El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es una de las unidades más populares del Ejército del Aire de España, por sus misiones apagando incendios forestales en todo el país.
El Aeródromo Militar de Pollensa, en Mallorca, es uno de los sitios en los que son desplegados los hidroaviones Canadair CL-215T y Bombardier CL-415 de esa unidad. Ese aeródromo es el único del Ejército del Aire que carece de pista de aterrizaje. En realidad, más que un aeródromo propiamente dicho es un puerto, con una plataforma de estacionamiento de aviones, dos rampas para que los hidroaviones puedan acceder al mar y dos rompeolas para proteger la dársena.
Hace unos días, La Palmesana Magazine publicó un excelente reportaje que nos muestra a los CL-215 del 43 Grupo en ese aeródromo. Sus tripulantes explican cómo es su trabajo y algunas curiosidades poco conocidas sobre sus aviones y sus misiones:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Juan José López López
A pesar de su origen , el Beriev 200 es el reemplazo más adecuado para el ubicuo hidroavión de fabricación canadiense .
1:01 | 18/07/21
Opina sobre esta entrada: