Las hemerotecas dejan en evidencia las declaraciones del presidente del PP

El torpe ataque de Pablo Casado a Vox en una entrevista cargada de egocentrismo

El presidente del PP sigue con su gira mediática para utilizar en su provecho la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Y la escala de hoy es bochornosa.

La exhibición de mezquindad de Pablo Casado contra Vox durante una entrevista en Trece TV
Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

Casado pasa del centrismo al egocentrismo en su entrevista en El Mundo

Si el jueves Pablo Casado hizo una exhibición de mezquindad en Trece TV, hoy es otra fea actitud personal la que sale a relucir en una entrevista publicada por el diario El Mundo, accesible mediante suscripción pero que el propio entrevistado ha publicado íntegramente en su versión impresa a través de su cuenta de Twitter. En este caso el "centrismo" del que tanto presume Casado se torna en egocentrismo que llega a rozar el ridículo.

La entrevista, incluso en las fotografías que publica, exhibe a un Pablo Casado encantado de conocerse a sí mismo y que se atribuye el mérito de Ayuso sin ningún sonrojo: "La libertad que se votó el 4-M En Madrid es la de mi discurso de siempre", afirma el presidente del PP, y añade que Ayuso "dice que también se ha casadizado", una afirmación ante la que dan ganas de echarse las manos a la cabeza: ¿no hay asesores de imagen en el PP que le digan lo feo que queda tirarse flores a sí mismo de esta forma tan descarada?

Las hemerotecas dejan en evidencia las zancadillas a Ayuso desde Génova 13

Por otra parte, cuando le preguntan si teme que Ayuso quiera dar el salto al liderazgo nacional, Casado contesta que no y añade: "Hay que revisar la hemeroteca de mi defensa cerrada de Ayuso. Hasta hace seis meses, en absoluta soledad mediática e incluso en nuestra base". Repasemos la hemeroteca. El 30 de noviembre, uno de los medios más próximos a la dirección nacional del PP, La Razón, publicaba: "El liderazgo nacional de Ayuso levanta ampollas en Génova". La noticia afirmaba que "en el entorno de Casado pudieron escuchar dirigentes del partido las críticas a Ayuso: lo de que va por libre, lo de que sólo hace caso a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, o las enmiendas a su habilidad política".

Pero sin duda alguna, lo más interesante de aquella noticia de La Razón, claramente fruto de una filtración de la cúpula del PP, era el siguiente párrafo: "Ayuso presionó fuerte para forzar la disolución de la Legislatura en Madrid y convocar elecciones, con la idea de que tenía al alcance la mayoría absoluta con Vox. Génova frenó, y ella contestó que la capacidad de disolver la Legislatura madrileña es únicamente suya. Entonces, la respuesta de la dirección nacional fue que competencia exclusivamente suya era designar al candidato, y no sería ella".

Y más hemerotecas. El 3 de febrero hubo un nuevo recadito de la dirección del PP a Ayuso vía La Razón: "Casado «deja hacer» a Ayuso por miedo electoral". Esto es lo que decía el cuarto párrafo de la noticia:

"En Génova cuentan que al líder nacional le «desespera» la estrategia de la presidenta madrileña que le hace sombra como jefe de la oposición con su política de confrontación con el Gobierno de Sánchez, y también en el liderazgo interno dentro del PP, por su pulso con el resto de barones. Ayuso va por libre, tiene su agenda, toma sus decisiones, y en Génova no están satisfechos con la situación, que no controlan, pero tampoco la van a cuestionar en público porque saben lo que se juegan".

La noticia insistía en "los recelos crecientes en la dirección nacional a dejarle el control del PP regional" a Ayuso por temor a su creciente popularidad en Madrid, y señalaba una declaración del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo "apuntando, y cuestionando, la estrategia sanitaria de Ayuso".

