El Ejército Alemán prevé actualizar un total de 104 vehículos a esta variante

La prueba del Leopard 2A7V, la versión más avanzada de este carro de combate

El famoso carro de combate alemán Leopard 2 ya lleva 42 años en servicio en distintos ejércitos, y por eso está siendo sometido a planes de actualización.

El Ejército Polaco muestra por primera vez en acción sus recién renovados Leopard 2PL
MBT Revolution: así renueva Rheinmetall el carro de combate alemán Leopard 2A4

En 2016 ya pudisteis ver en Defensa y Aviación el programa MBT Revolution para actualizar los Leopard 2A4, y más recientemente, en junio de 2020, vimos aquí el Leopard 2PL, la versión modernizada de los Leopard 2A4 polacos. También Alemania, el país fabricante de estos tanques, está llevando a cabo su propio programa de modernización. En este caso, se trata del Leopard 2A7V, una versión mejorada del Leopard 2A7, que ya era la versión más avanzada de ese modelo (el Leopardo 2E español es más o menos equivalente al Leopard 2A6).

El programa de modernización se puso en marcha en 2017 y se espera que 104 vehículos del Ejército Alemán sean actualizados a la versión 2A7V. Exteriormente esta variante apenas se distingue del Leopard 2A7. Entre sus mejoras, cabe citar que se ha modernizado su capacidad de visión nocturna, su sistema de control de tiro y de adquisición de blancos, y también su sistema de aire acondicionado para que el vehículo pueda operar en entornos más cálidos.

Las Fuerzas Armadas Alemanas publicaron ayer este vídeo en inglés de la prueba de rodaje del Leopard 2A7V llevada a cabo en Meppen:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    219 Leopardos 2E , son una cifra ridícula para nuestro ET . Deberían ampliarse hasta los 432 como minimo en total . Modernizar los que tenemos con aire acondicionado y con el Trophi ; y adquirir el resto hasta completar esa cantidad con la última versión , como la de este reportaje , la A7V . E incluso para dotar a la compañía de carros de la Infantería de Marina . Y los 2A4 reconvertirlos en versiones auxiliares , como las de recuperación , las de ingenieros , las de lanzapuentes u otras que pudieran aparecer como las antiaéreas , p.e. .
    El arma acorazada seguirá siendo una pieza estratégica e imprescindible en cualquier ejercito del mundo que se precie .

  2. Con el gasto que tenemos actualmente en defensa, ampliar el parque acorazado es muy difícil. Y más ahora que el uso de carros de combate está remitiendo en favor de otros tipos de vehículos como los ICV o los MRAP, debido a que las guerras actuales no son en grandes campos de batalla como antes (la última contienda de ese tipo fue la Guerra del Golfo en 1991, y ya han pasado 30 años).

    Lo que está claro es que hay que modernizar los Leopardo 2E y los Leopard 2A4 que tiene el Ekército de Tierra, ese material no se puede perder.

  3. Juan José López López

    Pues parece que esa tendencia se vuelve a volcar de nuevo en los carros principales de batalla . A su intrínseco valor de » pegada nominal » , ahora se le une duplicando sus capacidades de letalidad y supervivencia , el uso y control de robots y drones terrestres y aéreos que ampliarán sus niveles de reconocimiento , visión perimetral y potencia de fuego añadida , que lo revalorizarán al estátus inicial , un poco venido a menos últimamente de manera difusa y circunstancial .
    Y la cantidad reflejada en el comentario anterior , no es una cifra al azar : son 4 Batallones de 108 carros = 432 → que también podría intrepretarse como 54 carros por cada una de esas 8 Brigadas ( BOP o la que termine resultando al final del proceso de nueva constitución e implantación ) . Mi opinión a este respecto es que los tanques principales de batalla deberían ser uno de los elementos comúnes , fijos y primordiales de todas y cada uno de esos bloques principales que formarán el corazón y los engranajes más perfectos en la futura FUERZA 35 resultante .

  4. Juan José López López

    Aclaración : o también 8 REGIMIENTOS de 54 tanques cada una . Uno por cada Brigada .

  5. Gabriel diaz

    España necesita unos 300 LEOPARD 2E
    A7 para CEUTA Y MELILLA

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.