Feijóo ha ignorado todas las peticiones de Galicia Bilingüe y Hablamos Español

El PP apoya crear un nuevo canal de la TVG en plena crisis a petición de un grupo separatista

El Partido Popular tiene un curioso sentido de las prioridades a la hora de disponer de los fondos públicos en plena crisis provocada por la pandemia.

Un grupo nacionalista quiere que se prohíba hablar español en el pleno municipal de Vigo
Feijóo despilfarra 400 millones en 'igualdad' pero dedica menos a rescatar a la hostelería

La TVG tiene un presupuesto de 110,4 millones de euros para 2021

Tras las escasas ayudas a hosteleros afectados por las restricciones aplicadas por la Xunta de Galicia el 30 de octubre, mientras el gobierno de Feijóo presume de haber gastado 400 millones de euros en cinco años en "estrategias de igualdad", ahora llega un nuevo gasto público asociado al canal autonómico Televisión de Galicia, un canal con un presupuesto de 110,4 millones de euros para 2021, de los cuales 103,5 millones son aportados por el gobierno autonómico echando mano del dinero de nuestros impuestos.

El PP apoya una iniciativa del BNG y del PSOE para crear un nuevo canal de la TVG

Este miércoles, el Parlamento de Galicia aprobó una propuesta del BNG y del PSOE, con el apoyo del PP, para crear un nuevo canal denominado "Xabarín Club" en la Televisión de Galicia, dirigido al público infantil en lengua gallega. Actualmente la televisión autonómica gallega ya tiene cuatro canales: TVG, TVG2, Galicia TV Europa y Galicia TV América. Hay que señalar que a día de hoy la TVG ya incluye diversos programas infantiles en su programación.

Además del nuevo canal infantil de la TVG, la propuesta del BNG y del PSOE, apoyada por el PP, también reclama a TVE que "emita todos sus contenidos con opción doblada al gallego", concretamente "en la programación del canal específico infantil y juvenil y en los contenidos de su App".

La iniciativa ha sido promovida por un grupo con un largo historial de hispanofobia

Esa iniciativa que ha apoyado el PP en el Parlamento de Galicia fue promovida por A Mesa pola Normalización Lingüística, una entidad afín al BNG y que se ha caracterizado por sus ataques al español y a la libertad lingüística en Galicia. A modo de ejemplo:

Feijóo ha ignorado todas las peticiones de Galicia Bilingüe y Hablamos Español

Hay que señalar que, en contraste con el apoyo del PP a la iniciativa de ese grupo separatista, el gobierno de Feijóo nunca quiso recibir ni secundar ninguna iniciativa de Galicia Bilingüe, asociación de defensa de la libertad lingüística en esta comunidad, cuyas peticiones a la Xunta fueron sistemáticamente ignoradas durante años. El PP gallego tampoco ha suscrito ninguna propuesta de su organización sucesora, Hablamos Español, como denunciaba hoy esta asociación, que ha señalado que sigue "esperando" a que "la Xunta rotule o use el español junto al gallego en sus comunicaciones".

---

Foto: Xunta de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro J. Díaz-Mella

    Gran artículo de denuncia, Elentir.

    Jordi Feijóo está desarrollando las mismas políticas que los nacionalistas vascos y catalanes.

    Quiere imponernos el gallego a través de sus políticas dictatoriales.

    Quiere echar a la Guardia civil de Galicia.

    Sus colegas de Europa quien arruinar el sector primario de la pesca de bajura y mariscadoras.

    Es pro aborto, pro Agenda 2030, pro educación sexual a niños de más de 3 años, pro LGTBI.

    Y aún así consigue mayoría absoluta?

  2. Fenito Rey Contreras

    Un nuevo separata : Feijoo.

  3. Fenito Rey Contreras

    Cada vez más necesarios lugares donde esponer nuestras ideas libremente sin miedo a la censura.

  4. Yomismo

    Gran parte de las personas que habían votado a VOX en las generales del 10-N en Galicia decidoeron votar en las autonómica se 2.020 al PP y darle una mayoría absolutísima a Feijoo. VOX hubiera sacadao entre 6 y 8 concejales con los datos de las generales del 10 de noviembre de 2.019 y tendrían atado en corto al Partido Progre y a Feijoo.

    En Cataluña básicamente votaron porcentualmente los mismos a VOX y en las catalanas entró VOX con 11 escaños y ya hay oposición en Cataluña al separatismo por primera vez en la historia.

    Feijoo es un dictador de pacotilla, comprendo a la gente mayor de las aldeas de Galicia que llevan votando al PP toda la vida y se creen que están votando aún a FRaga, pero que gente que había votado a VOX cambiara el voto de generales a autonómicas, tan drasticamente en pocos meses no me cabe en la cabeza y más siendo Feijoo de lo más progre y globalista del PP.

  5. Rekiano

    Cuantas más burradas digan y hagan en el PPSOEZ más votos para VOX. Antes de la aparición de VOX estos artículos me molestaban y enfadaban. Ahora no, por el contrario por cada memez de esta gente son un puñado de votos para el único partido que hace frente a las idioteces de este país. Poco a poco se ira consiguiendo lo que muchos deseamos.

  6. Ivan

    Y una vez conseguido haran el canal Luar, el canal Tonechos y el canal Sirvamos a los Vascos-catalanes.
    Eso si todo untado del odio a lo español del PP gallego y chupando del bote toda la patulea de profesores y chupocteros galleguistas.
    Gran articulo Elentir y Hablemos Español que sigan denunciando.

  7. Jandro

    Ahí lo tienes, Yomismo. Esos votos a Feijóo en Galicia que en las Generales habían ido para Vox los emitieron peperos recalcitrantes que solo necesitan una excusa –que Feijóo no es Casado o pretextos igual de dudosos– para volver impenitentemente a su PP. También contemplo que fueran peperos que en las Generales habían votado a Vox para presumir de ser tipos duros contando la anécdota a sus familiares y amigos.

  8. JuanM

    Este señor ha sido puesto en un máximo cargo de responsabilidad y poder de ejecución para contribuir a la destrucción de la nación española. Y, desde luego no para mayor gloria de Galicia, que por si sola «no es nada» y no lo será como siga así.

  9. pasmao

    Es muy sencillo Elentir

    Feijoó necesita un mendio de comunicación que «prestigie» desde su altavoz y que se dedique dia y noche a atacar a VOX.

    Desde sus propios medios PePerros no puede hacerlo de manera descarada porque muchos de los que votarían VOX por miedo al rojerío le acaban votando a él.

    Así que delega, externaliza, esa tarea en la izquierda (algo que hace gustosa) y así que puede decir que él no es culpable, mientras al mas puro estilo PNV recoge las nueces.

    Llegará un día en que pase lo que ha pasado en Valencia y Baleares, en que por fín, el rojerío tomará el poder y entonces muchos de los que han estado apoyando a Feijoó se lamentaran. Es mas, hasta intentarán echar la culpa a VOX.

    Y eso solo se puede evitar si VOX de una vez se toma en serio pelear por Galicia.

    Un muy cordial saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.