Fueron gravemente heridos en los disturbios separatistas de octubre de 2019

La cerdada que Sánchez y Marlaska les han hecho a tres policías agredidos en Cataluña

Mientras el gobierno anuncia un escandaloso indulto a los golpistas del 1-O, a la vez dispensa un trato miserable a los héroes que defendieron el orden constitucional.

La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo
La igualdad del PSOE: porras para proteger a la Policía y subfusiles para proteger a Sánchez

La ola de terrorismo callejero contra la Policía en Cataluña en 2019

Uno de esos héroes es A.G., agente de la Policía Nacional que resultó gravemente herido en los violentos disturbios provocados por los separatistas en Barcelona en octubre de 2019, una auténtica ola de terrorismo callejero que se saldó con varios agentes hospitalizados. En algunos casos, como el de este agente, sus carreras como policías terminaron a causa de las graves heridas sufridas, en su caso traumatismo craneoencefálico con pérdida de visión en un ojo.

El gobierno sigue dando impunidad al separatismo

Aquellos disturbios dejaron imágenes como ésta. El gobierno adoptó un perfil bajo ante estos hechos para no incomodar a sus socios separatistas. La misma manga ancha que ahora le lleva a indultar a unos condenados por sedición y malversación de fondos públicos, ofreciendo así al separatismo el mensaje de que cualquiera que sean los delitos que comentan -por graves que sean- les saldrán gratis, lo cual es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestro Estado de Derecho, ya que ésa es la mejor forma de incentivar la violencia y los ataques al orden constitucional por parte de esos totalitarios.

El Mundo entrevista a un agente que sufrió traumatismo craneoencefálico

Este martes El Mundo entrevista a ese agente de policía agredido en Barcelona. Primero le hirieron en una mano, pero como no tenía roto el tendón, volvió con sus compañeros. La siguiente herida, provocada por el impacto en su cabeza de un objeto contundente lanzado por los separatistas, le dejó inconsciente y le mandó al hospital, y además puso fin a su trabajo como policía.

Tuvo que irse de su pueblo porque Sánchez y Marlaska quisieron hacerse una foto

Por si no bastaba con las heridas sufridas y con sus consecuencias profesionales, Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fueron a visitarle al Hospital del Sagrado Corazón de Barcelona acompañados de fotógrafos. El agente describe al presidente del gobierno como "un tío muy frío". Después de las bonitas palabras, llegó la desagradable sorpresa: La Moncloa publicó imágenes del encuentro sin pixelar el rostro del agente. La agencia gubernamental Efe difundió la foto a multitud de medios con la cara del agente bien visible. El policía residía en un pueblecito catalán de mayoría separatista. Como consecuencia de ello, el policía sufrió una campaña de hostigamiento, tuvo que sacar a sus hijas del colegio, malvender su casa y abandonar el pueblo. Y todo porque Sánchez y Marlaska quisieron hacerse una foto en plan de paripé después de haber dejado tirados a esos policías durante días.

Marlaska sólo les reconoce una enfermedad común y perderán la mitad de su sueldo

Pero la cosa no acabó ahí. Tras lo ocurrido, el agente comenta que le dieron una medalla con distintivo rojo (se supone que se refiere a la Cruz del Mérito Policial). "Nos la dieron en Madrid y tampoco le dieron mucho bombo", comenta. No se le dio difusión para no incomodar a los socios separatistas del gobierno, una vez más. Según la Ley 5/1964, que regula esa condecoración, se concede en caso de "resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él". Sin embargo, el agente denuncia que hoy a él y a otros dos compañeros que resultaron heridos graves e incapacitados por aquellas agresiones, les ha llegado hoy la propuesta de su jubilación por incapacidad permanente del Ministerio del Interior y sólo les reconoce una enfermedad común, por lo que perderían la mitad de su sueldo.

El agente critica que Sánchez dé el indulto a los golpistas «y a mí una jubilación de mierda»

"Yo no pasaba por allí sino que todo el mundo lo vio por la tele, vino el presidente, nos condecoraron", se queja A.G. en la citada noticia de El Mundo. El agente recuerda que Sánchez le dijo en el hospital que se lo haría pagar a los separatistas. Ahora se pregunta: "¿Pero cómo se lo vas a hacer pagar, Pedro Sánchez? Dándoles el indulto y a mí una jubilación de mierda. ¿Para eso viniste a darme la mano y hacerte una foto?" Desde luego, tenemos un gobierno cuyo comportamiento provoca arcadas. Espero que esos tres agentes recurran a la Justicia contra este atropello a sus derechos, y que los sindicatos policiales y partidos políticos que defienden el orden constitucional (excluyo al PSOE, a Podemos y a sus socios separatistas, obviamente) les brinden todos su apoyo.

Por lo demás, ante lo ocurrido, sólo me cabe decir una cosa: ¡Sánchez y Marlaska dimisión! Tipos como vosotros no merecen gobernar ni una pedanía.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Yo creo que hay razones suficientes para emigrar a Marte…
    En fin, ironías aparte, no se puede inhabilitar a este demente que preside España?

  2. Marcial

    Pues a pleitear contra estos miserables. Son repugnantes.

  3. Pedro Nuñez Dancausa

    Los cerdos, no pueden hacer caballadas ni elefantadas, solo pueden hacer cerdadas. Algún día………

  4. Begoña

    El domingo, todos a las calles. Qué se nos oiga bien alto ¡Sánchez dimisión! Allí estaré

  5. Luis Carlos

    Si los medios de comunicación hicieran bien su trabajo a este lo pondrían a caer de un burro, tendría que haber dimitido ya, y nada de aspirar a la reelección, pero hemos dejado que España se haya convertido en una dictadura precísamente porque no nos hemos dado cuenta, y no hemos vigilado que se cumplieran los protocolos del recuento de votos.

    Es muy sospechoso que un gobierno haga lo que le de la gana y no tema sufrir un castigo en las próximas elecciones, salvo que preparen algo.

  6. pacococo

    La cosa parece bastante clara, las lesiones fueron en acto de servicio y no hay más que decir.

    Creo recordar que cuando te jubilas por esa causa, te corresponde el 200 % de la base reguladora. Caso de muerte, a la viuda y a los hijos les queda el doble de la pensión que les correspondencia.

    Al considerar enfermedad común, les dan un porcentaje de la base reguladora y si si no tienen mucha antigüedad, es una ridiculez.

    Pero no es necesario recurrir al régimen que puedan tener los cuerpos de seguridad, en el régimen general, cuando el trabajador tiene incapacidad total por causa de un accidente, se jubila con el total o más.

    Pienso que no deberían tener dificultad que el juez lo reconozca así. Lo cual me lleva a la incompetencia de esos dos que ni siquiera se han leído la legislación al respecto.

    ¡Cuanto asco!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.