Casado habla de un «un criterio conjunto» de las comunidades del PP: las hemerotecas lo desmienten

Sobre la cuestión de la gestión sanitaria de la presidenta madrileña y sobre la disparidad de criterios entre los dirigentes regionales de su partido, Casado afirma hoy: "las comunidades del PP han tenido un criterio conjunto. Ha habido disparidad de medidas porque hay disparidad en el envejecimiento, en la incidencia de contagio o en la capacidad hospitalaria". Nuevamente, las hemerotecas dejan en evidencia esa falsedad. A comienzos de febrero, dos medios muy afines al PP, el diario Abc y La Razón, publicaban titulares casi idénticos hablando sobre la "tensión entre Feijóo y Ayuso por las medidas para frenar la tercera ola del coronavirus".

El 2 de febrero, Feijóo cargaba contra la gestión de Ayuso desde el principal altavoz mediático del PP gallego, La Voz de Galicia: "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra". Ese mismo día, Ayuso contestaba a Feijóo señalando que "Madrid tiene su propia estrategia". ¿Esto es lo que Pablo Casado intenta presentar hoy como "un criterio conjunto"?

Casado y la motivación personal de sus ataques a Vox: cree que le echaron un «pulso»

Finalmente, en la entrevista publicada este domingo por El Mundo, Casado atribuye el éxito de Ayuso en las elecciones madrileñas a su decisión de volar los puentes con Vox, afirmando "la estrategia de ir a por el centro es lo que justifica que ahora sí sumemos". Cuando le preguntan si sigue pensando, como dijo el 22 de octubre, que Vox es "parte del bloque de Sánchez" (paradójicamente, lo dijo el mismo día que el PP votó junto al PSOE y Podemos contra la moción de censura de Vox), Casado insiste en su acusación contra Vox: "Quienes, para diferenciarse, no unen el voto para ganar al sanchismo acaban ayudando a Sánchez". ¿Y no fue ayudar a Sánchez votar junto a él contra la moción de censura de Vox, como hicieron Casado y el resto de los diputados del PP?

Casado insiste en su empeño en creer que la moción de Vox iba contra el PP: "Se nos echó un pulso para sustituirnos", asegura, y a continuación dice que Ayuso "habría contestado incluso con más vehemencia que yo" a Abascal. El presidente del PP añade: "A nosotros no nos viene a echar un pulso un partido que no gobierna nada. Y ya está". Observemos que Casado centra su inquina contra Vox en una opinión, más bien paranoica, basada en la idea de que la moción contra Sánchez era en realidad una moción contra Casado, cuando Abascal propuso a Casado presentar esa moción el 6 de mayo de 2020. No quiso. ¿Tenemos que quedarnos todos de brazos caídos hasta que a Casado le apetezca hacer oposición?

Es la misma obsesión que le llevó a cargar contra Ayuso

Obsérvese que al final, el enfrentamiento de Casado contra Vox se reduce a una obsesión con que nadie le haga sombra. Es la misma obsesión que llevó a la dirección nacional del PP a filtrar el citado ataque a Ayuso a través de La Razón el 3 de febrero, afirmando que "al líder nacional le «desespera» la estrategia de la presidenta madrileña que le hace sombra como jefe de la oposición con su política de confrontación con el Gobierno de Sánchez".

Tal vez Casado no estaría tan paranoico con la labor de oposición de Vox y de Ayuso si se molestase en hacerla él, pero en lugar de eso lo que pudimos escucharle, por ejemplo, el 1 de febrero en la Cadena SER fue esto: "Yo respeto al Partido Socialista, es que es un gran partido". Cabe preguntarse si el final del sanchismo y el futuro de España pasa por un señor tan pagado de sí mismo, tan obsesionado con que otros destaquen más que él y que ve enemigos donde no los hay. Hágaselo mirar, señor Casado.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    Como votante de Vox, desde 2014, espero que sólo se vote a favor de la investidura de este globalista si firma ante notario una serie de condiciones, que han de ser líneas rojas para los de Abascal, y que deben ir enfocadas a entrar a saco en desmontar el Régimen de partidos. Otra cosa me hará quedarme en casa a la siguiente. Si el PPinocho quiere sillón, que pague el precio o se junte con sus socios naturales del PSoe

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Pablo Rajoy, ese tibio ridículo. Se comerá en su propia salsa.

