Manipula dos tuiteos de Francisco J. Contreras para presentarle como un racista

Faro de Vigo cruza las líneas rojas de la ética periodística para atacar a un diputado de Vox

El periódico favorito de Abel Caballero se columpió este viernes con una noticia que es una exhibición de manipulación contra rivales políticos del alcalde.

Abascal en Galicia: así es como algunos medios convierten un chisme en noticia
Faro de Vigo vuelve a manipular para favorecer las tesis abortistas

Ana Peleteiro y el racismo imaginario

El 2 de agosto la atleta gallega Ana Peleteiro fue entrevistada por El Mundo tras ganar una medalla de bronce en el triple salto. En la entrevista dijo lo siguiente: "A mucha gente le joderá que los dos medallistas de España ayer fuéramos negros". Es una afirmación que ha recibido multitud de críticas en las redes sociales, ya que en España otros atletas de raza negra han conseguido medallas sin que nadie les haya criticado por su raza ni nada parecido.

Francisco José Contreras ironizó sobre la izquierda y el racismo

Dos días después, el diputado de Vox Francisco José Contreras publicó este tuiteo ironizando sobre la declaración de Peleteiro y sobre el empeño de la izquierda de ver racismo donde no lo hay:

Faro de Vigo saca de contexto parte del tuiteo de Contreras para presentarle como un racista

Ayer, el diario Faro de Vigo se hizo eco de ese tuiteo con este pasmoso titular: «Vox cruza las líneas rojas con Ana Peleteiro: "SE BUSCA RACISTA"». Es decir, que descontextualiza una expresión escrita por Contreras con una clarísima ironía para presentarle como un racista. Además, Faro de Vigo afirma que Contreras acusó a Peleteiro de estar "muy desinformada", pero no mostró el tuiteo en el que lo decía, en el que además el diputado de Vox añadía algo más: "La muy desinformada, cree que nos importa algo el color de su piel (preciosa, por cierto)". Esta última parte no coincidía con el intento de Faro de Vigo de presentar a Contreras como un racista, así que la omitió sin más. Aquí el tuiteo en cuestión:

Esto, señores de Faro de Vigo, es cruzar las líneas rojas de la ética periodística, utilizando la misma expresión que ustedes han puesto en su lamentable titular. Pase que haya periódicos que dependan de la publicidad institucional para sobrevivir, y que estén dispuestos a retorcer lo que dicen sus rivales para ganarse así el favor del amo, pero este nivel de manipulación ya es el colmo.

A propósito: dice Faro de Vigo que Contreras es "representante del partido en la Cámara Alta". Cualquiera que tenga un mínimo de cultura general sabe que el Congreso es la Cámara Baja y el Senado es la Cámara Alta, y Contreras es diputado, no senador. Infórmense un poquito antes de escribir, por favor.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    Que puedes esperar de un diario partidista como el Faro. Hace mucho que dejó de ser un periódico para convertirse en un panfleto sectario.

  2. pacococo

    Ayer me enteré de un asunto que refleja la catadura de los plumíferos.

    Un grupo de Florida, de esos discretos, dio a la casta de aquí cien millones para que se hablara bien de Joe el Somnoliento y mal de Trump. La casta dio cinco millones a los medios y se quedaron con los 95 restantes.

    Y los medios, tragaron. No sólo se venden, sino que se venden muy barato.

  3. Sharovarov

    La Peleteiro es la que también dijo antes de las elecciones gallegas que S. Abascal se quedara en casa porque «lo único verde que hay en Galicia son los montes».
    Por cierto, la medalla de Peleteiro en Tokyo 2020 es, sin duda, de las más caras que ha conseguido España. Hay medallas y medallas, y, con todos mis respetos, es más importante una medalla en triple salto que, por ejemplo, en Kárate. ¿Estoy siendo políticamente incorrecto? Pues probablemente, pero me da exactamente igual.

    Probablemente envíe otro comentario sobre una noticia políticamente incorrecta relacionada con Tokyo 2020 y que tiene como protagonistas a la Ideología de Género, a una joven namibia y a un ex-atleta polaco.

  4. Jandro

    Estos del Faro de Vigo van bastante perdidos: no distinguen diputado de senador, pero es que tampoco habían entendido el tuit del Sr. Contreras…

    … Es broma, claro que lo habían entendido. No distinguir la Cámara Alta y la Cámara Baja es simple incompetencia; cómo han manipulado al Sr. Contreras es rastrera mala fe.

  5. Sharovarov

    Pues nada, la noticia es que a un ex-atleta se le ha ocurrido decir que le gustaría pedir una prueba a fondo para saber si Mboma (atleta namibia) es realmente una mujer; y que si lo es se someta a un tratamiento para reducir sus anormales índices de testosterona; y que mientras tanto no se le permita competir en esta atmósfera insana.
    La atleta namibia, de sólo 18 años, ha ganado la plata en los 200 metros corriendo en ¡21,81 segundos! Y ojo, que hay otra namibia prácticamente con las mismas características. Ya dije hace poco en otro comentario en Contando Estrelas que el mundo progre, a este paso, va a acabar también con mi afición por el atletismo.
    El ex-atleta polaco «fascista» es Marcin Urbas, quien tiene el récord nacional de los 200 desde Sevilla-99 con aquellos 19,98.

    Y muy bueno, por supuesto, el tuiteo de Fco. J. Contreras ironizando sobre Ana Peleteiro.

  6. In aqua veritas

    «Calumnia, que algo queda»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.