Comunistas desplegaron una pancarta con el lema «En defensa de Stalin»

Apología de un genocida en el Ayuntamiento de Valencia: ¿qué dice de esto el Código Penal?

La "memoria histórica" de la extrema izquierda española se sigue tornando en amnesia y negacionismo de los genocidios cometidos por el comunismo.

El gobierno de Sánchez permite a comunistas desfilar en Madrid con retratos de genocidas
Hacen apología del genocida Stalin en España al amparo de la memoria selectiva del PSOE

El 23 de agosto se recuerda a las víctimas del nazismo y del estalinismo

Este lunes 23 de agosto se celebró el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, una jornada establecida en 2008 por el Parlamento Europeo coincidiendo con el aniversario del pacto firmado ese mismo día en 1939 entre las dictaduras de Hitler y Stalin, un pacto en cuyo protocolo secreto ambos genocidas se repartieron Polonia (país que invadieron conjuntamente en septiembre de 1939, dando lugar a la Segunda Guerra Mundial), Finlandia (invadida por la URSS en noviembre de 1939) y las repúblicas bálticas de Letonia, Estonia y Lituania, invadidas por la URSS en 1940.

Cuelgan una pancarta estalinista en la fachada del Ayuntamiento de Valencia

En un ultraje a las víctimas del genocida comunista, ayer miembros del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) desplegaron una pancarta con el lema "En defensa de Stalin" y el retrato de ese dictador en la fachada del Ayuntamiento de Valencia. El hecho ha provocado un escándalo, con lógicas críticas de la oposición: tanto el PP como Vox y Cs han pedido explicaciones y han exigido responsabilidades por esto. Significativamente, los partidos de izquierdas que gobiernan en Valencia, Compromís y el PSOE, no han condenado lo ocurrido ni han dado ninguna explicación. Tampoco los medios de izquierdas han publicado nada al respecto.

En marzo el PSOE y sus aliados se negaron a condenar los crímenes del comunismo

Es intolerable este acto de apología de un genocida en un edificio público. Se trata de un hecho tan grave como si colgasen una pancarta con el lema "En defensa de Hitler" y el retrato del genocida nazi, con la diferencia de que en ese caso los partidos y los medios de izquierdas sí que habrían montado un escándalo, pues para ellos sigue habiendo víctimas de primera y de segunda clase al hablar de genocidios. Recordemos, sin ir más lejos, que en marzo el PSOE y sus socios de ultraizquierda se negaron a condenar los crímenes del comunismo en una votación celebrada en el Congreso de los Diputados. Y ahora llega este ultraje a los millones de víctimas del estalinismo. ¿Esto es lo que la izquierda nos vende como "memoria histórica"?

El año pasado el mismo grupo comunista colgó otra pancarta estalinista en Valencia

No es la primera vez que asistimos a un acto de apología de ese genocida comunista. El año pasado, también por el 23 de agosto, el PML ya colgó otra pancarta haciendo apología de Stalin en las Torres de Serranos, en Valencia, igualmente sin que el Ayuntamiento dijese nada al respecto. Así mismo, en abril de este año el gobierno permitió al PML desfilar por Madrid exhibiendo retratos de los dictadores y genocidas comunistas Lenin y Stalin. Sería impensable que en un país democrático se permitiese una manifestación así ensalzando a Adolf Hitler. ¿Por qué sí se consiente esa apología de genocidas comunistas?

El Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión la apología de genocidas

En España ya existen herramientas legales para perseguir esas manifestaciones de exaltación de criminales de masas. El Artículo 510 del Código Penal castiga la apología del genocidio y de los genocidas con prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente, tipificando como tales conductas a los que "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores".

La Fiscalía, a las órdenes del gobierno, otorga impunidad a la ultraizquierda

A pesar de ello, una y otra vez la Fiscalía, teledirigida por el Gobierno, no mueve ni un dedo por investigar esa apología de uno de los mayores genocidas de la historia, otorgando impunidad total a quienes cometen ese delito por el mero hecho de ser de extrema izquierda y compartir ideología, el comunismo, con parte de los miembros del gobierno. Es escandaloso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    Cerveza y pincho de tortilla a que a los responsables de eso no les pasará nada.

  2. wladimir

    me pregunto

    porque en defensa de Stalin?…este notorio dictador Sovietico acaso tiene defensa alguna?

    realmente esto es inconcebible…pero tratandose de sujetos social-progres con supuesta memoria historica…Stalin bien podria ser todo un heroe de los derechos humanos,la democracia y la libertad social-comunista…

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    ¿Al servicio de quién está la fiscalía?

    Pues, eso.

    El socialismo pudre todo lo que toca. La mitad de nuestros fiscales están corrompidos por esa ideología criminal que adora a los genocidas como Stalin.

  4. Sharovarov

    Hace muy poco echaron en LA 2 un documental donde se dijeron algunas cosillas bastante políticamente incorrectas del georgiano, de su país y de los países que quedaron bajo su influencia tras la Guerra. Entre ellas, algo que ha comentado Elentir: las violaciones en masa de alemanas tras la entrada del ejército rojo en Berlín.

  5. Sharovarov

    Añado: Alguien lo vería.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.