  3. Julio Tuñón

    El problema que tiene es que quiere volver al bipartidismo como antes, y de esta manera ser la única opción de gobierno desplazando y arrinconando a los demás, pero sabe perfectamente que hoy en día las circunstancias son otras, no se descarta en unas generales que necesite a VOX para gobernar y algúno más para conseguir una mayoría absoluta.

  4. pacococo

    Cuando no se tienen ideas o no te dejan expresarlas, los mediocres recurren al ataque personal. Véase lo ocurrido en podemos, toda la campaña atacando a los fachas y así han terminado y seguramente le han regalado algunos votos para pasar el 5 %.

    Esto no lo sabremos en tanto no se publiquen las excel y puesto que incumplen lo más elemental en democracia, no tengo por qué privarme de sospechar.

  5. Agusbou2015

    Un tuitero recordó que en Trujillanos (Badajoz) el PP le regaló la alcaldía al PSOE, vetando a Vox en el consistorio. https://twitter.com/elcuboderubik2/status/1391296730092773376

  6. Yomismo

    Seria advertencia de VOX que crea un auténtico terremoto en la Generalidad de Cataluña

    https://www.youtube.com/watch?v=qedX5lB2olo

  7. In aqua veritas

    Esas cosas pasan siempre que la ambición de poder se pone por encima de los principios.

  8. James G. Skinnner

    Pablo Casado es otro joven politico sin experiencia. Nunca debería haber sido nombrado Secretario General del PP. Un error.

  9. Rekiano

    Tiene dos años por delante para seguir atacando a VOX. Le hará la campaña gratis como ya se lo han hecho otros partidos. La gente no es idiota (toda no) y no se le escapa a nadie que el PP gobierna en algunos sitios gracias a VOX. Así que por un lado está la izquierda criticando al PP por gobernar con el apoyo y VOX y por otro lado tenemos a la derecha criticándose a ellos mismo por gobernar con el apoyo de VOX. Mejor no puede ir las cosas. Los memos se ponen de acuerdo para decir memeces en estos dos largos años.

  10. James G. Skinnner

    España no aguanta economicamente 2 años. Ya se ocuparan los del FMI y sus mariachis en la intervención. ¿Alguien se acuerda de Grecia?

  11. Yomismo

    DIRECTO | VOX acude al Tribunal Constitucional para interponer un nuevo recurso contra el Gobierno

    https://www.youtube.com/watch?v=5hae9SpqCyU

  12. DIEGO VALOR

    Supongo que VOX le hara pagar con sangre cada investidura, cada ley, cada’presupuesto en que su voto sea decisivo.

    Otra cosa’seria traicionar mi voto.

    Y si no aceptan se vota NO y que vayan a buscar el si de los comunistas terroristas. Que igual es lo que quiere el niñato.

  13. Rekiano

    Una ventaja (por llamarlo de alguna manera) es que en Europa al giliprogresismo se le permite absolutamente todo. No hay que olvidar que hizo Zapatero; mintió hasta la nausea a Europa con presupuestos, deuda, PIB, inversiones, etc. ¿Se le dijo algo? NO. Pero al igual que a España a cualquier otro país gobernado por la izquierda. Sin embargo, aquel país que esté gobernando la derecha, se le machaca continuamente desde cualquier institución internacional, ya sea Europea o no. Y aquello que cuento, llega a nuestros días. ¿Ha pasado algo o pasará por la burradas de recuperación que dice el gobierno de Sánchez? Pues nada. Se le dice con la boca chica y aquí paz y después gloria.

    James ha puesto el ejemplo de Grecia. Ya algunos decíamos que no devolvería jamás el dinero. Y de devolverlo será conforme pueda y conforme pueda. Los demás que aguanten, porque a España le debe una barbaridad de millones…. y ashí está.

    Buscando esta noticia para saber un poco más he tropezado con la noticia de que Grecia devolverá el dinero en el 2021, osea, este año. Claro, que eso lo dijeron en el 2010.

