Un adiestramiento del helicóptero de la 3ª Escuadrilla en aguas del Índico

Rozando las olas: el impresionante ejercicio SAR de un AB-212 Gato de la Armada Española

Actualmente, la fragata "Navarra" F-85 de la Armada Española se encuentra en aguas del Océano Índico en el marco de la Operación Atalanta.

El entrenamiento MEDEVAC de un AB-212 en la fragata 'Reina Sofía' en el Océano Índico
Así es el proceso de carga de un AB-212 Gato de la Armada Española en un Ilyushin Il-76

Esta operación, desarrollada en el marco de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), tiene como fin el mantenimiento de la seguridad de las rutas marítimas en las inmediaciones del Cuerno de África, debido a los frecuentes actos de piratería que se dan en esa zona. Dentro de sus labores, nuestros marinos continúan con su adiestramiento habitual, que incluye la preparación de misiones SAR (Búsqueda y Rescate) con el apoyo del helicóptero Agusta-Bell AB-212 de la 3ª Escuadrilla que está embarcado en dicha fragata, un modelo conocido como "Gato" en la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, al ser ése el indicativo de radio de la citada Escuadrilla.

La EUNAVFOR ha publicado hoy en su canal de Youtube un impresionante vídeo de un ejercicio SAR llevado a cabo por la fragata "Navarra" y su AB-212 en unas condiciones de mar algo agitadas, hasta el punto de que el helicóptero llega a rozar las olas en algunos momentos:

Por cierto, que no estaría de más que la EUNAVFOR indicase en sus vídeos la nacionalidad de los medios que muestra, pues en éste no lo ha hecho. Ni siquiera cita el nombre del buque (la fragata "Navarra") que aparece en el vídeo. La Armada Española es una de las fuerzas navales que contribuye con más medios a esta misión desde sus inicios, y al menos podrían tener el detalle de citarla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.