Es la mayor iglesia subterránea del mundo y está a 101 metros bajo el suelo

La Capilla de Santa Kinga de Wieliczka: una espectacular iglesia subterránea en Polonia

Polonia es un país con una gran devoción católica, y desde tiempos muy remotos es también una tierra de grandes explotaciones mineras.

Pereiró, ciudad de difuntos
El Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama, en Madrid

En la zona Cracovia, al sur de Polonia, está una de las minas más antiguas del mundo aún activa: la de Wieliczka. Llega a una profundidad de 327 metros y empezó a excavarse en el siglo XIII. En la actualidad están abiertos al público más de 3 kilómetros de túneles, accesibles mediante una bella escalera de madera.

En su interior hay varias capillas, y una de ellas es la mayor iglesia subterránea del mundo: la Capilla de Santa Kinga, una santa polaca del siglo XIII que era hija del Rey Béla IV de Hungría y que fue canonizada en 1999 por San Juan Pablo II. La capilla tiene 54 metros de largo, 18 de ancho y 12 de alto.

La Capilla de Santa Kinga es una auténtica obra de arte hecha con sal de roca, y en ella se ofician misas de forma regular.

Por su impresionante belleza, la Mina de Wieliczka fue uno de los primeros sitios del mundo que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay que decir, además, que no es la única mina polaca que cuenta con una capilla subterránea: también la hay en la mina de sal de Bochnia, en el centro del país y también de origen medieval. En la actualidad, la Mina de Wieliczka es el sitio subterráneo más visitado del mundo, superando antes de la pandemia el millón de visitantes anuales.

Puedes ver aquí un vídeo en español de Screen.tv sobre la fascinante Mina de Wieliczka y sobre la Capilla de Santa Kinga:

Y aquí un vídeo oficial de la Mina de Wieliczka en español, ya que disponen de una guía en nuestra lengua para guiarte por la mina:

---

Fotos: Kopalnia Soli "Wieliczka".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Esa capilla me recuerda a la del Valle de los Caídos donde estuvo Franco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.