    De la izquierda y extrema izquierda de cualquier país no hay que fiarse ni un solo pelo. A Europa se la trae al fresco que se devuelvan los dineros los unos a los otros, porque el país que más dinero presta es el que tiene más poder, y el país que más dinero debe es el débil y se le puede mangonear.

    Llegará un día en que esto tendrá que cambiar, la cuestión es adivinar cuando.

  14. pasmao

    Apreciado Elentir

    Poner «torpe» y Casado en una frase es una redundancia, y se suma ataque y VOX, es una macro redundacia.

    Casado es torpe, porque es Casado.

    Casado junto con «ataque a VOX» también. Porque casado siempre, y solo, ataca a VOX. Desde que le suena el despertador por la mañana parce que sólo está pensando en ver cómo puede atacar VOX ese día, y para lo demás se le va el oremus….

    No obstante, estoy de acuerdo contigo.

  15. Carlos

    Una comparación imposible:
    Casado vs Abascal.
    Un niño pijo engreido e inmaduro vs un hombre valiente, forjado en la constante amenaza de ETA y con una idea de España que nunca tendrá ni defenderá Casado.
    Adelante VOX…!

  16. Bajo el manto de la Virgen

    Quitadle al mejor Ejercito del mundo , la Legión española , sus tradiciones , su Cristo de la Buena Muerte , sus Capellanes y su C de Caballeros , y la convertiréis en un ejercito mercenario.

    Cuidado Vox , con los infiltrados pasmados del Partido Progre ,que pretenden que la Fe , quede fuera de Vox , entonces Vox no seria Vox, seria ,otro Partido Progre ,a merced ,de lo que dicte algún multimillonario desde algún despacho , un partido sin raíces , auténticamente cristianas , sera un partido veleta , sin valores , sin principios , sin ética , sin autentico humanismo , solo centrado en la economía, y no en el ser humano.

  17. Yomismo

    Señor Casado, no sea tan bocazas

    https://www.youtube.com/watch?v=56b1jIRzpsk

  18. Rekiano

    Yo estoy convencido (y además bastante) de que en las próximas elecciones generales PP y VOX estarán muy cerca en escaños, con apenas una docena o alguno más de diferencia. Eso si no se da la sorpresa de que VOX adelante al PP, aunque siga esa diferencia de escaños. El careto que se le pondría a Casado y a más de algún cantamañanas del PP tiene que ser de órdago a la grande. Entonces se preguntarán….»¿en qué hemos fallado?»…. y para justificarse dirán que «no han sabido hacer llegar su mensaje a la gente». Osea, la excusa que siempre usan los inútiles que no quieren hacer autocrítica.

  19. Yomismo

    VOX denuncia que un mena tira una piedra a Ignacio Garriga

    Lanzada desde un “antiguo hostal okupado” en Calella

    https://sociedad.e-noticies.es/vox-denuncia-que-un-mena-tira-una-piedra-a-ignacio-garriga-135792.html

  20. Yomismo

    Agredida una simpatizante de VOX en Cádiz entre gritos de «¡puta facha!» por llevar una pulsera de España

    https://okdiario.com/espana/agredida-simpatizante-vox-cadiz-gritos-puta-facha-llevar-pulsera-espana-7208524

  21. Yomismo

    Mientras Casado raja, VOX trabaja:

    VOX denuncia los “nidos de auténtica delincuencia, de okupas” y “paraíso de los delincuentes” en Tarrasa y Calella (Cataluña)

    El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña también ha dejado claro que “VOX no va a dar ni un paso atrás” y que continuará trabajando para “restablecer la seguridad en las calles”

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-denuncia-los-nidos-de-autentica-delincuencia-de-okupas-y-paraiso-de-los-delincuentes-en-tarrasa-y-calella-cataluna/

  22. Rekiano

    Más de lo mismo. El PP acunando a los separatistas y a la progresia. Atacando de frente a VOX. A lo mejor se piensan todavía que la izquierda se lo agradecerá algún día. Pandilla de payasos inútiles.

    https://www.libertaddigital.com/madrid/2021-05-11/los-separatistas-aprueban-la-formula-que-dejara-sin-senador-a-vox-con-la-abstencion-de-pp-y-cup-6754695/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.