberal, porque bajamos impuestos; si eres humanista cristiano, porque apoyamos las políticas de familia; si eres conservador, porque apoyamos la unidad nacional; y también si eres socialdemócrata y estás arrepentido o avergonzado de lo que hace Pedro Sánchez, porque creando empleo es como creamos progreso y por tanto podemos financiar una buena sanidad pública o un buen sistema de pensiones a nivel nacional".

¿Las «políticas de familia» del PP son imponer la ideología de género en los colegios?

Me pasma que Casado piense que el liberalismo se resume en bajar impuestos, y que invoque tal cosa cuando en 2011, nada más llegar el PP al gobierno con mayoría absoluta, lo primero que hizo fue subir los impuestos en contra de lo que había prometido. Por otra parte, ¿qué "políticas de familia" son ésas que apoya el PP cuando impone en los colegios la ideología de género? Así mismo, ¿defender la unidad nacional es exclusivo de los conservadores, acaso?

Podría recordar que el PP, cuando tuvo mayoría absoluta, no derogó la ley socialista del aborto a pesar de haberla recurrido al Tribunal Constitucional; tampoco derogó la ley socialista de violencia de género, que establece penas distintas en función del sexo del agresor, violando el derecho constitucional a la igualdad ante la ley; ni siquiera derogó la ley socialista de memoria histórica, que impone a todos la visión ideológica de la izquierda sobre la Guerra Civil. Además, el PP tampoco puso freno a la ocupación ilegal de viviendas ni a la inmigración ilegal, y su respuesta al golpe separatista de 2017 fue tibia, lenta y penosa (por este motivo muchos de sus votantes se fueron a Vox).

Casado se olvida del apoyo de Vox al PP en Andalucía, Madrid y Murcia

Un momento especialmente interesante de la entrevista llega cuando se le pregunta a Casado lo siguiente: "Si la presidencia de Isabel Díaz Ayuso depende de Vox y Santiago Abascal dice que quiere un gobierno de coalición, ¿qué hará el Partido Popular?" Pablo Casado contesta esto: "Isabel Díaz Ayuso ya ha dicho que quiere gobernar con las manos libres, porque además son las manos libres de los madrileños. Creo que todos han visto a qué conduce el multipartidismo. Es la peor noticia que ha tenido la política española en la última década, en los últimos diez años. El multipartidismo ha sido un desastre para la gobernabilidad, para la estabilidad y para la prosperidad en España. No ha traído nada. Que alguien me diga si porque exista Ciudadanos y Vox en España mandan más o menos los independentistas, o hay más o menos empleo, o hay más o menos defensa de las libertades".

Una vez más, Casado demuestra muy mala memoria. Durante la época del bipartidismo, el PP nunca consiguió gobernar en Andalucía. Gracias al apoyo de Cs y de Vox, el PP ha podido gobernar en Andalucía y seguir gobernando en Murcia y Madrid. En ese marco, el partido que más problemas ha dado al PP fue precisamente el que Casado citó como su socio preferente: Cs. Vox ha actuado con una lealtad digna de elogio, y Casado se lo agradece con desprecios, una actitud soberbia e ingrata propia de alguien que se cree que los demás estamos obligados a apoyarle porque sí.

Por otra parte, ¿hay que recordar que fue precisamente durante dos gobiernos del PP cuando el separatismo organizó dos intentonas golpistas (en 2014 y 2017)? ¿Qué influencia puede tener el PP en que haya menos independentistas, cuando no ha tenido reparos a pactar con los separatistas de CiU y del PNV? ¿Y cómo puede el PP favorecer la defensa de las libertades mientras apoya leyes que imponen la ideología de género en los colegios y mientras apoya en Galicia medidas que discriminan a los hispanohablantes?

Casado identifica a Vox con el «colectivismo» y el «intervencionismo»

En esa misma respuesta, Casado intenta captar a los votantes de Vox, pero a renglón seguido enumera ciertas cosas que diferencian al PP de Vox, a su entender: "Ahora mismo, ¿el Partido Popular defiende los principios de aquellos que pueden ver con simpatía a Vox? ¿Defendemos la familia, defendemos la unidad nacional, defendemos una inmigración legal ordenada y vinculada a un contrato de trabajo? Sí. Pero también defendemos Europa, y también defendemos el estado autonómico, sobre todo ahora, como contrapeso a Sánchez. Y también defendemos una sociedad plural, diversa, tolerante, sin colectivismos, porque el colectivismo es muy malo, pero por la izquierda y por la derecha. Y el intervencionismo es muy malo, pero por la izquierda y por la derecha".

