El diputado no tuvo que hacer ninguna rectificación para recuperar su cuenta

Twitter admite su error y devuelve su cuenta al diputado de Vox Francisco José Contreras

Esta tarde el diputado de Vox Francisco José Contreras ha recuperado por fin su cuenta de Twitter tras la suspensión que sufrió este martes.

Twitter censura la cuenta de un diputado de Vox a petición de activistas de ultraizquierda
El inocuo mensaje por el que Twitter acusa de «incitación al odio» a un diputado de Vox

Twitter rectifica después de una campaña de bloqueo de anunciantes

El diputado de Vox y catedrático de Filosofía del Derecho por la Universidad de Sevilla no ha tenido que hacer ninguna rectificación relacionada con esa suspensión, lo que significa que Twitter admite que el castigo tomado contra él era un error, fruto de una denuncia falsa lanzada por un grupo de acosadores de extrema izquierda. En estos dos días, y en respuesta a esa censura, Twitter había sufrido una campaña de bloqueo de anunciantes, que ha demostrado ser, una vez más, una forma muy eficaz de protesta contra estas censuras.

Campaña de apoyo de otros diputados de Vox

El diputado de Vox abrió su cuenta en septiembre de 2010 y en el momento de la suspensión tenía más de 17.800 seguidores. En estos momentos su cuenta marca 0 seguidos y sólo 60 seguidores, pero quienes seguimos su cuenta tenemos el seguimiento activo, por lo que se debe tratar de un error momentáneo mientras se recupera la cuenta. Hay que señalar que otros diputados de Vox y tuiteros habían salido en apoyo de su compañero de filas usando la etiqueta #YoEstoyConContreras, lo que ha ayudado a dar visibilidad a este caso.

El escandaloso silencio mediático sobre este caso de censura

Mención especial se merecen los medios de comunicación. Sólo cinco medios dieron noticia de lo ocurrido: Contando Estrelas, La Nueva Razón, Ok Diario, The Objective (en un artículo de opinión de Enrique García-Máiquez) y Mallorca Diario (en un artículo de opinión de Gabriel Le Senne). Por lo visto, para el resto de los medios no es relevante que un gigante digital censure injustamente la cuenta de un diputado nacional del tercer partido más votado de España.

---

Foto: Revista Centinela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. juan alfredo obarrio

    Censurar la palabra que se esgrime con mesura y claridad expositiva -la palabra propia de un prestigioso catedrático de Filosofía del Derecho- es impropia de nuestro tiempo, aunque este, por desgracia, cada vez tiene más tintes autoritarios, y siempre, cómo no, hacia el mismo lado, que no es precisamente el derecho.
    Grata noticia para la libertad de opinión, pilar fundamental del Estado de Derecho, como lo es la libertad de las conciencias, tan maltrechas últimamente.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    En España hay pocos medios de información o periodísticos, sino muchos medios de intoxicación o socialistas.

    Un periodista nunca puede ser socialista. Y viceversa.

    La primera ocupación de cualquier socialista es difundir su ideología tóxica mediante mentiras, manipulaciones y bulos elaborados. Lo cual es totalmente incompatible con la labor periodística de encontrar y difundir la verdad.

    Si un «periodista» es «de izquierdas» tratará siempre de ocultar todo lo que crea que perjudica a su ideología y resaltar lo que crea que la beneficia. No será nunca un auténtico periodista sino lo que son, eficaces propagandistas y mamporreros del poder.

    Un periodista sólo puede ser liberal o conservador.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    En cuanto a Twitter, espero en que, un día no muy lejano, sus responsables acaben en prisión.

  4. Luna

    Pues ya le hemos tomado las medidas al asunto. A partir de ahora, cada vez que Twitter pegue un pucherazo, marea de bloqueo de publicidad. Es bien sencillo. Y no nos vale la excusa de que no sé qué gente ha denunciado, son sus rojos y no se mimetizan demasiado bien, se les ve venir.

  5. Jandro

    Yo entiendo que no puedan estar mirando cada cuenta a ver qué dice o qué no, y que tengan un sistema automatizado. Ahora bien, tirar una cuenta porque a un usuario fascista se le ocurre denunciarla, sin molestarse en comprobar si el contenido infringe o no las -deliberadamente elásticas- normas, es intolerable.

    Y después está el que posiblemente sea este caso: el Sr. Contreras escribe, un usuario fascista denuncia, un empleado de Twitter comprueba y cierra a mala fe la cuenta, pero el atropello no les sale gratis debido a la campaña de bloqueo de anunciantes y tienen que devolvérsela con el rabo entre las piernas.

    Fuera como fuera, hay que celebrar la devolución de la cuenta a D. Francisco José.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.