Medios australianos difunden un documento oficial chino que lo demuestra

Científicos chinos consideraron usar el SARS como arma biológica antes de la pandemia

El periódico nacional australiano The Australian reveló este viernes el contenido de un documento escrito por científicos y funcionarios chinos en 2015.

Los escándalos que la ONU intenta ocultar culpando de la pandemia al «patriarcado»
Algunos datos sobre la influencia del Partido Comunista de China en el Gobierno de España

Un virus que sería armado y desatado «de una manera nunca vista antes»

El documento filtrado, titulado "El origen antinatural del SARS y las nuevas especies de virus artificiales como armas biológicas genéticas", describe los coronavirus del SARS como una "nueva era de armas genéticas" que pueden ser "manipuladas artificialmente en un virus de enfermedad humana emergente, luego armadas y desatadas de una manera nunca vista antes". The Australian reveló este documento en una noticia publicada este viernes por la tarde, podéis acceder al enlace en el siguiente tuiteo (la noticia es accesible mediante suscripción).

Curiosamente, aunque esta información ha aparecido en el principal periódico de Australia y en medios de otros países, ningún medio español se ha hecho eco de ello. ¿A qué se debe este inexplicable silencio mediático?

Entre los autores del documento hay científicos y expertos en armas del ejército chino

El portal News.com.au, del mismo grupo que The Australian, publicó en abierto la información este sábado, señalando que "entre la lista de 18 autores del documento hay científicos y expertos en armas del Ejército Popular de Liberación", nombre que reciben a nivel oficial las fuerzas armadas de la China comunista.

China registra un crecimiento histórico y Occidente afronta una grave crisis

Esta información resulta especialmente relevante a nivel internacional, puesto que la actual pandemia de Covid-19 ha provocado ya 156 millones de contagios y 3,26 millones de muertes en todo el mundo, según señala News.com.au. Paradójicamente, el país en el que se originó la pandemia, China, registró un histórico crecimiento del 18,3% en el primer trimestre de 2021, la mayor subida en 30 años, mientras países occidentales afrontan una grave crisis.

«Los científicos chinos estaban pensando en la aplicación militar para diferentes cepas del coronavirus»

Peter Jennings, director ejecutivo del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), ha declarado a News.com.au que el documento es lo más cercano a una "pistola humeante" que tenemos: "Creo que esto es significativo porque muestra claramente que los científicos chinos estaban pensando en la aplicación militar para diferentes cepas del coronavirus y pensando en cómo podría implementarse". Jennings señaló "la posibilidad de que lo que tenemos aquí sea la liberación accidental de un patógeno para uso militar".

Jennings también ha afirmado que el documento puede explicar por qué China se ha mostrado tan reacia a realizar investigaciones externas sobre los orígenes de esta pandemia: "Si este fuera un caso de transmisión desde un mercado húmedo, a China le interesaría cooperar... hemos tenido lo opuesto a eso".

Un experto en seguridad cibernética confirma la autenticidad del documento

The Australian pidió a Robert Potter, un experto en seguridad cibernética que analiza documentos filtrados del gobierno chino, que verifique el documento, y ha concluido que el documento definitivamente no es falso: "Llegamos a una conclusión de alta confianza de que era genuino... No es falso, pero depende de otra persona interpretar qué tan serio es", declaró Potter a News.com.au. "Surgió en los últimos años... es casi seguro que intentarán eliminarlo ahora que ha sido cubierto", advirtió el experto en referencia a China.

Potter añade que no es inusual ver trabajos de investigación chinos discutiendo áreas en las que están atrasados ​​y en las que necesitan avanzar y que no necesariamente equivalen a que se tomen medidas: "Es un artículo realmente interesante para mostrar lo que piensan sus investigadores científicos". Según News.com.au, el documento se incluye en un nuevo libro de la investigadora australiana Sharri Markson que será publicado por HarperCollins en septiembre.

La viróloga china Li-Meng Yan ya denunció el uso del SARS-CoV-2 como arma

No es la primera vez que se apunta la posibilidad de que la actual pandemia surgiese por la liberación de un virus modificado para ser utilizado como un arma biológica. En octubre de 2020, la doctora Li-Meng Yan, viróloga que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong y que ha tenido que huir de China, publicó un estudio afirmando que el SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia de Covid-19, es "un arma biológica no restringida y la pandemia actual es el resultado de una guerra biológica no restringida". El estudio afirma que "si bien el SARS-CoV-2 cumple con los criterios de un arma biológica especificada por el PLA, su impacto está mucho más allá de lo que se concibe para un arma biológica típica".

Una demanda presentada en Texas denuncia el uso del virus como «arma biológica»

El año pasado ya se presentaron en Estados Unidos cuatro demandas colectivas contra China a causa de esta pandemia. En una de ellas, presentada por Freedom Watch en Texas, se afirma que el SARS-CoV-2 "fue preparado y almacenado como arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos". El documento revelado este viernes por The Australian podría dar pie a la presentación de más demandas como ésa en Estados Unidos y otros países.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Mt 10:26; Mc 4:22; Lc 12:2

    Así que es cuestión de tiempo.

  2. pacococo

    Esto nos lleva a la segunda o tercera derivada.

    ¿Acaso los amos mandan también en China? Cosa que no me extrañaría, ya que la agenda 20 30 nos lleva a una especie de paraíso estilo chino.

  3. Luis Carlos

    Según algunos, es la primera vez en toda la Historia que un país lanza un ataque al resto del mundo, a todos los demás países.

    Aunque el origen de la epidemia haya sido no-intencionado y natural, China es moralmente responsable por haberlo ocultado todo lo que pudo, con lo que el resto de países perdieron un tiempo valiosísimo para tomar medidas. Y cuando digo responsable quiero decir que deberían dar explicaciones en un tribunal internacional.

    Me cuesta creer que si ha sido intencionado, el brote haya comenzado en su propio terreno, siendo ellos los primeros perjudicados. Hubiera sido como pegarse un tiro en el pie.

  4. Rekiano

    Allá por finales de los 70 principios de los 80, el mundo dió por erradicado uno de los peores virus de la historia que llevó a cobrarse varios cientos de millones de personas. Solo quedaban dos cepas bien custodiadas, una es EEUU y otra en la vieja URSS. Se dijo entonces que no había necesidad de mantaener esas cepas y habría que destruirlas, hasta que alguien saltó y se le ocurrió decir que había más países que conservaban cepas de la viruela, como China, India, Israel…..el caso que al final ninguno la hizo desaparecer y a día de hoy no se sabe exactamente el número de cepas que pueden estar guardadas en el mundo.

    Con el coronavirus tiene pinta de que pase lo mismo; que unos países digan una cosas y otros digan otra. Que unos «científicos» digan que es de origen animal y que de un huesped animal ha pasado a un huesped humano, y que otros «científicos» digan que ha sido inventado y creado en un laboratorio y que se escapó intencionadamente o no. Osea que por cada informe o artículo veamos que diga una cosa encontraremos otro informe u otro artículo que diga otra.

    Una cosa si es cierta, sobre éste virus se estaba investigando desde hacía años, igual que se hace con multitud de otros virus y bacterias; pero nada indica que (según otros informes) que se escapara deliberadamente.

  5. Miguel

    Si se les escapa de un laboratorio americano habían ardido todas sus embajadas en el mundo. Han arruinado la economía de occidente. Han acabado con tres millones de personas sin pegar un tiro. La guerra más barata y que más ha dado a ganar al comunismo chino. Como es posible que se contamine occidente antes que la India que hace frontera con China? Es una prueba evidente que lo están esparciendo por donde quieren.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.