El Gobierno tapó el icono de materiales peligrosos de tipo 9 en una de las cajas

Burda propaganda de Sánchez con vacunas distribuidas por la UE: así llegan en realidad

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha demostrado muchas veces que está obsesionado con el autobombo. Hoy lo ha llevado a su extremo más bochornoso.

La muy diferente ayuda de España y Polonia a sus camioneros atrapados en Reino Unido
El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo

Propaganda tapando los iconos de materiales peligrosos de tipo 9

Esta mañana, el ejecutivo socialista-comunista lanzaba una cantosa operación de propaganda con la distribución de la primera vacuna de Pfizer a España. A las 9:55 de la mañana, el Ministerio de Sanidad publicaba una imagen de la dos primeras cajas con las vacunas, con un gran letrero que dice "Gobierno de España" incluso tapando los iconos de contenido de una de las cajas, entre ellos el icono romboidal que indica que la caja contiene materiales peligrosos de tipo 9 (según el embalador Softbox, las cajas llevan hielo seco, dióxido de carbono en estado sólido que puede provocar quemaduras por frío). Algo que le podría provocar una sanción a cualquier transportista si lo hubiese hecho así.

El ministro de Sanidad, Salvador, Illa, ha publicado hasta tres fotos de las cajas con el logotipo del Gobierno de España:

Moncloa oculta cómo estaba la caja al abrir el camión

La Presidencia del Gobierno también ha convertido la llegada de las primeras cajas en un acto de propaganda. Desde Moncloa se ha distribuido un vídeo en el que se ve el cortado del sello del camión, pero a continuación ya se muestra la caja con el adhesivo de "Gobierno de España", como si hubiese llegado así.

Un vídeo de la Comisión Europea revela el origen de las vacunas

Viendo las publicaciones de las cuentas oficiales del Gobierno da la impresión de que las vacunas las tenemos gracias a él. En realidad se trata de vacunas distribuidas por la Unión Europea, algo que el Gobierno español ha ocultado. En este tuiteo de la Comisión Europea publicado el 24 de diciembre podemos ver el embalado de las vacunas para su envío a los 27 países miembros de la Unión:

Así han mostrado las cajas los gobiernos de otros países

Las vacunas ya se han distribuido con antelación a otros países que no son de la UE. Aquí podemos ver un tuiteo del Gobierno de Suiza mostrando la llegada de las vacunas sin alterar su embalaje original:

El Ministerio de Salud del estado de Turingia (Alemania) también ha mostrado las cajas con su embalaje original, sin añadirles ningún tipo de propaganda:

El Gobierno de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) también ha mostrado las cajas sin propaganda en un vídeo en el que, a diferencia del publicado por Moncloa, se ve cómo llegan los embalajes de las vacunas en un camión antes de que los pille algún propagandista:

El medio público francés France Info también ha mostrado las primeras cajas de vacunas sin propaganda gubernativa y sin tapar los iconos de mercancía peligrosa:

La Cancillería de Polonia también ha publicado un vídeo de las primeras cajas de vacunas tal cual llegan. En el vídeo lo más que se llega a ver durante dos segundos es un logotipo de la Agencja Rezerw Materiałowych (Agencia de Reservas Materiales) de Polonia, que se encarga de distribuir las vacunas en ese país:

En resumidas cuentas: una vez más, el Gobierno socialista-comunista de España ha quedado como un caso único de autobombo en la UE, a pesar de su nefasta gestión de esta crisis sanitaria y económica, que ha situado a España como uno de los países más perjudicados de Europa por esta situación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es la mentira del día.

    ¿O es una de las mentiras del día?

  2. Cristina Bravo

    El socialismo (que eso es el comunismo, el nazismo y el fascismo) se basa en un bombardeo propagandístico las 24 horas, todos los días. Como el secesionismo. Algo que no entendió el PP y se dejó comer la tostada.
    Espero que Vox sí que entienda que hay que batallar todos los días.
    Como haces tú, Alvise y otros. Muy pocos, todavía. Sois la vanguardia, qué caray!

  3. José

    Que nadie se deje liar por esta banda de títeres de poderes internacionales.
    UNA TERAPIA TRANSGÉNICA NO ES UNA VACUNA.
    Llamar vacuna a lo que le quieren inyectar a la gente no es correcto.
    Lo que le quieren inyectar a la gente no es una vacuna.
    Ni los que lo fabrican se fían de su «producto» y han pedido la inmunidad legal sobre los daños que van a causar en la salud de las personas…
    A estos les han ordenado inyectar este mejunje a los españoles y están dispuestos a hacerlo caiga quien caiga.
    Ningún sanitario en su sano juicio debería inyectarle este brebaje experimental a otro ser humano, porque un sanitario sabe lo que está inyectando y sus efectos secundarios y la responsabilidad que tiene es directa…
    Esto huele cada día más a crímenes de lesa humanidad

  4. Luis Carlos

    ¿No se supone que debe estar a -70 grados, dentro de un frigorífico? Si no se respeta el riguroso protocolo de conservación y transporte incluso un pro-vacuna tendría derecho a negarse porque considera que no ha sido conservada de forma segura.

    Y la ley no permite aplicar de forma forzada ningún tratamiento médico.

  5. JuanM

    Bueno, podía haber sido peor. Menos mal que no se les a ocurrido (¿O sí?) , poner una foto de Pedro Sánchez sosteniendo un anciano entre sus brazos con cara de feliz agradecimiento al gran benefactor que España ha tenido la suerte de tener después de 2000 años de miseria y desamparo.

  6. wladimir

    es verdad….

    esto era de esperarse de ellos….el Gobierno socialista-comunista de España ha quedado como un caso único de autobombo en la UE…como si la hubieran hecho ellos…

    otro caso de absurda propaganda Social-comunista….de algo que ellos no hicieron…pero segun ellos «sin sus esfuerzos,jamas hubiera llegado a España»….

    esto es…la mentira socialista PSOE-Podemos del dia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.