Los bomberos polacos hicieron frente a 25.000 incidencias en su propio país

Polonia envía ayuda a Alemania para reparar los daños provocados por las inundaciones

En muchos medios de fuera de Polonia parece que sólo se habla de este país para desprestigiarlo. Noticias como ésta no aparecen en medios internacionales.

Polonia ofrece a los camioneros españoles en Dover la ayuda que no les ofrece Sánchez
Inmigración: lo que no te cuentan quienes tachan a Polonia de xenófoba e insolidaria

Como ya sabéis, hace unos días unas fuertes tormentas provocaron graves inundaciones en Europa Central, afectando principalmente a Alemania y a Bélgica. Aunque no fue citada por muchos medios internacionales, Polonia también se vio afectada por las tormentas. Según informó el Ministerio del Interior de Polonia, en diez días los bomberos polacos llevaron a cabo 25.000 intervenciones relacionadas con las tormentas y las inundaciones.

Ayer el Ministerio de Exteriores de Polonia anunció que un equipo de rescate de los bomberos polacos fue enviado ayer a Alemania, concretamente al estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más afectados por las inundaciones.

La Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de Polonia publicó ayer este vídeo que muestra la salida de los camiones de la Brigada Estatal de Bomberos:

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, informó ayer del envío de esta ayuda en dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, uno en polaco y otro en inglés:

El embajador de Alemania en Polonia, Arndt Freytag von Loringhoven, publicó hoy un mensaje de agradecimiento a Polonia, escrito en polaco, por esta ayuda:

Curiosamente, en el momento de publicar esta entrada, el Ministerio de Exteriores de Alemania no ha publicado ningún mensaje al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Esto es diplomacia de la buena.
    No como la de un presidente que se va a una ciudad extranjera y no se reúne ni siquiera con el alcalde…

    Felicidades a Polonia y ánimo a todos los afectados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.