Es el mismo ejecutivo que quiere suspender los vuelos cortos porque contaminan

El despilfarro de la humillación en Cataluña: el gobierno se llevó dos Falcon 900 a El Prat

Hoy Pedro Sánchez y cuatros de sus ministros viajaron a Barcelona para la mesa de negociación que mantienen con el gobierno separatista de Cataluña.

Dos dirigentes de la UE volaron de Bruselas a Torrejón en dos Falcon para el mismo acto
Esto es lo que le habría costado a Sánchez pagar un avión privado para ir a Benicasim

Una mesa en la que el separatismo propuso metas inconstitucionales

Es humillante para España que el gobierno nacional acepte una negociación bilateral con un gobierno regional abiertamente desleal a la legalidad constitucional, y más cuando la Generalidad ya dejó claro que tenía dos objetivos claramente inconstitucionales en esa mesa: la autodeterminación (es decir, la quiebra de la unidad de España) y la amnistía para los condenados por su participación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017.

El silencio del gobierno ante el ataque a la Policía en Barcelona

La asistencia del ejecutivo a esa humillante mesa explica el silencio del gobierno ante el grave ataque separatista a la Policía Nacional el pasado sábado en Barcelona, un ataque que no ha condenado ningún miembro del gabinete de Sánchez, ni siquiera el ministro del Interior, que es el máximo responsable de la Policía. Callar ante ese ataque para no incomodar a los socios del gobierno ya no es cobardía: es complicidad con el delito.

Además de humillación, despilfarro: dos Falcon para volar a Barcelona

Pero por si no nos bastaba con lo anterior, además de la humillación a España, el gobierno ha cometido un nuevo despilfarro con este viaje. Como ha señalado el tuitero @ciclbh, Sánchez y sus ministros han viajado a Barcelona en dos Dassault Falcon 900 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con indicativos Linc 03 y Lince 04. Los aviones volaron este mediodía desde Madrid a Barcelona, aterrizando en el Aeropuerto de El Prat en torno a las 14:30. A su regreso esta tarde, uno de los dos aviones ha volado a Zaragoza, donde Sánchez tiene previsto reunirse este jueves con el presidente aragonés, Javier Lambán.

No se entiende que el gobierno pretenda suspender los vuelos cortos en España con la excusa del cambio climático y de que son muy contaminantes, y al mismo tiempo despilfarre el dinero de nuestros impuestos enviando dos Falcon a Barcelona para una misma reunión, sobre todo teniendo en cuenta que hay un AVE Madrid-Barcelona que permite cubrir ese recorrido en dos horas y media. Es indignante que en la actual situación económica, mientras fríe a impuestos a los españoles y los ciudadanos soportamos una factura de la luz desorbitada, en gran medida debido a las cargas fiscales, ver que el gobierno sigue despilfarrando y rodeándose de lujos a costa de los contribuyentes, y además para humillar a España en un intento de comprar con nuestro dinero el apoyo del separatismo para que Sánchez siga otro día más en La Moncloa.

Foto: Ejército del Aire.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    bueno quien los entiendo…

    ahora resulta que este Gobierno social-progre es mas ecologista que Greenpeace…y resulta que no practica lo que promueve…

    recomienda suspender los vuelos cortos en España…pero ellos mismos se dan el lujo de volar comedamente en aviones contaminantes en distancias cortas,como ejemplo el vuelo al Prat…cosa que ya han hecho otras veces anteriores…

    ellos tienen su forma particular de entender las cosas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.