Podemos utilizó ese bulo para vincular a Vox con una amenaza a una ministra

Un Juzgado condena a Público a rectificar una noticia falsa que publicó sobre Iván Espinosa

Se dice que las mentiras tienen las patas muy cortas, y a veces incluso pueden tener consecuencias judiciales, como ha demostrado hoy el diputado de Vox.

Desvelan el amplísimo concepto de 'bulo' que utiliza el Gobierno en su campaña de censura
Miserable: un columnista de Público les desea un cáncer a Trump, a Aznar y a Macarena Olona

Público afirmó que el autor de una amenaza a una ministra era pariente de Espinosa

A finales de abril un esquizofrénico de 65 años envió una carta amenazante a la ministra Maroto con una navaja ensangrentada. El panfleto ultraizquierdista Público afirmó que el autor de la amenaza era pariente de Iván Espinosa de los Monteros, un parentesco que atribuía al hecho de que un tío del esquizofrénico esté casado con una prima del padre del diputado de Vox, lo cual no indica parentesco alguno. A pesar de los hechos, Podemos utilizó ese bulo para culpar a Vox de esa amenaza. Para desgracia del partido ultraizquierdista, dos días más tarde la familia del esquizofrénico señaló que era votante de Podemos.

Un Juzgado obliga a Público a publicar una rectificación a ese bulo

Iván Espinosa de los Monteros envió el 4 de mayo un burofax a Público reclamando la publicación de una rectificación a esa noticia falsa. El panfleto ultraizquierdista se negó, y el diputado de Vox presentó una demanda contra él. Como ha señalado esta tarde Iván Espinosa, el Juzgado de 1ª Instancia nº54 de Madrid ha dictado sentencia, la nº328/2021, condenando a Público a publicar una rectificación a esa noticia falsa "en el plazo de tres días siguientes a esta sentencia, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas, conforme exige el artículo 3 de la Ley 2/1984". Además, el Juzgado condena a Público al pago de las costas del proceso.

¿Difundirá Podemos la rectificación igual que difundió el bulo?

La pregunta que se me ocurre ahora es: ¿también difundirá esa rectificación Podemos, que utilizó ese bulo de Público para acusar falsamente a Vox de esa amenaza? Por otra parte, teniendo en cuenta que el año pasado el gobierno, del que forma parte de Podemos, se propuso vigilar los bulos y noticias falsas, ¿el ejecutivo incluirá ese bulo del panfleto Público en su radar, o lo pasará por alto?

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Can Cerbero

    Ni en norcorea son tan brutales condenando a alguien por los delitos de sus parientes.
    Aunque situaciones como esta parezcan sacadas de Mortadelo y Filemón, no podemos tomarnos a risa la retorcida moralidad progre.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    La primera tarea de cualquier socialista es MENTIR, para difundir su tóxica ideología.

    Y la principal función de cualquier panfleto socialista es la misma, sólo que de manera profesional y delictiva. Son estafadores profesionales y no hay ni un miligramo de periodismo es ninguno de ellos.

  3. Jandro

    Me alegro muchísimo. Espero que esta condena tenga la máxima difusión –más allá de los judicialmente obligados, claro–, al menos entre los medios que no son recalcitrantes antiVox.

  4. Alvaro J. Díaz-Mella

    Día a día, paso a paso, demanda a demanda, VOX acabará poniendo a cada uno en su sitio.

  5. Jandro

    Por cierto, ¡chapeau D. Iván Espinosa por el magnífico alegato en favor de la vida y de la labor de los rescatadores hoy en plena rueda de prensa en el Congreso!

    ¡Apoteósico! Es brillante dialécticamente y como orador, pero también un hombre de carácter conciliador, profunda sensibilidad y sólidas convicciones.

  6. wladimir

    los izquierdistas..

    lo unico que saben hacer muy bien es…mentir a toda costa,mas alla de cualquier discusion….

    pero les resulta dificil admitir sus errores y mucho menos hacer algun tipo de rectificacion….

  7. Lugareño

    Me alegra la sentencia, pero me viene a la cabeza que Echeminga está obligado a rectificar públicamente (¿os acordáis?) desde 2019 y aún no ha hecho nada ni lo hará. No se ha formalizado la ejecución de su sentencia condenatoria, y ahí tenemos al lisiado este tan campante. Me temo que con esta sentencia ocurrirá lo mismo. Los comunistas se ríen abiertamente de la Justicia y no les pasa nada.

  8. Angel

    Y ahora El Mundo acusa a VOX de atacar a Jimenez Losantos por ser pro-vacunas.
    Pues ya sabes Iván, otra denuncia para El Mundo.

  9. Luna

    Conozco un caso más delirante todavía: un documento administrativo que pretende obligar a una persona a una exploración psiquiátrica porque su cuñado tiene esquizofrenia, en consideración a que la predisposición a esta enfermedad puede ser hereditaria. Elevando un escrito a sus superiores, refrendan este despropósito en su resolución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.