La diputada de Vox se adelanta a los planes del gobierno y lo deja en evidencia

El trasfondo de esta rotunda intervención de Macarena Olona sobre la ilegalización de Vox

Hay intervenciones parlamentarias que se deben escuchar con mucha atención y ser muy tenidas en cuenta por lo que dicen, también, entre líneas.

La agresión homófoba de Malasaña que la izquierda vinculó con Vox fue una invención
Cinco motivos por los que la izquierda cree que está perdiendo su batalla contra Vox

«Desde el Gobierno de España están fabricando pruebas contra Vox para impulsar nuestra ilegalización»

Hoy Macarena Olona, abogada del Estado y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, ha hecho una de esas intervenciones en el Congreso. La ministra de Justicia ha tenido que escuchar hoy a una de las mejores oradoras de Vox diciéndole a las claras: "Desde el Gobierno de España están fabricando pruebas contra Vox para para impulsar nuestra ilegalización". Incluso ha señalado el mecanismo legal que el ejecutivo tendría previsto forzar, en una clara violación de la ley, para dar ese paso: el Artículo 9.2a de la Ley de Partidos Políticos.

Una ley que fue aprobada para hacer frente al terrorismo de ETA

Ese artículo contempla la ilegalización de un partido político que "persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático", mediante ciertas conductas "realizadas de forma reiterada y grave", entre ellas vulnerar "sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual".

Macarena Olona ha recordado que esa ley y los preceptos que recoge fueron elaboradas para hacer frente al terrorismo de ETA y, particularmente, a su brazo político, Batasuna, ilegalizado en 2003. Irónicamente, el mismo gobierno que se sostiene con el apoyo de los herederos de ETA, de quienes se niegan aún hoy a condenar los más de 800 asesinatos cometidos por esa banda criminal, está desarrollando una intensa labor de propaganda y calumnia para identificar a Vox con el contenido de ese artículo, a sabiendas de la falsedad de la acusación y vinculando, sin ninguna clase de prueba, a Vox con actos de violencia e incluso con el reciente asesinato del joven Samuel en La Coruña, sin que exista ni el más mínimo indicio de que Vox tenga alguna relación con esos hechos.

El precedente de la orgía de calumnias contra Vox ayer en el Congreso

Esa campaña de calumnia quedó ayer patente, como lo señaló Olona en su intervención, en una sesión parlamentaria en la que la izquierda montó una orgía de calumnias contra Vox, como ha informado Libertad Digital, acusándole de delitos que sabe que no ha cometido, una ofensiva miserable y cuyo fin ha señalado hoy Olona desde la tribuna del Congreso. Significativamente, tras citar el mecanismo que tiene previsto usar el gobierno para ilegalizar a Vox, la diputada ha dicho a la ministra: "¿O pensaba que no nos íbamos a dar cuenta?"

El problema del gobierno al elaborar estos planes: el Estado no es hermético

Como buena jurista, Macarena Olona es una persona que no utiliza las palabras al azar. Mide muy bien sus intervenciones y no dice una palabra de más ni de menos. Como he señalado, Olona es abogada del Estado, actualmente en servicios especiales debido a su condición de diputada. Si el gobierno da una consigna a la Abogacía del Estado para que suministre argumentos para ilegalizar a Vox, en un intento de forzar la citada norma que constituiría un auténtico fraude de ley y que provocaría escándalo en dicha Abogacía, ¿se ha creído el ejecutivo que Olona no se iba a enterar? Yo soy un simple bloguero de Vigo e incluso así me llegan cosas de los aledaños del gobierno que, por su naturaleza, no puedo publicar (pues tengo por norma indicar las fuentes para que no os tengáis que fiar de mi palabra), así que podéis imaginaros las cosas que le llegarán a Olona de sus compañeros de la Abogacía del Estado, siendo diputada nacional.

Ése es uno de los principales problemas que tiene este gobierno a la hora de elaborar unas agendas políticas que fuerzan y rompen las costuras de la legalidad vigente, como por ejemplo ya dejó de manifiesto el Tribunal Constitucional al señalar que el primer estado de alarma lesionó derechos fundamentales. Ese problema es que el Estado no es un ente hermético; antes bien, es un coladero en el que al final todo se acaba sabiendo. Y como ha demostrado hoy Olona, desde Vox no están por la labor de sentarse a esperar a los hechos consumados por el gobierno. Esa intervención ha dejado al ejecutivo con sus vergüenzas al aire, y prueba de ello es la negativa de la ministra de Justicia a contestar la pregunta que le hizo Olona sobre cuándo va a activar el botón de la ilegalización de Vox. Que luego nadie diga que no se podía saber, especialmente los que tienen por costumbre ponerse de perfil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    El Plan del gobierno no es hermético, pero si proponen la ilegalización de VOX de tal modo que por plazos legales impidan a VOX presentarse a las próximas elecciones generales ya habrán conseguido su objetivo que no es otro que evitar que VOX toque poder y empiece a cambiar las cosas.

  2. Luis Carlos

    Si las acusaciones de ciertos círculos contra Pedro Sánchez y el PSOE sean cierta, es este el que debería ser ilegalizado, porque su pauta de comportamiento se parece demasiado al chavismo venezolano cuando instauró un régimen dictatorial.

  3. Marcial

    El Frente Popular ¿no actuó contra Falange intentando ilegalizarla con el aparato del Estado? (cuando el mismo Estado no actuaba frente a los desórdenes). Siento volver a 1936, pero la Historia está para leerla, y no he sido yo quien ha invocado el pasado, sino Zapatero y antes de él Aznar reivindicando a Azaña.