La RAE define así el colectivismo: "Doctrina que tiende a suprimir la propiedad particular, transferirla a la colectividad y confiar al Estado la distribución de la riqueza". ¿En qué momento ha visto Casado a Vox defendiendo semejante majadería? Esa doctrina es propia de movimientos de extrema izquierda como el comunismo y el anarquismo. ¿Le parece a Casado, en serio, que Vox es un partido comunista o anarquista? Hay que recordar que Vox ha sido especialmente duro en la defensa de la propiedad privada, reclamando medidas más enérgicas contra los okupas. ¿Casado ve algún rastro de colectivismo en eso? Tal vez hay que recordar que es el PP el que ha venido manteniendo amistosas relaciones con el Partido Comunista de China, y no Vox.

Además, Vox viene defendiendo no sólo drásticas bajadas de impuestos, sino también una reducción del gasto político como el que representa el hecho de que tengamos 22 ministerios o que el PP aumentase de 7 a 13 las consejerías en la Comunidad de Madrid, algo que Vox ha criticado. Es pasmoso que Casado pretenda resumir este panorama identificando al PP como liberal y a Vox como intervencionista. Hay que tener cara...

No quiere aclarar si aceptaría un gobierno de coalición con Vox en Madrid

Finalmente, la entrevistadora le reprocha que no le ha contestado en su respuesta sobre un posible gobierno de coalición con Vox en Madrid, e insiste: "¿Gobierno de coalición con Vox sí o nunca?" Casado contesta: "Yo estoy convencido de que vamos a tener una mayoría suficiente para gobernar". La entrevistadora da por no contestada la pregunta. No obstante, cabría haberle preguntado: ¿y qué pasará si no tiene esa mayoría suficiente y depende de los votos de Vox para gobernar? ¿Seguirá Casado ninguneando a Vox y tratándolo con desprecio como lo viene haciendo desde el pasado mes de octubre? ¿O tal vez Casado contempla pedir el apoyo del PSOE, en vista de que hace poco no tuvo reparos en repartirse con los socialistas el consejo de RTVE?

---

Foto: Partido Popular. Pablo Casado en el Congreso de los Diputados el 29 de julio de 2020.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Yo estoy encantado con que este majadero participe en la campaña de Madrid. Cuanto más salga, mejor para VOX y peor para el resto, especialmente el PP.

  2. Yomismo

    VOX no es el PP / SANTIAGO ABASCAL analiza las próximas elecciones

    https://www.youtube.com/watch?v=ZYdcuMpesuE

  3. Yomismo

    El PP (Partido Progre) y el Partido Comunista chino firmaron un memorándum de colaboración en 2.013

    https://www.youtube.com/watch?v=EpwshG6Z6kA&t=7s

  4. Ivan

    Casado ¿porque tu y tu partido perseguis al Español en Galicia aprovechando vuestra mayoria? ¿Porque lo seguis haciendo desde que Fraga presidia la Junta? ¿Porque en este aspecto sois iguales al nacionalismo vasco-catalan?

    Pues a lo mejor VOX para apoyarte te va a pedir que pongas firme al antiespañol Feijoo, a lo mejor (ojala).

  5. Rubén Díaz Belinchón

    ¡Vaya miserable! Está haciendo bueno a Rajoy. Además, inútil y torpe. Como Ayuso pueda gobernar sin Vox, sabrán los madrileños lo que es el P.P.: La nada.

  6. Jandro

    Declarar con qué fuerzas pactaría o no pactaría un partido político debería ser requisito para poder concurrir a unas elecciones y tener carácter vinculante. Por falta de algo así, hemos asistido a un monstruo como el que gobierna España, no hace falta irse muy lejos.

    Siguen hurtando a los ciudadanos el derecho a saberlo, y en estas autonómicas Casado y Ayuso deciden abanderar ese hurto. Pues bien, no sé si son conscientes de que eso lo que hace es dejarles como oportunistas, al evidenciar que harán una cosa u otra según aconseje la ocasión. Vamos, que manejarán tu voto como quieran, no como quieras tú.

