Unas omisiones que evidencian la verdadera causa de su revisionismo histórico

Las invasiones por las que extrañamente la izquierda nunca reclama que se pida perdón

La Leyenda Negra antiespañola creada hace siglos tiene hoy en la izquierda a su principal valedora, tanto en España como en Hispanoamérica.

España no cometió ningún genocidio en América: lo que hizo fue poner fin a uno
El Holocausto de Huanchaco: imaginad lo que dirían si esto lo hubiesen hecho los españoles

La izquierda quiere que España pida perdón por su pasado en América

Esa Leyenda Negra se está plasmando, últimamente, en la pretensión de la izquierda de que España pida perdón por la Conquista y Evangelización de América. Pretenden que España sienta vergüenza, y no orgullo, por uno de los episodios más destacados de nuestra historia, un episodio en el que, como ya pudisteis leer en Contando Estrelas en 2017, España no cometió genocidio alguno, sino que puso fin a uno: el que estaban cometiendo algunos pruebos precolombinos contra otros. Curiosamente, el revisionismo histórico de la izquierda nunca fija su atención en las atrocidades cometidas, por ejemplo, por los aztecas, llegando incluso a disculpar los sacrificios humanos como algo propio de su cultura y que no debe ser juzgado según la mentalidad actual de Occidente. Una comprensión que nunca se brinda hacia la Conquista española.

Una obsesión que tiene su origen en el anticatolicismo izquierdista

Hay que decir que la obsesión de la izquierda con España es algo puramente excepcional y que responde, en primer lugar, al anticatolicismo, que conecta con el promovido antes por ingleses y holandeses durante los años de las guerras de religión que enfrentaron a católicos y protestantes en Europa. Una prueba clara de esa excepcionalidad es que la izquierda no aplica la misma mirada crítica a otras invasiones, ni reclama a nadie que pida perdón por ellas.

Las invasiones de la Antigüedad: griegos, fenicios, cartagineses y romanos

No hace falta dejar los actuales márgenes del territorio español para repasar la lista de olvidos de la izquierda. En la Antigüedad, la Península Ibérica fue sucesivamente invadida y colonicada por fenicios (un pueblo originario de la actual zona del Líbano), por griegos, por cartagineses (procedentes del territorio en el que actualmente se encuentra Túnez) y por romanos. Si los españoles fuésemos tan cretinos como cierta izquierda hispanoamericana y quisiésemos ocultar -como lo hace ella- con estas tonterías nuestros fracasos de los últimos dos siglos, hoy tendríamos que estar exigiendo una petición de disculpas al Líbano, a Grecia, a Túnez y a Italia. Sería algo ridículo, por supuesto, como también lo es la pretensión de la izquierda de que España pida perdón por su historia.

Las invasiones germánicas y los bizantinos

Durante la caída del Imperio Romano, y en los primeros siglos de la Alta Edad Media, Hispania fue invadida por una serie de pueblos germánicos: los suevos, procedentes del actual territorio de Alemania; los vándalos, procedentes de las costas bálticas que actualmente pertenecen a Alemania y Polonia; y los godos, procedentes de la zona oriental de la actual Alemania y cuyos orígenes, según algunos, podrían estar en el sur de Suecia. Además, los bizantinos, cuyo imperio abarcaba principalmente los territorios de Grecia y Turquía, conquistaron parte del sur de Hispanoa. Ningún idiota ha reclamado a Alemania, Polonia, Suecia, Grecia y Turquía que pidan perdón a España por esas invasiones, y si alguien lo hiciera, el asunto sería motivo de más que comprensibles burlas en esos países.

La invasión musulmana de España en el año 711

Pero los agravios históricos que podríamos invocar los españoles no se detienen ahí. En el año 711 de nuestra Era empezó la Conquista musulmana de España, que la izquierda no sólo critica sino que ensalza, buscando presentar al Islam rodeado de unos mitos multiculturales que no responden a la realidad histórica. Esa invasión musulmana provino del actual territorio de Marruecos y fue llevada a cabo por el Califato Omeya, cuya capital estaba en Damasco, en la actual Siria. El hecho de que estemos hablando de dos países que actualmente son de mayoría musulmana y la habitual islamofilia de la izquierda explican por qué desde ese margen del escenario político nunca exigen a Marruecos o a Siria que pidan perdón por esa invasión, y también explica que la izquierda critique que los reinos cristianos de España expulsasen a los musulmanes al cabo de siete siglos de Reconquista. Y es que en este caso la izquierda no critica la invasión, sino la reacción de los cristianos invadidos, y lo hace por pura y simple cristianofobia.

