Un tanque del Ejército Popular Polaco y que lleva la firma de Steven Spielberg

Un curioso detalle del Tercer Reich en un carro de combate de fabricación soviética

Un detalle característico de los carros de combate soviéticos durante décadas ha venido siendo los dos bidones de combustible que llevan en su parte posterior.

Yad La-Shiryon: un paseo por uno de los mayores museos de tanques del mundo
Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua

El propósito de esos bidones, colocados uno al lado del otro, era aumentar la autonomía del vehículo. Para este accesorio se aprovechaban todo tipo de bidones. Hace unos días, un usuario de Reddit, PajonkXD, publicó esta curiosa foto del Museo de Armamento Acorazado de Poznań, en Polonia:

El carro de combate de la imagen es un T-55A de fabricación soviética y utilizado por el Ejército Popular de Polonia, durante la época de la dictadura comunista instaurada por Stalin en ese país. Hay un detalle del tanque que llama mucho la atención, y se puede leer en su bidón izquierdo:

La tapa del bidón dice lo siguiente: “Kraftstoff 200L – Wehrmacht – Feuergeählich 1944”, lo que indica que es un bidón de combustible de 200 litros de las Fuerzas Armadas del Tercer Reich, que tiene peligro de incendio y que está datado en 1944. Por lo visto, era costumbre utilizar bidones militares alemanes de la Segunda Guerra Mundial en carros de combate de fabricación soviética. Hace poco, un canal ruso de Telegram publicó esta foto de un T-72 que también lleva bidones militares del Tercer Reich:

Como curiosidad, según comenta Poznań Naszemiasto, el T-55A cuya foto encabeza estas líneas está firmado por Steven Spielberg. Y es que ese T-55A fue utilizado en su película “El puente de los espías” (2015), rodada en Wrocław (Polonia), en el papel de un carro de combate de la Alemania comunista. Después del rodaje, Spielberg dejó su autógrafo en el lado izquierdo de la torreta, y el director de fotografía, Janusz Kamiński, dejó su firma en el lado derecho.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.