    Que sigan por ahí. Solo Vox lo deja claro y por eso los votantes sienten seguridad al votar a Vox.

  7. Luna

    Los niños aprenden muy pronto la estrategia para salirse por la tangente porque también aprenden muy pronto que es peor quedarse sin respuestas. Todos los padres hemos recibido contestaciones disparatadas sobre asuntos que no tenían nada que ver y henos tenido que esconder la risa «detrás de la oreja» como decimos los catalanes.

    -¿Por qué has llegado tarde hoy al colegio?
    -Porque en el puente han puesto unas barandillas verdes.

    Esto es lo que ha hecho el PP en este caso, a la vez que escenificaban que ellos no son «colectivizadores», como por otro lado interpretarán que sí lo son cuando les convenga. (Por ejemplo, cuando se hable de la Sanidad y se les culpe de privatizarla). Pero de todas formas, no veo el nexo entre no sé qué historias de colectivizaciones de Vox y votar al PP. ¿Es que pretenden que lo hagamos porque alguien ha pintado de verde las barandillas de un puente?.

  8. Fran

    Este hombrecillo es un inútil y huele a fra casado.

  9. Blanca

    Casado siempre me pareció menos que mediocre, pero desde el día de la Moción de Censura de Abascal creo que es un miserable. Y cada día lo demuestra más. E ideología, ninguna; el poder por el poder.

  10. Alejandro

    Muy bien Pablito fraCasado… sigue así. Vas a conseguir mayoría absoluta en todas las elecciones a las que concurra el PP.
    ¿Como podemos tener un político tan torpe, engreído, inútil, ignorante, sectario, desagradecido, miserable y mentiroso?

  11. Alfonso

    El problema es que la Hidra es capaz de robar elecciones (ya lo ha hecho, en varios sitios y a lo grande, como en EEUU), por eso Fra Casado trata de alinearse con el resto de los Capos mafiosos, a ver si pilla algo… el muy tolay.

  12. Luna

    Por favor, evitad el chistecillo de «Fra Casado». No sólo porque sea despectivo sino porque la reiteración se vuelve muy pesada en un blog en el que la gente argumenta y no mantiene el tono pueril de otros. Este tipo de cosas acaba siendo molesto.

  13. ♑Felipe

    Ya ha demostrado de lo que es capaz, y que nadie dude que pactará con el psoe ó con los etarras y nacionalistas,con cualquiera con tal de seguir en la cabecera .Hemos entrado en una etapa en la que la política ha dejado de ser del pueblo,para convertirse en la ambición de poder y riqueza de la persona ,sin importarles para nada el pueblo de a pié.Posiblemente cuando el pueblo despierte ya sea demasiado tarde.

  14. Luis Carlos

    Esto apesta al turnismo de Cánovas y Sagasta. Los principales partidos haciendo de testaferros bajo las órdenes de un grupo secreto que no hemos elegido nosotros, y encima cada vez más nerviosos porque ven que están «perdiendo clientes porque queremos comprar otra marca nueva, hartos de los abusos de un oligopolio que ha pactado los precios».

  15. Yomismo

    El alcalde de Madrid había prohibido el acto de VOX en Vallecas, más guerra sucia no puede hacer el enano Martínez-Almeida

    La Delegación del Gobierno autoriza que VOX arranque la campaña en Vallecas

    El Ayuntamiento de Madrid ha denegado a VOX la celebración de este acto

    https://www.vozpopuli.com/espana/madrid-vox-vallecas-u-campana-para-el-4-m.html

  16. Luna: «Por favor, evitad el chistecillo de “Fra Casado”. No sólo porque sea despectivo sino porque la reiteración se vuelve muy pesada en un blog en el que la gente argumenta y no mantiene el tono pueril de otros. Este tipo de cosas acaba siendo molesto».

    Suscribo lo que apunta Luna.

  17. Yomismo

    Bueno por lo que me toca no llamará a Pablo Casado Fracasado, pero no voy a dejar nunca de llamar al Marqués de Galapagar, Marqués de Galapagar, por que no hay cosa más delenznable que un comunista caviar como el Marqués que busca el voto de la gente empobrecida con promesas falsas y engaños para forrarse e irse a vivir a mansiones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.