El Gobierno español no les ha ofrecido ni agua, ni alimentos ni apoyo médico

Polonia ofrece a los camioneros españoles en Dover la ayuda que no les ofrece Sánchez

Tras enviar a personal civil y militar a socorrer a sus camioneros atrapados en el Reino Unido, hoy Polonia ha dado un gran ejemplo de solidaridad.

La muy diferente ayuda de España y Polonia a sus camioneros atrapados en Reino Unido
Burda propaganda de Sánchez con vacunas distribuidas por la UE: así llegan en realidad

Polonia dice que ayudará a transportistas de otros países, entre ellos España

En un mensaje publicado esta tarde, la Embajada de Polonia en Londres ha anunciado que voluntarios polacos, con el apoyo de la delegación diplomática de su país, llevarían a cabo el reparto de 14 vehículos con comida, agua, combustible, medicinas y productos higiénicos entre los transporistas que esperan en Dover para poder pasar a Francia y volver a sus hogares. Pero lo más llamativo es este mensaje publicado por la Embajada polaca en el mismo hilo de Twitter:

En él, Polonia anuncia que ayudará no sólo a los camioneros polacos, sino también a los de otros países, entre ellos España: "¡El espíritu de solidaridad está vivo y cruzando todo el Reino Unido hoy!", señalan desde la Embajada. En las fotos publicadas por la Embajada se ve a los voluntarios civiles que están repartiendo esa ayuda entre los camioneros.

Los militares polacos ya están en Reino Unido ayudando a los transportistas

Así mismo, hoy el Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, ha publicado imágenes de los seis equipos de militares polacos que han acudido en ayuda de sus camioneros. Este 25 de diciembre hicieron "varios cientos de pruebas" en Dover, y después se trasladaron a la carretera que conduce al túnel del Canal de la Mancha, para facilitar el paso a los camioneros.

Como vemos en estas dos imágenes publicadas por Błaszczak, los militares polacos también han estado repartiendo comida y agua a los camioneros atrapados en el Reino Unido. Según ha comunicado hoy la Fuerza de Defensa Territorial de Polonia, su propósito es hacer un total de 2.800 pruebas a los camioneros, trabajando 24 horas diarias, con el propósito de que este domingo 27 de diciembre puedan finalizar su misión.

La comunidad polaca en Londres acudió a apoyar a los camioneros

En Nochebuena, el periodista polaco Artur Kieruzal señaló que la comunidad polaca en Londres se ha volcado en ayudar a los camioneros con 6 furgonetas de comida. A esa labor de ayuda, que ha contado con el apoyo de la Embajada de Polonia, han contribuido The Polish Bakery y Polish Village Bread, dos panaderías polacas de Londres que han estado haciendo pan para donarlo a los camioneros.

La ayuda «informativa» y «asistencial» de la Embajada española

Entre tanto, la Embajada de España en Londres ha mostrado hoy en qué ha consistido la ayuda "informativa" y "asistencial" que ha prestado a los camioneros españoles:

Ni comida, ni bebida, ni atención médica... Para eso ya están los polacos. Desde aquí quiero dar gracias a Polonia por ofrecer a los camioneros españoles la ayuda que no les ha ofrecido el propio Gobierno de Pedro Sánchez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    Entonces… pagamos los impuestos al gobierno polaco?

  2. jose luis lopez fraga

    SWolo dere, Lamentable.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Menos mal que tenemos un gobierno «progresista» que se preocupa por los trabajadores

    … no.

    Gracias, Polonia.

  4. kresowiak

    los polacos sabemos qué son el izquierdismo y el comunismo

  5. wladimir

    esto es lamentable….

    que pena tengo que el Gobierno progre de Sanchez-Iglesias no haya hecho absolutamente nada ademas de pura propaganda por los compatriotas atrapados en Dover…y me averguenzo de ver que vecinos como Polonia…si han hecho por sus compatriotas y hasta comparten de lo suyo con los Españoles…

    en verdad me siento apenado…y al mismo tiempo bien de saber que existen vecinos como Polonia dispuestos a tender la mano a sus vecinos europeos….

    ViVA° POLONIA….

  6. pacococo

    Hay que dar las gracias a Polonia, eso lo primero. Y sí, prefiero pagar los impuestos en Polonia, al menos van a cosas serias.

    El papelón que ha hecho el gobierno del doctor es de antología, espero que el sector del transporte se lo agradezca convenientemente en las próximas votaciones, si las hay.

    Los británicos también han hecho un papelón, ellos tenían que haber organizado la ayuda, al fin y al cabo los camiones llevan y traen lo que necesitan, especialmente comida.

  7. Tomek

    Nie tylko w święta musimy sobie pomagać! Pozdrawiam z Łodzi.

    ¡Necesitamos ayudarnos unos a otros no solo durante la Navidad! Saludos desde Lodz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.