Defiende la «libertad de expresión» y el «rechazo de la censura política»

Gettr: así es la red social lanzada por el equipo de Trump para competir con Twitter

Este jueves 1 de julio hizo su lanzamiento una nueva red social de microblogging: Gettr.com, con un funcionamiento muy similar a Twitter.

Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube
La censura de los gigantes digitales provoca un éxodo a otras redes: así están subiendo

Una red social fundada por el exportavoz de Donald Trump

El fundador de Gettr es Jason Miller, que fue portavoz del equipo de Donald Trump, aunque parece que de momento es 45º presidente de EEUU no tiene una vinculación directa con esta plataforma (ni siquiera tiene cuenta oficial en ella) De momento, Gettr está en una versión beta (de pruebas) pero ya funciona muy bien, con una buena velocidad de carga y características muy similares a las de Twitter y Gab.com, que hasta ahora era la principal competidora de Twitter en el campo conservador. No obstante, Gettr tiene algunas ventajas frente a Gab.

Gettr tiene aplicaciones oficiales en la AppStore y en Google Play

Y es que la nueva red social no sólo es accesible vía web desde cualquier navegador en gettr.com, sino que además tiene aplicaciones oficiales en la AppStore de Apple y en Google Play, la tienda de Android. Como recordaréis, hace meses que Gab fue censurada de ambas tiendas por negarse a aplicar la censura exigida por esos gigantes tecnológicos. La misma suerte que corrió Parler (la otra gran competidora de Twitter), hasta que recientemente volvió a esas plataformas, pero ya casi sin pena ni gloria. La pregunta ahora es: ¿aplicará Gettr esa censura, o se la aplicarán los "big tech" a Gettr como ya hicieron con Gab?

En defensa de la libertad de expresión y contra la censura política

Gettr se declara oficialmente como una "plataforma de redes sociales fundada en los principios de libertad de expresión, pensamiento independiente y rechazo de la censura política y a la «cultura de la cancelación». Con la mejor tecnología de su clase, nuestro objetivo es crear un mercado de ideas para compartir la libertad y la democracia en todo el mundo". De momento, la declaración de principios suena muy bien, sobre todo frente a un Twitter que se ha convertido en un órgano de censura política al servicio de la izquierda.

Cómo crear tu propia cuenta en esa nueva red social

Para darte de alta en Gettr, sólo tienes que cargar en tu navegador el dominio gettr.com (o pulsar aquí) y pulsar el enlace "Crear cuenta" que aparece arriba a la derecha. Verás que la web ya está disponible en español. Tras completar el formulario y pulsar el botón de "Próximo", te aparecerán unas casillas en las que tienes que poner el código de confirmación de seis cifras que habrás recibido ya en la cuenta de correo electrónico que indicaste en el formulario de alta. Una vez hecho esto, ya estás listo para publicar.

Ya puedes seguir las novedades de Contando Estrelas en Gettr

Si quieres seguirme en Gettr, mi cuenta allí es @elentir (pulsa aquí). En lo sucesivo iré publicando todas las novedades de este blog en esa red social igual que hago en Twitter, Facebook, Telegram, Gab, MeWe y LinkedIn.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Que tengas mucha suerte en la nueva red social. Sigue así y llegaras al millón de seguidores.

    Pero yo prefiero la suscripción del correo. Jaja

  2. Ant77

    seguro que si, llegara a todo mundo quien quieren saber verdaderas noticias, mas que millónes en breve.

  3. Julio

    Siguiéndote.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.