Tres Eurofighter y un P-3 Orion hicieron una pasada en el homenaje a los Caídos

El vídeo de la preciosa retreta militar en Sevilla por el centenario del ACAR Tablada

Con motivo del centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, ayer se celebró en Sevilla una retreta militar con bandas de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

100 años de música legionaria: historia de las bandas de guerra de la Legión Española
Dos piezas de música militar de Galicia del concierto del 52º aniversario de la BRILAT

Las unidades que tomaron parte en la retreta fueron, por este orden, la Unidad de Música del Tercio del Sur de la Armada, con base en San Fernando (Cádiz); la Unidad de Música de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro (Madrid); la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, con sede en Sevilla; y la Unidad de Música del ACAR Tablada, como organizadora.

Las cuatro bandas interpretaron un variado repertorio de piezas militares y civiles (los fans de Star Wars habrán estado encantados con una de las piezas elegidas por la Unidad de Música de la Guardia Civil). Al final del concierto, las cuatro bandas tocaron juntas el tema "Sevilla" de Manuel Alejandro, e interpretaron el Himno Nacional durante una ceremonia de arriado solemne de la Bandera de España, a cargo de personal del ACAR Tablada.

Sin duda, uno de los momentos más espectaculares del acto estuvo en el homenaje a los que dieron su vida por Eapaña, durante el cual tres cazas Eurofighter y un avión de vigilancia marítima P-3 Orion del Ala 11 dieron una pasada sobre la plaza. El Ejército del Aire retransmitió en directo este evento a través del canal de Youtube Centenario Tablada. Si te lo perdiste, puedes verlo completo aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Allí hizo
    la mili mi padre, en la Policía Aérea. Por cierto, que en Tablada se recreó el aeródromo alemán en suelo francés de la película «La batalla de Inglaterra».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.