Hamás es un grupo antisemita que pretende exterminar a todos los judíos

Medios occidentales consideran fiables los datos sobre Gaza que da un grupo terrorista

Una de las víctimas de toda guerra es la verdad, y esto se ve de forma escandalosa en la iniciada por Hamás con el lanzamiento de cientos de cohetes contra Israel.

¿Qué le pedirías a tu gobierno si una fuerza terrorista atacase tu país con estos cohetes?
Cúpula de Hierro: una impresionante prueba del sistema móvil de defensa aérea de Israel

Dan las cifras de bajas citando como fuente al 'Ministerio de Salud de Gaza'

Este miércoles, por ejemplo, Associated Press publicaba la cifra de bajas en Gaza citando como fuente al "Ministerio de Salud de Gaza". Lo mismo ha hecho la BBC y también muchos medios de otros países, entre ellos España, que incluso dan esos datos en sus titulares sin indicar su procedencia y dándolos por buenos. Lo que cabe preguntarse es: ¿hasta qué punto es fiable la información facilitada por ese "ministerio"? ¿Cabe sospechar que pueda estar intoxicando a los medios occidentales para presentar a Gaza como la víctima, cuando fue allí donde se iniciaron el lunes los ataques indiscriminados contra la población israelí mediante cientos de cohetes lanzados por Hamás

Hamás es considerada terrorista por la UE, EEUU, Canadá, Australia y Japón

Por si alguien no lo sabe, el gobierno de la franja de Gaza está en manos de Hamás. Toda la información oficial que sale de ese gobierno, incluido su llamado "Ministerio de Salud", es administrada por Hamás. Pues bien: Hamás es una organización terrorista. Así está catalogada por la Unión Europea desde hace años. La clasificación más reciente se puede consultar en la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeo del 5 de febrero de 2021. Hamás figura con el número 9 en la lista de grupos y entidades terroristas que figura en ese documento oficial de la UE.

Hamás también aparece en las listas de grupos terroristas del Departamento de Estado de EEUU (figura en ella desde el 10 de agosto de 1997), del Gobierno de Canadá (desde el 27 de noviembre de 2002), del Gobierno de Australia (desde el 9 de noviembre de 2003) y del Gobierno de Japón (desde el 30 de octubre de 2015).

Una dictadura islamista que pretende exterminar a todos los judíos

Algunos parecen ignorar que el gobierno de Hamás en Gaza es una dictadura islamista. Allí impera la ley islámica, de modo que en ese territorio bajo dominio de ese grupo terrorista la homosexualidad está duramente castigada y las mujeres sufren una grave discriminación por razón de sexo. A eso hay que añadir que Hamás es la responsable del asesinato de cientos de israelíes mediante ataques con cohetes y morteros, terroristas suicidas y otros métodos. Además, es una organización radicalmente antisemita que llama abiertamente a matar a los judíos. Esto es lo que afirma el Artículo 7 de su carta fundacional:

"No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'"

Hamás no reconoce al Estado de Israel y pretende su desaparición. Su objetivo es exterminar a todos los judíos. ¿Cómo puede ser que medios que se dicen serios den credibilidad a los datos que facilita una organización así? ¿Es ésa una fuente que responde a los cánones de fiabilidad de los medios occidentales? ¿Esperan acaso que sea incapaz de mentir un grupo terrorista que considera legítimo los asesinatos?

---

Foto: Anadolu Agency. Terroristas de Hamás desfilando en Gaza con lanzagranadas RPG-7.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Yo no tengo mucha idea de Geo-política, pero a veces pienso que la solución es que Israel invada u ocupe la franja de Gaza.
    Al fin y al cabo, siendo Hamás una organización terrorista, una ocupación israelí sería bueno para todos los habitantes de Gaza. Como buenamente podrán atestiguar los árabes residentes en el estado de Israel.

  2. Alejandro

    Hamas bombardea con cohetes Israel, pero muchos cohetes caen en Gaza, matando palestinos. Evidentemente,las cifras no son reales.
    En Gaza no hay democracia,las últimas elecciones fueron en el 2006.
    Hamas y Yihad Islámica son organizaciones terroristas que buscan la desaparición de Israel. Y tampoco les gustan los cristianos.
    En cambio, la RTVE en su canal 24h, decía que los palestinos y «judíos» seguían con la escalada de violencia.
    Para la RTVE Israel son los «judíos «. ¿Sabrán que en Israel hay libertad de culto religioso? ¿Por qué mienten si el 20% de los israelíes son musulmanes?
    ¿Nos tenemos que creer a los terroristas de Hamas que gobiernan Gaza, cuando dan cifras de muertos? ¿Los mismos que tienen su búnker más importante, debajo de un hospital, para que no lo bombardeen?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.