Como católico, hay cosas que están pasando en la Iglesia española que me tienen perplejo, más que nada por el curioso orden de prioridades que demuestran.
Este sábado, el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:
Hoy que celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, me gustaría hacer una reflexión.
Una sola bolsa de plástico tarda entre 100 y 400 años en descomponerse. Con qué te quedas, ¿con la bolsa o con la vida?
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) July 3, 2021
No sé qué pinta todo un arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal metiéndose en estos asuntos, pero en fin, allá él. El caso es que, hablando de vida, se me ocurrió buscar la palabra "aborto" en la cuenta de Twitter del cardenal. Esto fue lo que me encontré:
Es decir, que el mismo presidente de la CEE que se muestra preocupado por las bolsas de plástico, y que vincula ese problema con la "vida", no ha citado la lacra del aborto en ninguno de los mensajes que ha publicado desde marzo de 2020, cuando estremó su cuenta de Twitter. Es peor aún el caso de la propia CEE, que estrenó su cuenta en enero de 2015, y en estos seis años no ha citado el aborto ni una sola vez:
Recordemos que según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en 2019 se mató en España a 99.149 hijos por nacer al amparo de la monstruosa ley del aborto hoy vigente. Si sumamos las cifras oficiales publicadas desde la despenalización del aborto en nuestro país, nos encontramos con que el aborto provocado ya ha matado a 2,5 millones de niños por nacer en España. Pero ni la cuenta de Twitter de la CEE ni la de su presidente han citado siquiera esta lacra, aunque ahora Monseñor Omella sí que se muestra muy preocupado por las bolsas de plástico. Qué pena de Iglesia la que nos está quedando en España...
Sólo se me ocurre acabar esta entrada con una cita evangélica: "Os aseguro que si ellos callan, gritarán las piedras" (Lucas 19, 40).
---
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Feb 16 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Feb 28 | Madrid 🇪🇸 Del 9 de diciembre al 28 de febrero: Exposición 'Soldados en la historia de España' |
Comentarios:
Lugareño
Muchos partidarios del aborto, de ambos sexos, no son conscientes de que, muy posiblemente, sus vidas hoy son la consecuencia de que, en la España de Franco, no estaba permitido el aborto. En aquellos años, muchos de nosotros fuimos hijos de Ogino, lo cual no considero ningún desdoro habida cuenta de que, como cristiano, pienso que, si estamos aquí, es porque Dios nos puso en la Tierra en ese momento.
Pues eso, que si en aquellos años se hubiese permitido esta crimen aberrante, cientos de miles de estos abortistas de hoy no estarían ahora en este mundo pidiendo la pena de muerte para los no nacidos («nosotras parimos, nosotras decidimos» y bestialidades del estilo) y justificando el genocidio de tantos y tantos inocentes.
En fin, que Dios los perdone.
22:48 | 4/07/21
Simbad
Si, ciertamente. Eso es lo que le preocupa.
Aquí oto artículo:
https://infovaticana.com/2021/07/04/las-curiosas-celebraciones-del-cardenal-omella/
23:18 | 4/07/21
Jandro
Como si no fuese absolutamente revelador el uso que el cardenal hace de las redes sociales para predicar banalidades (casualmente, en la misma dirección que la agenda globalista) frente al que hace con el acuciante problema del aborto, un tuitero tiene los bemoles de acusarte de Whataboutismo. Y, seguramente, se ha quedado tan ancho.
Si yo tuviera Twitter, no daría abasto para dedicarme a replicar las majaderías de la gente.
9:39 | 5/07/21
Elentir
Casualmente, el que me acusó de eso -por lo visto, sin leer siquiera lo que pone la entrada de la Wikipedia que enlazó, que no tiene nada que ver- es un trol progre. Estará encantado con los silencios de Omella, claro.
10:59 | 5/07/21
Alfonso
La jerarquía está aterrorizada, les han amenazado con destapar la mafia gay pedófila que les infecta. Y con cobrarles el IBI por sus inmuebles. Y con asfixiar la educación concertada en centros religiosos.
Así que han cogido la guitarrita y están con el kumbayá progre. El Papa el primero.
15:11 | 5/07/21
Alberto
La Conferencia Episcopal anhela congeniar y llevarse bien con la izquierda, de ahí su postura de perfil en el aborto o en la profanación de la tumba de Franco en un lugar sagrado en contra de la voluntad de sus familiares. A cambio podrán seguir viviendo opiparamente. Si de verdad predicasen la palabra de Dios, deberían salir todos los días a la calle protestando contra la muerte de miles de inocentes.
18:21 | 5/07/21
Opina sobre esta entrada: