El panfleto Público publica una desternillante réplica al alegato de Ana Iris

La ultraizquierda y sus cómicos desvaríos: ahora vincula a la familia con el franquismo

A veces da la impresión de que no hay majadería, por muy colosal que sea, que la extrema izquierda no esté dispuesta a defender como si fuese algo razonable.

El discurso de una joven embarazada ante Sánchez que ha descolocado a la izquierda
El escalofriante fin último de la ideología de género explicado por una de sus creadoras

Público vincula a la familia con «oscuros tiempos premodernos»

Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello en el panfleto ultraizquierdista Público, propiedad del acaudalado comunista Jaume Roures, que publica un artículo de la escritora Nere Basabe en el que vincula a la familia con "oscuros tiempos premodernos" y con el franquismo. Algo nada extraño leyendo el Twitter de su autora, que hace un mes defendió el comunismo afirmando que "jamás ha existido un Estado comunista" (chinos, norcoreanos, vientamitas, cubanos y laosianos no deben estar muy de acuerdo con eso) y añadiendo, como guinda, que "Bildu no es ETA y la libertad no es irse de cañas".

«La familia es una mafia», dice la autora del panfleto

El artículo en cuestión, que es una contestación al reciente discurso de Ana Iris en Moncloa reividicando la familia, pero sin citarla, es un ejemplo de espectáculo cómico involuntario. Entre otras cosas, su autora afirma que "la familia es una mafia" y califica al individuo como "ser abstracto pergeñado por el liberalismo que en la práctica se parece en demasía a un varón blanco propietario". Defiende "un proyecto que abola las fronteras de la familia desplegando una red de solidaridad global", lo que dicho a las claras viene a ser algo sospechosamente parecido a la abolición de la familia que defendía la comunista Shulamith Firestone.

¿Si no quieres que tu pueblo desaparezca eres un «racista»?

Afirma, además, que "la misión de un gobierno no es promover la natalidad" (en España, de hecho, se dedica a justo lo contrario: promover la matanza de niños por nacer, obligándonos a financiar los abortos con nuestros impuestos), y añade: "si lo que te preocupa es que dentro de 50 o 100 años no haya niños de piel blanca en los pueblos de Zamora o en Ceuta, igual es que eres un racista". ¿Os imagináis a esta mujer diciendo lo mismo pero cambiando "blanca" por "negra" y "Zamora" por Dakar? En resumen: que preocuparte por la extinción de las focas mola mucho, pero preocuparte por la extinción de tu pueblo es racismo. Lógica progre.

La diferencia cultural entre las dos generaciones

La autora, además, incurre en curiosas contradicciones. Dice que "no contamos con las mismas condiciones materiales para reproducir aquel modelo", en referencia a la España de nuestros padres, y añade: "aún me tengo que esperar a que me lleven de vacaciones con ellos porque yo no puedo sufragármelo". Sin embargo, a continuación afirma: "a los 30, yo ya disponía de tres veces más formación, información y cultura que ellos a la misma edad, había visitado el triple de lugares, había amado al triple de personas y había estado en mil fiestas más". Pero vamos a ver, ¿has visitado el triple de lugares que tus padres y te quejas de que les necesitas para viajar? A lo mejor el problema es que tus padres no pensaban sólo en sí mismos y no tenían tu mentalidad materialista.

Quieren una España decadente y arruinada y señalan al que discrepa de ello

La autora acierta, eso sí, al señalar lo que le pasa a mucha gente de izquierdas al pensar en la España de sus padres: "todo lo que era sólido se desvanece en el aire, envidiamos sus certezas y aquella estabilidad". Y es que a base de promover el materialismo, el relativismo moral y las recetas económicas progres, el socialismo ha convertido una España próspera y con unas convicciones morales sólidas -algo muy importante en el día a día, pero sobre todo en los momentos más críticos de la vida- en una España decadente, arruinada y sin esperanza.

Ante eso, lo único que sabe hacer la ultraizquierda es señalar como fachas a los que aprecian el hecho de tener una familia, algo que tienen muchos millones de personas, sea cual sea su ideología o religión (incluso los comunistas, ya que de momento no han encontrado la forma de reproducirse mediante esporas).

Lo que de verdad le molesta a la ultraizquierda de la familia

Como vengo señalando desde hace años, el odio de la ultraizquierda hacia la familia se debe a que ésta es un dique formidable frente a los proyectos de ingeniería social, frente a los intentos de manipular al individuo desde el poder. En su artículo de hoy, la escritora ultraizquierdista señala: "Freud nos enseñó a sospechar de la familia en tanto que primera instancia de represión social". Es decir, que debemos sospechar de la familia pero no de quienes quieren liquidarla para imponernos sus desvaríos ideológicos y para que toda la sociedad se amolde a su amargada visión de la vida. Pues va a ser que no.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. klss

    El panfletario Público se ha convertido en un psiquiatrico donde habitan una amplísima variedad de enfermos mentales y sociales.

