Tres encuestas sobre la operación de evacuación llevada a cabo por España

Militares, policías, embajador y gobierno: valora su actuación en la evacuación afgana

Ayer terminó la evacuación española de Kabul. Os propongo tres encuestas con las que podréis valorar la actuación de cada implicado en esta misión.

Muy orgullosos de los militares y policías españoles: su labor en Kabul en imágenes
Así han quedado los dos vehículos españoles de la UME que han sido abandonados en Kabul

La primera encuesta se refiere a los militares y policías que han llevado a cabo la evacuación del personal español y de colabores afganos en Kabul. Ayer regresaron los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que protegían la Embajada de España en la capital afgana, así como los miembros del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra que se desplegaron en Kabul. Fueron recibidos en Torrejón con un gran aplauso.

La segunda encuesta es para valorar la actuación de Gabriel Ferrán Carrión, último embajador de España en Kabul, que decidió permanecer en su puesto y volver en el último vuelo para ayudar en las tareas de evacuación, estando ya en funciones tras haber sido cesado por Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones.

Finalmente, la tercera y última encuesta es sobre la actuación del gobierno en la evacuación, que ha recibido críticas de la oposición y de los medios por su tardanza en ordenar la evacuación y por la decisión de Sánchez de no suspender sus vacaciones mientras nuestros compatriotas arriesgaban sus vidas en Afganistán:

---

Foto: AFP. El último embajador de España en Kabul, Gabriel Ferrán, rodeado de miembros del EADA del Ejército del Aire a su regreso a España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    ¡Dios, qué mal señor habiendo tan buenos vasallos!

  2. Surfgeon

    Ja ja ja ¡Estaban claros los resultados!

  3. wladimir

    de acuerdo

    los hechos hablan por si mismos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.