El diputado de Vox Antonio Salvá plantó cara a los socios proetarras de Sánchez

La indignada denuncia de una víctima de ETA en el Congreso contra los homenajes a etarras

Los homenajes a asesinos terroristas de ETA, que se están haciendo con el permiso del gobierno, fueron el tema de un debate parlamentario celebrado ayer.

En recuerdo de Emilio, Rafael, Domingo y Ángel ante una sociedad podrida por la hispanofobia
Los burdos motivos del gobierno de Sánchez para tapar el atentado yihadista de Murcia

En el debate, durante el pleno del Congreso, se debatió una Proposición no de Ley de Ciudadanos reclamando a las delegaciones del gobierno en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca para que no se vuelvan a producir "los denominados ‟ongi etorri” que homenajean a terroristas condenados en firme por la justicia", así como cesar a los delegados del gobierno que no actúen contra los mismos.

Bildu evitó llamar terroristas o asesinos a los presos de ETA

Durante el debate (se puede ver el vídeo completo aquí), y en su línea habitual, la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua evitó calificar como terroristas o asesinos a los presos de ETA y habló de "todas las víctimas" para referirse también a ellos. Poco después, tomó la palabra el diputado de Vox Antonio Salvá, padre de Diego Salvá Lezaun, agente de la Guardia Civil de 27 años asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 en Calviá (Mallorca) junto a su compañero Carlos Enrique Sáenz de Tejada. Fue el último atentado mortal de ETA hasta la fecha y a día de hoy es uno de los 379 crímenes de ETA que siguen sin ser juzgados y sin autores condenados.

Antonio Salvá planta cara a los aliados proetarras del gobierno

En su intervención, Antonio Salvá recordó el asesinato de su hijo y señaló: "Un ongi etorri es como si abrieran la tumba de mi hijo o de cualquier víctima de ETA, asesinada, con el permiso del Gobierno del PSOE y el etarra de turno le pusiera un puñal en los restos o le disparara y los del PSOE le escupieran a los restos". Salvá también tuvo críticas para el PP por la excarcelación del etarra Bolinaga por una decisión puramente política.

Además, Salvá se dirigió a los diputados de Bildu presentes en la sesión, diciéndoles: "Si queréis avanzar en algo, una herida tiene que supurar pus. Como médico que soy, cuando se hinca el bisturí tiene que salir el pus entero. Si no sale el pus entero, se cierra en falso y puede ser que sea peor el resultado. Lo que hay que hacer es que los 379 casos, entre ellos el de Carlos y Diego, que no están resueltos, qué se presenten voluntariamente en las comisarías y en los juzgados y a partir de ahí os creeré. Mientras tanto, todo lo que digáis no sirve absolutamente para nada. Es más de lo mismo". Y añadió: "Ya quisiera yo ir a ver a mi hijo a Huelva, en lugar de tres metros bajo tierra y le tengo que llevar una flor".

Aquí podéis ver el vídeo completo de su intervención:

Mi aplauso a las palabras de Antonio Salvá, y mi esperanza de que esos 379 crímenes de ETA pendientes de resolución sean por fin juzgados y sus autores condenados, y que nunca más se permita homenajear a los asesinos. En este sentido, es escandaloso e infame lo que está haciendo este gobierno para pagar el apoyo parlamentario de sus socios proetarras.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Salvá ha explicado muy bien lo que significan estos homenajes. Mi apoyo a este hombre en lo político y en lo personal.

  2. wladimir

    Como?

    Los homenajes a asesinos terroristas de ETA, que se están haciendo con el permiso del gobierno…como asi?

    esto no puedo entenderlo… es normal homenajear a agitadores y terroristas acaso?…ah a menos que sea parte de los acuerdo entre PSOE y sus secuaces de EH-Bildu y los proetarras…en ese caso es puro pacto de caballeros..oh,perdon pacto de socios…

    bueno..entre socialistas se entienden..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.