Considera «incitación al odio» denunciar a una cuenta que hace falsos reportes

Twitter censura la cuenta de un diputado de Vox a petición de activistas de ultraizquierda

La compañía estadounidense ha vuelto hoy a imponer una censura ideológica contra el diputado de Vox y catedrático Francisco José Contreras Peláez.

Twitter censura a un diputado de Vox por decir «un hombre no puede quedar embarazado»
Twitter tolera mensajes incitando sin rodeos a agredir y matar a los miembros de Vox

Censurado por denunciar los intentos de ultraizquierdistas de silenciar a rivales políticos

Esta tarde, su cuenta de Twitter, @fjconpe, ha sido definitivamente suspendida después de sufrir una serie de falsas denuncias de una cuenta de activistas de extrema izquierda, @TheRedBirds_TW, que lleva meses lanzando falsos reportes a Twitter contra rivales políticos para tumbar sus cuentas.

De hecho, según me ha comunicado el propio diputado por vía telefónica, Twitter le ha suspendido la cuenta por publicar un mensaje denunciando los intentos de esos activistas de ultraizquierda por censurarle. La compañía estadounidense ha clasificado como "incitación al odio" la mera denuncia de esos ataques de ultraizquierdistas, sin dar siquiera opción a Contreras de borrar el tuiteo en cuestión, que no incluía ningún tipo de amenaza. El diputado de Vox había abierto su cuenta en septiembre de 2010 y en estos momentos tenía más de 17.800 seguidores. Su cuenta, como la de todos los diputados españoles, estaba verificada. Esto no ha impedido, una vez más, que Twitter ceda a las presiones de la izquierda más radical para suprimir la libertad de expresión de sus rivales.

En mayo Twitter ya censuró a Contreras por decir que «un hombre no puede quedar embarazado»

Como recordaréis, en mayo la cuenta de este diputado ya había sido censurada por Twitter por afirmar que "un hombre no puede quedar embarazado", una censura puramente absurda sobre un mensaje que se limitada a afirmar un hecho biológico más que obvio. El caso saltó las fronteras españolas y llamó la atención de medios de muchos países, en medio de un creciente debate sobre la censura ideológica que está imponiendo la compañía que dirige Jack Dorsey.

Twitter permite mensajes violentos contra Vox mientras se ensaña con ese partido

Twitter lleva tiempo ensañándose con cuentas de diputados de Vox y con la propia cuenta nacional de ese partido, que ha sido suspendida varias veces por los motivos más nimios. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía estadounidense ha tolerado mensajes incitando a agredir e incluso matar a los miembros de Vox, sin que las cuentas de los autores de esos mensajes fuesen censuradas. Es una doble vara de medir escandalosa que ampara la violencia contra el tercer partido más votado de España mientras le impide siquiera comunicar mensajes inocuos con libertad a sus seguidores.

La única salida que deja Twitter: el bloqueo de anunciantes

Ante la censura ideológica que está imponiendo Twitter, una forma de protesta muy habitual está siendo el bloqueo de anunciantes, a fin de que a la compañía estadounidense no le salga gratis recortar la libertad de expresión de sus usuarios impidiéndoles cuestionar los dogmas ideológicos de la extrema izquierda. Esta protesta consiste en bloquear todas las cuentas comerciales que estén publicando mensajes promocionados en esa red social. No es la primera vez que Twitter reacciona a estas campañas de protesta rectificando su censura ideológica, lo que demuestra la eficacia de la medida.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. SinFactura PorFavor

    El pajarito comunista es una vergüenza. Sin embargo, lo importante es darles donde les duele: en la pasta. Hay que bloquear TODOS, absolutamente TODOS los anuncios y anunciantes. Si todos los que quieren libertad bloquearan todos los anuncios, seguro que rectificarían. Por lo menos, con mi actividad no van a sacar ni un solo céntimo.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Confío en un día no tan lejano en que los directivos de Twitter España acaben en prisión y su empresa abrasada a multas.

  3. Luna

    La solución a esto es la viralidad por redes y medios de la competencia, que Twitter no los pueda censurar. Cuando cada acto de bucanería les cueste su imagen se lo pensarán un poco antes de actuar.

  4. Héctor

    ¿Lista de anunciantes?, por favor.

  5. G.

    Pregunto: ¿cómo se bloquea a un anuncio o anunciante de Twitter? Uso poco twitter, no me gusta por lo que todos sabemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.