Un completo vídeo muestra gran parte de los 110 vehículos de este museo israelí

Yad La-Shiryon: un paseo por uno de los mayores museos de tanques del mundo

Desde su nacimiento en 1948, el Estado de Israel ha luchado incesantemente por su supervivencia, a menudo recurriendo a carros de combate.

¿Adivinas dónde está este cementerio de tanques de la Segunda Guerra Mundial?
Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua

Cerca de Jerusalén hay un lugar donde se puede conocer con detalle la historia del Cuerpo Acorazado del Ejército de Israel: el Museo Militar de Yad La-Shiryon, que con 110 carros de combate y vehículos blindados es uno de los mayores museos de su tipo que hay en el mundo. Su repertorio incluye algunos tanques alemanes, británicos y americanos usados en la Segunda Guerra Mundial, así como vehículos posteriores de las citadas nacionales y también de procedencia francesa y soviética, además de carros de combate fabricados en Israel. El museo fue inaugurado en 1982 y además de su función puramente museística, sirve también como lugar de homenaje a los Caídos del Cuerpo Acorazado israelí.

El youtuber israelí Peatón Relajante ha publicado un completísimo recorrido en vídeo por este museo (dura más de una hora), en el que nos enseña tanto los vehículos como el interior del edificio del museo. Una excelente forma de visitar un lugar histórico sin tener que salir de casa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.