Yolanda Díaz se inventa la chorrada de 'matria' para tapar recientes polémicas

A Podemos le molesta la palabra Patria, pero es mucho más llamativo lo que no le molesta

La ideología de Podemos se podría resumir en una frase: nos oprime cualquier nimiedad, pero no nos oprime una dictadura comunista.

Pablo Iglesias usa las nevadas como excusa para menospreciar a la bandera de España
Su patria no es la gente, sino la gentuza: 4 ejemplos del 'patriotismo' de Pablo Iglesias

Yolanda Díaz quiere sustituir la Patria por la «matria»

Ayer, en Gijón, Yolanda Díaz, militante del Partido Comunista de España (PCE) y vicepresidenta del gobierno -es parte de la cuota de Unidas Podemos en el ejecutivo-, propuso sustituir la palabra "Patria" por "matria", diciendo que "la matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada". Aquí podéis ver el vídeo en el que se le escucha soltar esa chorrada:

Es el colmo del cinismo que Yolanda Díaz hable de discriminar una lengua cuando su gobierno ha apoyado blindar la discriminación del español en Cataluña. Como de costumbre, la ultraizquierda haciendo una exhibición de cinismo.

Monedero se columpia con un tuiteo lleno de sandeces

Por si la comunista Yolanda Díaz no había hecho bastante el ridículo, el podemita Juan Carlos Monedero ha soltado una chorrada aún mayor:

Patria viene del latín «patres»: es la tierra de los antepasados

Para empezar, este lumbreras debería estudiar un poco de latín, porque Patria procede de una palabra homónima latina que a su vez tenía su origen en la palabra patres (nominativo plural de pater), que significa "padres" pero que también tiene la acepción de "antepasados". Así pues, etimológicamente "Patria" es la tierra de los antepasados. Hace dos mil años ese concepto ya merecía un respeto considerable. Es famosa la frase del poeta romano Horacio: "Dulce et decorum est pro Patria mori" (Es dulce y honroso morir por la Patria).

El comunismo sólo apela a la Patria por puro oportunismo

El problema que tiene Podemos con la palabra Patria es que ese partido de ultraizquierda es heredero de un totalitarismo, el comunismo, que es internacionalista y que reniega de la Patria. El comunismo es una ideología esencialmente antipatriota, porque busca romper los vínculos profundos que unen a una persona con la tierra de sus antepasados. A pesar de ello, el comunismo, tras un rechazo inicial al patriotismo, acabó invocándolo para garantizar su propia supervivencia. Ocurrió en 1941, cuando la Alemania de Hitler rompió su alianza con la URSS e invadió el territorio soviético. Después de más de 20 años renegando de él, el régimen de Stalin recuperó el patriotismo como estímulo para llamar a la defensa frente a la invasión, porque nadie arriesgaría la vida por defender un Estado totalitario, pero sí por la tierra de sus antepasados.

Significativamente, en aquel momento de dificultad Stalin recuperó un símbolo patriótico creado por el zarismo: la Россия-Матушка (Madre Rusia), como personificación de la Patria, pero no como "matria", pues la propia palabra de origen latino es de género gramatical femenino, algo que parecen olvidar los lumbreras de Podemos. Catorce años después del final de la guerra, se empezó a construir en Stalingrado (actual Volgogrado) una enorme estatua de una mujer alzando una espada, llamada "La Madre Patria llama". Esa personificación de la Patria en una mujer, que tanto gustaría a feministas radicales como Yolanda Díaz, no impidió que en el comunismo soviético perpetrase un genocidio con millones de muertos. ¿Será eso a lo que se refiere la comunista Díaz cuando afirma que "la matria es algo que cuida"?

La «matria»: un intento de tapar las últimas polémicas del gobierno

Pero dejando a un lado las tonterías que sueltan los dirigentes de Unidas Podemos (paso de comentar una imbecilidad tan colosal como la de Monedero al afirmar que "La patria te lleva a la guerra, te hace desfilar"), lo más llamativo no es que a Podemos le moleste la palabra Patria, sino lo que no le molesta. Esta misma semana hemos tenido dos ejemplos de ello. Primero, el de Podemos negando que Cuba sea una dictadura (tal vez porque es una dictadura comunista, así que quienes mandan son amiguetes) y después Podemos atacando al Tribunal Constitucional por sentenciar que el gobierno violó derechos fundamentales durante el primer estado de alarma del año pasado.

Dicho sea de paso, parece que con su chorrada de la "matria", lo que quiere Podemos es evitar que se hable de cómo ha quedado retratado como un partido dictatorial en estos últimos días, por si no llagaba suficiente con las cafradas que viene haciendo desde su fundación. Así que de la tontería dicha ayer por Díaz cabe deducir que a Podemos le molesta la Patria -cuando se trata de España- pero no una dictadura comunista, ni arrestarnos ilegalmente en nuestros hogares durante meses, saltándose la Constitución. Por mi parte, sólo me queda decirle a la vicepresidenta que haga un servicio a la Patria -o a la "matria" o a como usted quiera llamarla- y dimita junto con todos sus compañeros de gabinete. España no merece estar gobernada por unos totalitarios que apoyan a dictaduras y que violan los derechos de los españoles.

P.D.: he hecho el matiz de que a Podemos le molesta la palabra Patria cuando se habla de España, porque así es como Podemos se entusiasta, por ejemplo, cuando habla de la "Patria Galega":

En el fondo, la misma palabra "España" les provoca urticaria. Tenemos la paradoja de estar gobernados por unos personajes que sienten un claro odio ideológico por la Nación a la que gobiernan.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Estos cenutrios, incultos donde los haya y que este pueblo les vota, inexplicablemente, O no, que vaya usted a saber los pucheros que hay, no van a documentarse, no les interesa, ni sus inteligencias llegan a comprender las cosas. Les basta con soltar cuatro frases, sin sentido y que calan en los que les siguen.

    Pero es bueno explicar esas cosas, para que la gente normal las conozca, porque si no, el mensaje hediondo acaba por calar en la gente que no lo quiere, porque cuando se repite un cierto número de veces un mensaje, si no tiene contestación, la sociedad lo asume como verdadero.

    Desgraciadamente, los que tenían que parar los pies a la chusma, son más chusma aún, porque habiendo tenido oportunidades de instruirse, se han convertido en una chusma que no sabe nada ni quiere aprender.

    Luego está la cuestión ideológica, pues conviene destruir todo lo anterior, desde el idioma a los símbolos, pero no para construir nada nuevo, sino para que el pueblo tenga ese vacío y sea fácil dominarlo.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Es de bien nacido ser agradecido.

    Y los socialistas, tan desagradecidos con nuestra patria y con nuestra sociedad, son unos malnacidos. Algo que demuestran a diario.

  3. Alejandro

    Otra «miembra» de la RAE. Sentando cátedra.
    España parece una comedia: La ministra de trabajo una comunista inculta, el ministro de consumo, otro comunista incompetente…
    ¿Por qué no emigraran a Cuba, Corea del Norte… a esos paraísos comunistas, donde la «matria» cuida de sus ciudadanos tan bien?

  4. Luna

    Preferiría que en Rusia hicieran la versión masculina de esas muñecas de madera que se guardan una dentro de otra y las llamaran patriuskas. Sería una chorrada también pero tendría menos consecuencias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.