Interesante vídeo con un Leopardo 2E, ASCOD Pizarro, M-113 y otros medios

Un espectacular ejercicio mecanizado de la Brigada 'Extremadura' XI del Ejército Español

La Brigada "Extremadura" XI, con base en Badajoz, es una de las dos brigadas mecanizadas del Ejército de Tierra de España, junto a la Brigada "Guadarrama" XII.

El lanzamiento de granadas fumígenas por un carro de combate Leopardo 2E español
Así es la recuperación de un Leopardo 2E del Ejército Español por un Leopardo 2ER Búfalo

Desde hace unos meses, efectivos de la Brigada "Extremadura" XI se están adiestrando para su próximo despliegue en Letonia en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN en apoyo a las repúblicas bálticas. Dicha Brigada llevará a cabo ese despliegue junto a efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº61 (AALOG 61). La Brigada "Extremadura" relevará en Letonia a los efectivos de la Brigada "Aragón" I actualmente desplegados allí.

El Ejército de Tierra ha publicado hoy un interesante vídeo del espectacular ejercicio INTEVAL desarrollado por la citada Brigada, un tipo de ejercicio que sirve para verificar el adiestramiento de la unidad de cara a su despliegue. El vídeo resulta muy interesante por la variedad de medios mecanizados que incluye. En primer lugar vemos vehículos de zapadores M-113 VCZ abriendo un corredor seguro en medio de un campo minado. A continuación aparecen vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro recorriendo ese corredor y desembarcando a infantería para el asalto a un recinto cerrado.

En la siguiente secuencia vemos dos retroexcavadoras (la de la izquierda es una Hidromek HMK102B, la de la derecha creo que es una JCB) y una empujadora Caterpillar D7R-II removiendo el terreno. Al final del vídeo podemos ver el resultado de su trabajo: dos posiciones en desenfilada para carros de combate Leopardo 2E (aparece uno de ellos).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.