  4. Ramon Molina Pozo

    No entiendo que en una Democracia avanzada que permite los homenajes a asesinos, Se intente ilegalizar a un Partido con conductas Democráticas intachables además representando la 3a fuerza política como es VOX,
    SE ACOMETERÍA UN ASALTO A LA VERDADERA DEMOCRACIA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  5. Yomismo

    Gabriel Rufián de ERC anima a votar a VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=6EkwbZlOyBk

  6. pasmao

    Conviene no ser ingénuos.

    Hay una gran parte del PP que espera con ansiedad que ilegalicen a VOX. Piensan que sin VOX algunos de sus votantes podrían acabar votando PP como mal menor y así taparían un poco su desastre como partido, además de quitarse de encima una organización que los abochornaba con el solo hecho de existir.

  7. Antonio Jesús

    Una magnífica intervención parlamentaria para abrirnos los ojos de forma clara a muchos sobre la forma de actuar de este Gobierno frente a Vox , y una forma de paralizar esas claras intenciones de ilegalizar a dicho Partido, pues están comprobando que, en otro caso, va a ser él quien termine de una vez con este gobierno corrupto y egoísta. Un saludo

  8. Carlos

    Varias cosas a comentar:
    1.- Que no eres un bloguero, joer, que eres un PERIODISTA como la copa de un pino y esto es un diario digital (y sí, un blog también).
    2.- Ayer yo ya vi íntegra la intervención de Olona y me pareció magistral.
    3.- La ilegalización de VOX será un hecho, ante la que el PP (veleta azul, a falta de la extinta veleta naranja) se pondrá de perfil, ya que piensa que así les volveremos a votar.
    4.- Planteo una duda, tú que conoces infinitamente mejor que yo el mundo militar: ya sé que no te gusta que nombre este tema pero, ante un referéndum pactado de autodeterminación al final de esta legislatura, ¿nuestras FFCCSE no deberían aplicar el artículo 8 de la Constitución? Si los políticos no lo hacen, ¿no deben ser ellos los que preserven la Unidad de España?
    Saludos!!

  9. Can Cerbero

    Sería ironico que una ley que preveniese que los criminales entren en el gobierno acabe sirviendo para todo lo contrario, pero el PSOE es el partido que solo respeta la ley si les beneficia, y si no, se ponen a hacer las cosas por las malas.

    El problema es que este Gobierno ha estado liandola una y otra vez y sus acciones nunca han tenido consecuencias, sin mencionar que da igual la gravedad de los escandalos que sufran que en el PSOE no dimite nadie.

  10. wladimir

    de este gobierno…

    es una practica usual la de desprestigiar por diversos medios a sus enemigos..no me extraña en absoluto que el PSOE y los aliados del Sanchismo esten en estos turbios asuntos…

  11. Luna

    Aquí jugamos todos o rompemos la baraja.

    No se aplica esta ley contra Bildu, que es ETA en esencia. Tampoco se aplicó contra los partidos separatistas que orquestaron el referéndum ilegal y los desórdenes que se dieron, incluida la actuación de la policía autonómica catalana, a las órdenes de la Generalidad de Cataluña. Tampoco el partido que fundó Puigdemont tras esta rebelión y siendo prófugo de la Justicia.

    Tampoco ante las manifestaciones podemitas de «rodea al Parlamento» , cuando es ilegal hacer eso y constituye delito más que grave. Y se permite que el actual Gobierno cometa un delito de profanación de tumba y odio hacia Francisco Franco.

    Si nos atenemos a estoque dice la ley: «justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas», sólo quedarían dos partidos por ilegalizar en España, los únicos que ni defienden ni aprueban el aborto. Uno de ellos es precisamente Vox y el otro PFYV (Partido familia y vida). ¿Y qué decir de la ley de eutanasia?, pues que estamos en las mismas.

  12. Luis J.

    Ya ves tú qué cosas, la izquierda cuando le ve las orejas al lobo allanándole el camino a la derecha, nada nuevo en el horizonte.

  13. Luis J.

    Ya lo hicieron con Rajoy cuando la mayoría absoluta y ahora repiten una por una las mismas pautas. Se les ve venir a leguas.

  14. In aqua veritas

    ¡Vaya, Elentir!, ayer pensé lo bien que estaría que «Contando Estrelas» recogiese el vídeo de la fabulosa intervención de la gran Macarena Olona y hoy veo que le leí el pensamiento. ¡Bravo!

    Y ya que estamos, cambiando un poco de tercio:
    -¿Es así que usted ha despedido de forma fulminante a su cocinera?
    -Sí, señor juez.
    -¿Y qué motivo o motivos tenía usted para tomar esa decisión?
    -Pues verá, señor juez: le pedí a mi cocinera que pusiera veneno en el desayuno de mi mujer, y se negó a hacerlo,de forma que perdió mi confianza.
    -¡Despido procedente! Se levanta la sesión.

  15. Sharovarov

    Aparte de «PFyV», debe de haber más partidos microscópicos anti-abortistas, y que por tanto, se salvarían de la ilegalización.

  16. Lugareño

    Macarena es una auténtica persona fuera de serie. Increíble su dominio de todo. Es un animal político de primera, dicho sea en el mejor sentido de la expresión. Es admirable. Qué grande es. Qué nivel. Qué preparación. Mi admiración total hacia ella.

  17. In aqua veritas, a la segunda parte de tu comentario le faltaría lo siguiente: «Un momento de humor negro patrocinado por la Audiencia Nacional». Vergonzosa su sentencia sobre Pérez de los Cobos…

  18. In aqua veritas

    «A buon intenditore, poche parole», admirado Elentir…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.