Este año se entregarán 36 vehículos modernizados al Panzerbataillon 393

La llegada de los nuevos y avanzados carros de combate Leopard 2A7V al Ejército Alemán

En marzo pudisteis ver en Defensa y Aviación las pruebas del nuevo Leopard 2A7, la versión más avanzada del famoso carro de combate alemán.

La prueba del Leopard 2A7V, la versión más avanzada de este carro de combate
El Ejército Polaco muestra por primera vez en acción sus recién renovados Leopard 2PL

A lo largo de este mes han empezado a llegar los primeros ejemplares de esta variante al Ejército Alemán, concretamente al Panzerbataillon 393 con base en el acuartelamiento de Kyffhäuser, en Turingia. Podéis ver aquí un vídeo de la llegada de los primeros Leopard 2A7V a esa base militar en un vídeo publicado por el canal de Youtube alemán Militär- und Landtechnik Klaus Schröder:

El mismo canal ha publicado este otro vídeo con la ceremonia de bienvenida celebrada por ese batallón a los nuevos carros de combate, un acto que estuvo algo deslucido debido a la lluvia:

Está previsto que hasta finales de año Krauss-Maffei entregue a ese batallón del Ejército Alemán 36 Leopard 2A7V de los 104 que está previsto modernizar sobre la base de otros tantos Leopard 7. La versión 2A7V incorpora mejoras en la capacidad de visión nocturna, el sistema de control de tiro y de adquisición de blancos y el sistema de aire acondicionado para que el vehículo pueda operar en entornos más cálidos. Esta nueva versión demuestra todavía la validez de un carro de combate que lleva en servicio 42 años.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Una auténtica pasada de carro MBT . Es el que necesitamos con el Trophy incorporado de serie y con aire acondicionado , para sustituir a los 2A4 y pasar estos a versiones especiales . 230 unidades para nuestro ET nos vendrían de fábula , y por supuesto fabricados aquí .

  2. Juan José López López

    Y por supuesto el PzH 2000 con recarga automática , para sustituir a los gastadísimos M-109 . 60 unidades de éste y otros 50 de ruedas tipo Archer serían plenamente satisfactorios para renovar nuestra artillería ATP con estos 2 tipos de medios según sea la logística más adecuada . Himars × Teruel ya retirados como artillería cohete también son necesarios reactivar .

  3. Alfonso

    Jo, 42 años de Leopard 2…. ¡qué viejo soy!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.