  2. Sharovarov

    Pues no creo que los Alcántara sean precisamente un ejemplo de familia franquista…Por ejemplo, recuerdo que, en un capítulo, los dos hijos mayores (Inés y Toni) dijeron que no eran creyentes. En otro capítulo, al hijo menor (Carlos) se le caía la baba oyendo al comunista de Marinaleda. Toni le puso de nombre a su hijo «Santiago», en honor a S. Carrillo, etc.

  3. Blanca

    Los Alcántara eran pancistas, como se decía entonces a los que lo único que les importaba era llenar la panza… Y la serie, antifranqiista rabiosa. Y muy vulgar. Yo la dejé de ver al tercer capítulo o así.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Creer en el socialismo es un síntoma inequívoco de trastorno mental. Los más trastornados son aquellos que defienden el comunismo, el nacional-socialismo y el feminismo, las tres variantes del socialismo más tóxicas y genocidas.

    Esta pirada es un buen ejemplo de grave deterioro psíquico.

  5. Julio Tuñón

    El problema clave de todo esto esta en la psicología de los que siguen apoyando y votando a esta escoria política.

  6. Jandro

    incluso los comunistas, ya que de momento no han encontrado la forma de reproducirse mediante esporas. Ten cuidado, que eso es discurso de odio. Pregunta a D. Francisco José Contreras.

  7. pacococo

    Llevo varios días sin escribir nada porque las noticias que pones las encuentro tan deprimentes que me producen irritación y uno tiene que cuidarse.

    Estamos en un mundo absurdo con una gentuza que se dedica a manipular a los demás, pero no para que sean mejores personas, sino para vivir lelos muy bien.

    El ejemplo que pones en esta entrada puede servir para definir la situación. Un manicomio que pretende que los demás se traguen sus locuras y lo malo es muchos se las tragan.

    Así que si no escribo más frecuente es meramente una cuestión de salud, física y mental. Pero entro todos los días y leo los titulares, y en algunos entro.

  8. In aqua veritas

    Dejas en paz a los Alcántara, por favor, que no son una familia representativa de la España de su tiempo, sino de la idea «progre» de la España de su tiempo, y considerad que la destrucción de la familia es uno de los elementos del programa de Nuevo Orden Mundial, ahora «Gran Reseteo», junto con la promoción de la homosexualidad, el aborto, los «derechos de los animales», el ecofundamentalismo, la disolución de las naciones, etc.

  9. In aqua veritas

    Dejad en paz a los Alcántara, por favor, que no son una familia representativa de la España de su tiempo, sino de la idea que los «progres» tienen de la España de su tiempo, y considerad que la destrucción de la familia es uno de los elementos del programa de Nuevo Orden Mundial, ahora «Gran Reseteo», junto con la promoción de la homosexualidad, el aborto, los «derechos de los animales», el ecofundamentalismo, la disolución de las naciones, etc.

  10. Lugareño

    Después de haber leído todas estas majaderías malvadas, me pregunto si a esta perturbada le van o no las familias desestructuradas típicas de tantos países americanos: hermanos de varios padres, madres de quince años, abuelas criando a los nietos, hombres que abandonan a sus primeros hijos y mujer por otra… Bueno, qué narices, me importa un pito lo que esta «inteletual» piense. Y menos aún si lo cuenta en esa cinta de papel de WC llamada Público.

  11. Yomismo

    Un diputado de VOX, agredido por radicales de extrema izquierda tras un acto de Macarena Olona en Alicante

    David García, representante de la formación de Abascal en Cortes Valencianas, fue rodeado por 15 personas que le insultaron y amenazaron de muerte.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-29/un-diputado-de-vox-agredido-por-radicales-de-extrema-izquierda-tras-un-acto-de-macarena-olona-en-alicante-6785007/

  12. Yomismo

    Nuevo caso de violencia feminista que omitirán contar los medios de manipulación o que calificarán de violencia de género como el de hace pocos días, según los globalistas la violencia está incardinada en el hombre, blanco y heterosexual y si criticas la inñutil Ley de dictadura de género y pides una Ley de violencia intrafamaliar que castigue todo tipo de violencia como dice VOX, eres un facha y un nazi:

    Detenida una madre tras matar a su hija de 4 años e intentar suicidarse en Barcelona

    https://okdiario.com/sociedad/detenida-madre-matar-hija-4-anos-intentar-suicidarse-barcelona-7304119

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.