La propia familia lo ha señalado; Echenique dijo que era «votante de VOX»

El teatro podemita se va al garete: el que envió una navaja a Maroto votó a Podemos

La dramatización montada por Podemos en torno al envío de amenazas se vuelve en su contra, después de que el partido justificase las agresiones a Vox.

La verdadera razón del teatro de Podemos: ¿el 'cinturón rojo' se vestirá de verde el 4M?
¿Podemos planea un Kwan-li-so para Iván Espinosa de los Monteros y sus parientes?

Pablo Echenique afirmó que el esquizofrénico era «votante de VOX»

El envío de una navaja ensangrentada a la ministra Maroto fue el último recurso de Podemos para intentar que las elecciones madrileñas girasen en torno a la supuesta existencia de una amenaza "fascista". Esta semana el diario Público y dirigientes de Podemos difundieron un bulo diciendo que el autor del envío era pariente de Iván Espinosa de los Monteros, cuando en realidad la supuesta relación familiar de ese personaje es que un tío suyo está casado con una prima del padre del diputado de Vox, lo que reduce el supuesto parentesco a la nada. Como la cosa no colaba, el podemita Pablo Echenique se sacó otro bulo: afirmar que el esquizofrénico que envió esa navaja "es votante de VOX".

La familia del esquizofrénico señala que votó a Podemos en 2015

Pues bien, según señala hoy Ok Diario, la familia del propio esquizofrénico ha señalado que votó a Podemos en las elecciones generales de 2015. Incluso dejó constancia de ello por escrito. Uno de sus hermanos ha desmentido que el esquizofrénico tenga relación con algún partido político más allá del ejercicio de su derecho al voto, y ha criticado que se haya intentado vincular "el acto de un hombre enfermo" con un determinado partido.

El problema de Podemos: las mentiras tienen las patas muy cortas

¿Y ahora qué? Es obvio que Echenique no se va a disculpar, porque no es el primer bulo que le pillan. Recordemos que en noviembre fue condenado a pagar 80.000 euros por acusar falsamente de violador a un muerto, y todavía no se ha disculpado por ello. Lo que deja en evidencia este caso, una vez más, es que Podemos es un partido que se sirve de la mentira sistemáticamente para alcanzar sus objetivos políticos. El problema para el partido de extrema izquierda es que las mentiras tienen las patas muy cortas y, a su pesar, aún quedan medios libres en España para contar la verdad.

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Indignante. Nosotros respetamos la enfermedad de Echenique y nadie se mete nunca con él porque la tenga, pero él puede reírse de un esquizofrénico. Es vil y repugnante ver que luego se andará con los fariseismos de lo «políticamente correcto». Enfermo de ruindad, patético.

  2. Luna

    También hay que precisar que el envío de la navaja no era una amenaza por mucho que lo pueda parecer. Este esquizofrénico tiene las ideas confundidas y redactaba a menudo supuestos informes en los que habitualmente no se entendía nada, enviándoselos a quien le parecía necesario. Se ve que esta vez «informaba» sobre alguien que se apellidaba Navajas y por eso la envió. No sé de qué va el que estuviera ensangrentada ni si era sangre real, (humana o no) pero puede ser cualquier cosa sin vinculación con el crimen.

  3. Rekiano

    Veremos si al final no les sale el tiro por la culata y se supiera realmente quienes han sido los remitentes de las cartas, que ahí esta VOX para evitar que se olvide el asunto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.