Denuncia que el socialista «gobierna con el brazo político de los terroristas»

El duro reproche de Ortega Lara a Sánchez por ir a hacerse la foto a la réplica de su zulo

José Antonio Ortega Lara es un referente moral para España, y es importante leer y escuchar su opinión en los duros y tristes tiempos que corren.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
El miserable mensaje del PSOE etiquetando como «valientes y patriotas» a los de Bildu

24 años después todos los terroristas que le secuestraron ya están libres

Hoy El Mundo entrevista a Ortega Lara, miembro del equipo fundador de Vox y exfuncionario de prisiones, que entre 1996 y 1997 fue secuestrado por la banda terrorista ETA y literalmente enterrado vivo en un pequeño zulo durant 532 días. Es penoso pensar que, como le indica el entrevistador, todos los terroristas que participaron en su secuestro están ya en la calle 24 años después, y algunos fueron recibidos con homenajes a su salida de prisión. Unos homenajes que en los últimos años pocos han hecho al secuestrado (a lo sumo, sus compañeros de Vox).

La polémica foto de Sánchez en la copia del zulo tras pactar con los herederos de ETA

En la entrevista, Ortega Lara critica la foto que se hizo Sánchez esta semana en la copia del zulo en el que estuvo secuestrado el exfuncionario de prisiones, una copia que se puede visitar en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo inaugurado hace unos días en Vitoria. Esa foto ha indignado a muchos españoles. Recordemos el año pasado el gobierno de Sánchez selló sus presupuestos con Bildu, un partido que no condena el terrorismo de ETA. En el colmo de la infamia, el PSOE agradeció el apoyo de los bildutarras calificándoles de "valientes" y "patriotas", unas palabras amables que el Partido Socialista no ha tenido nunca ni para Ortega Lara ni para su partido, que sí condena el terrorismo.

Sánchez es «un presidente que ha humillado mucho a las víctimas»

En su entrevista con El Mundo, Ortega Lara manifiesta su desagrado por esa foto de Sánchez, recordando que es "un presidente que ha humillado mucho a las víctimas, que ha estado beneficiando a los terroristas y que gobierna con el brazo político de los terroristas", y declara que esa foto "no es en beneficio de la causa, sino para alimentar su ego personal, que es insaciable". En este vídeo se puede escuchar parte del audio de la entrevista:

«Somos una civilización decadente y España lo es como país»

Lo más lamentable es ver a alguien que sufrió tanto por España mostrando su tristeza ante la situación que vive nuestra Nación, y declarando: "Somos una civilización decadente y España lo es como país. Hemos abandonado los principios más básicos que forjaron nuestra civilización. El pensamiento griego, el edificio jurídico romano y el pensamiento judeocristiano. Hasta en la constitución europea hemos renegado del cristianismo. Cuando a todo eso añades la corrupción, la pérdida de tradiciones que en muchas ocasiones son fuente de sabiduría, el principio de autoridad que es muy importante... Es que ahora vivimos una etapa nihilista en la que ya no se acepta ni la autoridad civil ni la autoridad moral. Hay una frase que se le atribuye a Cicerón: somos esclavos de la ley para poder ser libres. Sólo dentro del Estado de Derecho podemos desarrollar nuestra libertad".

Ortega Lara estará el 13 de junio en la manifestación contra los indultos

Ortega Lara también critica la elección de Vitoria para el citado centro: "Debía estar en Madrid o en Burgos o en Zaragoza, no sólo porque estas ciudades han sido muy castigadas por el terrorismo sino sobre todo porque me da la sensación de que, entre Bildu y los recogenueces (el PNV), van a hacer todo lo posible por diluirlo o asfixiar esa iniciativa". Por lo demás, además de su sentido del perdón -que no del olvido, como él mismo matiza-, que demuestra su grandeza como persona, creo que a los lectores de Contando Estrelas les interesará saber que según indica El Mundo, Ortega Lara irá a Madrid el próximo domingo 13 de junio a la manifestación de Colón contra los indultos. Un aliciente más para ir.

---

Foto: Vox. José Antonio Ortega Lara en un acto público de Vox en Burgos el 19 de noviembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DIEGO VALOR

    ha humillado mucho a las víctimas, que ha estado beneficiando a los terroristas y que gobierna con el brazo político de los terroristas”

    Pues claro. Porque el es de la PSOETA, comunistas, colaboradores necesarios y beneficiados de los terroristas.

    Es lo normal que se lo agradezca a los suyos

  2. El Peregrino Gris

    ¿En qué puñetas habrá pensado Sánchez? Hasta ahora el proceder de Sánchez se me antojaba lógico de acuerdo a su egoísmo superlativo. Pero qué le ha empujado a «intentar solidarizarse» con las víctimas del terrorismo etarra es algo que se me escapa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.