Los mismos que nos piden sacrificios a los ciudadanos contra el cambio climático

Dos dirigentes de la UE volaron de Bruselas a Torrejón en dos Falcon para el mismo acto

Nuestra clase política dice estar muy preocupada por el medio ambiente, pero a la hora de la verdad demuestra con creces que no es así.

Esto es lo que le habría costado a Sánchez pagar un avión privado para ir a Benicasim
¿A ZP y Rajoy les sale gratis volar a mítines y hay que pagar por repatriar a un enfermo?

Una reunión con Pedro Sánchez en la Base Aérea de Torrejón

Hoy Pedro Sánchez se ha reunido en la Base Aérea de Torrejón, en Madrid con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, un acto al que también ha asistido el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El objetivo del acto era el ofrecimiento por parte de Sánchez de la Base de Torrejón como punto de recepción de todos los refugiados afganos que acoja la Unión Europea, algo de por sí polémico. Pero hay un dato de esta reunión aún más pasmoso y que no ha publicado ningún medio de comunicación. Ha sido un tuitero, @ciclbh, el que ha denunciado lo ocurrido ofreciendo información detallada del hecho.

Von der Leyen y Michel volaron a Torrejón en dos aviones distintos

Esta tarde, @ciclbh ha publicado un mensaje mostrando capturas de la web FlightRadar24 que muestran que Von der Leyen y Michel volaron de Bruselas a Torrejón en dos aviones distintos.

Los dos aviones ejecutivos pertenecen a la misma compañía

Michel llegó en un Dassault Falcon 7X privado con matrícula belga OO-LAH. Von der Leyen viajó en un Dassault Falcon 2000EX también privado con matrícula belga OO-GHE. Se da la curiosa circunstancia de que los dos aviones pertenecen a la misma compañía: Abelag Aviation, una compañía belga que tiene 18 aviones de transporte ejecutivo. El tuitero @ciclbh ha publicado estas fotos tomadas por la agencia Efe que muestran a Von der Leyen ya Michel descendiendo de los respectivos aviones:

La UE encarece los vuelos comerciales para luchar contra el cambio climático

Hace dos años Von der Leyen anunció un “Green Deal” en la UE para encarecer los vuelos comerciales con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Ese plan hará que los billetes de vuelos comerciales sean cada vez más caros para los usuarios. Mientras tanto, los dirigentes de la UE malgastan el dinero de los contribuyentes y contaminan el doble usando dos aviones distintos para volar a una misma reunión.

Los asistentes a la reunión disponían de tres vuelos comerciales distintos

Por otra parte, y como ha señalado @ciclbh, los dirigentes de la UE que asistieron a esa reunión disponían esta mañana de tres vuelos regulares distintos para viajar desde Bruselas a Madrid: Uno de Brussels Airlines, uno de Ryanair y uno de Iberia. ¿Cómo se explica entonces que malgasten dinero en dos aviones privados, ayudando así a contaminar aún más?

Es inmoral que nuestros gobernantes nos estén haciendo cada vez la vida más cara a los ciudadanos de a pie con la excusa de luchar contra el cambio climático, y al mismo tiempo se dediquen a despilfarrar así el dinero público, fletando dos aviones privados para traer a dos personas a una misma reunión, con el mismo origen y el mismo destino. Si ellos mismos no predican con el ejemplo, ¿con qué derecho nos piden sacrificios a los demás?

Fotos: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¿Y qué ha dicho Greta?

  2. Begoña

    Ese incremento de CO2……. SEÑORES DEL 2030

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Hay que deshacerse de todos estos parásitos socialistas cuanto antes. Que se paguen ellos sus estúpidos caprichos.

  4. LuisCarlos17F

    Una de mis citas favoritas es del gran economista Thomas Sowell, un caballero con la cabeza bien amueblada, que dice: “Es difícil imaginar una manera más tonta o peligrosa de tomar las decisiones que encargarlas a las personas que no pagan el precio por equivocarse”.

    Cuando un gobierno no tiene miedo a sufrir un castigo electoral contra su mala gestión, su corrupción e incompetencia deben saltar las señales de alarma de que huele a gato encerrado. Y más aún cuando los medios de comunicación se callan como tumbas cuando con el gobernante del otro partido lo ponen verde hasta caer al nivel de acoso y maltrato psicológico.

    Nos dicen que hay que apretarse el cinturón, hacer sacrificios, pero si los políticos hacen lo que les da la gana es como darle tu tarjeta de crédito a un ludópata.

    ¿Y por qué no reaccionamos? Resignación, han conseguido inculcarnos “indefensión aprendida”, la perdida de fe en nosotros mismos para intentar arreglar las cosas. ¿Para qué el esfuerzo y el sacrificio para quitar a uno si el siguiente tampoco es mucho mejor? Si al menos tuvieran miedo de que vamos a votar a otro partido para que este les quite los sillones y los echen de patitas a la calle, pero temo que estamos pagando el carísimo precio de no haber vigilado con más severidad que se cumplieran los protocolos de seguridad en el recuento de votos para evitar que nos colaran un pucherazo histórico. Lo que tenemos se asemeja demasiado al turnismo de Cánovas y Sagasta, pero esta vez uno hace de poli malo o de cabeza de turco, se traga el marrón de aprobar las medidas más impopulares para arreglar la economía, y cuando las arcas ya están llenas de nuevo vuelven otra vez los otros para saquear la despensa y dejarnos una avalancha de facturas sin pagar y deudas que nos dejan esclavizados.

    Podemos intentar denunciar en las redes sociales, pero estas apestan a censura, por criterios arbitrarios. Ya empiezo a sospechar que mi expulsión de Facebook fue porque el PSOE le pagó para eliminar a los que ponían noticias que les daba mal imagen.

  5. Marcial

    Si tuvieran que pagar el vuelo de su bolsillo como muchos españoles pagamos el gasoil para ir a trabajar, ¿hubieran cogido dos aviones?

  6. Can Cerbero

    Con la pandemia ya hemos tenido varios casos de politicos que no respetan las medidas de seguridad, y el COVID es una amenaza mucho más letal que el calentamiento global.

    Por lo que nos podemos olvidar que nuestra clase política se le pase por la cabeza que deberían respetar las reglas que ellos mismos imponen a los demás. Ni sufriendo las consecuencias de sus imprudencias escarmentarán.

  7. Jandro

    Pueden alegar que coordinar sus agendas y vuelos no es tan fácil y patatín, pero realmente el caso es que no es tan difícil.

    No tienen problemas para mostrar una auténtica diarrea creadora de organismos y directivas inútiles (cuando no directamente nocivas); pero debe de ser muy difícil elaborar un programa para coordinar agendas y optimizar vuelos.

    Obsceno, cuando a los ciudadanos les piden sacrificios que rayan lo miserable.

  8. In aqua veritas

    Insisto en la necesidad urgente de una lucha de clases contra la clase política.

  9. El Peregrino Gris

    A lo mejor ir en primera clase de cualquier vuelo comercial es muy incómodo para ellos. Ya sabéis, hay mucha gente que va en primera clase… (Ironía)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.