Los ataques de vikingos, ingleses, neerlandeses y berberiscos

Hay que señalar, además, que durante la Edad Media y la Edad Moderna España fue víctima de ataques de vikingos (un pueblo procedente de la actual Escandinavia), ingleses, neerlandeses y berberiscos, estos últimos procedentes del norte de África. Gran parte de esos ataques consistieron en intentos de saquear los territorios atacados. A día de hoy, a ningún gobierno español se le ha ocurrido exigir a los países nórdicos, al Reino Unido, a Países Bajos ni a Marruecos que pidan perdón por eso, tal vez porque hasta los más catetos políticos españoles han sabido evitar un posicionamiento tan ridículo como el que sostiene hoy una parte de la izquierda en España e Hispanoamérica.

La invasión francesa durante el Imperio napoleónico

Ya empezada la Edad Moderna, España sufrió una última invasión, en este caso francesa, durante el mandato de Napoleón Bonaparte, que tuvo como respuesta una Guerra de Independencia que duró de 1808 a 1814. Los invasores cometieron toda clase de atrocidades en España. Se trata de hechos más recientes que el Descubrimiento de América, pero ningún gobierno español ha exigido a Francia que pida disculpas por ello. No es algo que a los españoles nos quite el sueño a día de hoy, desde luego.

Las invasiones soviéticas que apoyaron los comunistas españoles

Ya fuera de las fronteras españolas, y en fecha mucho más reciente, hay que recordar que el Partido Comunista de España apoyó las invasiones soviéticas de Polonia y de Finlandia. A la izquierda nunca se le vio pedir cuentas a la URSS por invadir otros países ni por instaurar dictaduras comunistas en los países ocupados por los soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial. Recordemos, de hecho, que hace unos meses la izquierda española se negó a condenar los crímenes del comunismo, que incluyen crímenes de genocicio, durante una votación en el Congreso de los Diputados. Es la misma izquierda que acusa falsamente a España de cometer un genocidio en América y que pretende que pidamos perdón por nuestra presencia en aquel continente. ¿Diría lo mismo la izquierda si España hubiese instaurado un régimen comunista en América?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Nos exigen humildad y autocrítica si no queremos quedar como unos fanáticos cegados por el odio pero en realidad intentan manipularnos emocionalmente apelando al sentimiento de culpa y a la vergüenza.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    El socialismo es completamente incompatible con la libertad, la prosperidad, la vida y la humanidad, en general. Con España, en particular.

    Hasta que no purguemos España de socialismo no volveremos a vivir con un mínimo de tranquilidad.

  3. Dardo

    En el apartado relativo a la invasión árabe, señala….»la habitual islamofolia de la izquierda»; creo que se refiere a …»islamofilia»… (No es para publicar, es un aviso para el redactor, con toda mi estima para su rectificación). Ánimo para este blog tan serio y solvente y tan necesario.

  4. Pablo Daniel Tato Blanco

    El socialismo es un culto a la incultura , al odio y a la envidia con el único objetivo de repartir equitativamente la miseria claros ejemplos son la Unión Soviética y la Alemania nazi en Europa

  5. wladimir

    en verdad…

    Las invasiones por las que extrañamente la izquierda nunca reclama que se pida perdón…esta es una interesante cuestion…porque unas (las que les conviene a su causa) si y otras no?…

    bueno son cosas del social-comunismo..ademas ellos haciendo lo que hacen dicen … «estamos haciendo historia»…si haciendo historia mintiendo y distorsionandola o derribando monunentos y estatuas o destruyendo documentacion e imagenes que no les conviene….

    por algo son tan amantes del revisionismo historico…la historia ahora la escriben los vencidos…

  6. Peter Luis R

    «LA IZQUIERDA POLÍTICA..
    ES EL CÁNCER QUE CORROE LA HISTORIA..»

    PeterLuisR

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.