Un vídeo grabado en el Aeródromo Militar de Pollensa, en la isla de Mallorca

Apaga y vámonos: excelente reportaje sobre el 43 Grupo del Ejército del Aire de España

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es una de las unidades más populares del Ejército del Aire de España, por sus misiones apagando incendios forestales en todo el país.

La historia de los hidroaviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire y sus caídos
El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

El Aeródromo Militar de Pollensa, en Mallorca, es uno de los sitios en los que son desplegados los hidroaviones Canadair CL-215T y Bombardier CL-415 de esa unidad. Ese aeródromo es el único del Ejército del Aire que carece de pista de aterrizaje. En realidad, más que un aeródromo propiamente dicho es un puerto, con una plataforma de estacionamiento de aviones, dos rampas para que los hidroaviones puedan acceder al mar y dos rompeolas para proteger la dársena.

Hace unos días, La Palmesana Magazine publicó un excelente reportaje que nos muestra a los CL-215 del 43 Grupo en ese aeródromo. Sus tripulantes explican cómo es su trabajo y algunas curiosidades poco conocidas sobre sus aviones y sus misiones:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    A pesar de su origen , el Beriev 200 es el reemplazo más adecuado para el ubicuo hidroavión de fabricación canadiense .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.