Defensa ya lo desplegó anoche y los militares ya están actuando en la frontera

Marlaska, en la inopia: dice que desplegar al Ejército en Ceuta es una solución «simplista»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho una bochornosa declaración esta mañana durante una entrevista concedida a Televisión Española.

El gobierno despliega al Ejército en Ceuta seis meses después de que lo pidiese Vox
¿Por qué España hace regalos a Marruecos mientras Mohamed VI malgasta así el dinero?

Marlaska hace el ridículo sólo por llevarle la contraria a Abascal

Preguntado por la petición de Santiago Abascal de desplegar al Ejército, el ministro ha querido llevar la contraria al líder de Vox tachando de “soluciones simplistas” lo que pide Vox:

El caso es que, como pudisteis leer en Contando Estrelas esta mañana, Defensa ya desplegó anoche al Ejército en Ceuta, concretamente a efectivos del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión y del Grupo de Regulares de Ceuta nº54. De hecho, el ministro reconoció que “se activó a las Fuerzas Armadas para que patrullaran conjuntamente con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. ¿Y es no es desplegar al Ejército? De hecho, nuestros militares no se están limitando a patrullar. En este vídeo publicado hace una hora por FaroTV Ceuta ya vemos a nuestros militares con porras actuando en la playa del Tarajal contra los inmigrantes ilegales que siguen intentando acceder a España:

El ministro se dedica a presumir y hacer autombo a pesar del caos de ayer

El colmo es que, a pesar del espectáculo de ayer, con la frontera española de Ceuta siendo asaltada por miles de marroquíes, Marlaska aún se ha dedicado a hacer autobombo y no ha reconocido ningún fallo por su parte: “Nosotros desde ayer estamos activando todos los medios que tenemos y que son muchos y que son los necesarios y precisos para garantizar nuestras fronteras”. Si no estuviésemos ante algo tan grave sería para echarse a reír. España no puede seguir teniendo a un ministro del Interior que estuvo desaparecido ayer y que hoy se presenta en la televisión pública para demostrar que no se entera de nada.

Foto: La Moncloa.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Esto va más allá de la simple incompetencia. Podrían ser arrestados y juzgados por alta traición, y eso en algunos países sería pena de muerte. ¿Marruecos está lanzando una nueva “marcha verde” y le van a regalar Ceuta y Melilla? Y lo siguiente las Islas Canarias. ¿Y la OTAN cruzada de brazos? Y lo siguiente será grupos terroristas lanzando ataques por la recuperación o “deconquista” de al-Andalus. Me cuesta creer que se atrevan a algo así cuando el actual rey Mohammed VI está delicado de salud, salvo que se lo hayan ordenado otros más poderosos porque lo que quieren es que haya una guerra en suelo europeo.

  2. Jandro

    Lo más difícil de poner en marcha las medidas que Vox lleva pidiendo es eso: las volteretas y cabriolas que terminan haciendo para tratar de no darle la razón. Da bastante estupor.

  3. Rekiano

    Hay que ser muy necio, pero que muy necio, para que un ministre del interior de una nación diga que el despliegue del Ejercito es simplista. Es un auténtico insulto a todo el conjunto de las FAS. Hay que ser muy sinvergüenza y cara dura para escupir por su boca que el trabajo de las FAS es simplista. Claro, que por poco que uno profundice en semejante barbaridad se da cuenta de que con él no han contado para nada. Ni se habrá enterado hasta que estaban ya todos los efectivos en la playa, por lo que se puede sospechar que dice semejante estupidez por rencor. Querría ser la reinona del baile y le han quitado el protagonismo. Es más, creo que ni el gobierno ha dado la orden. Pudiera ser que el Comandante General de Ceuta, viendo lo que pasaba, comunicaría a sus superiores el tema y sería el Estado Mayor del Ejercito el que ha tomado la decisión, comunicándosela al gobierno. Porque este gobierno de ineptos inútiles y cobardes no tienen lo que hay que tener para sacar el Ejército a la calle; entre otras cosas porque se dan las circunstancias de decretar un estado de alarma e incluso de excepción. Pero no lo hacen no. Este viaje ninguno de los asesores pagados por el cretino de la Moncloa abrió la boca. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa habrá sido quien le ha susurrado al oído lo que debe de hacer.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.