Las atacantes también robaron móviles e instrumentos musicales a unos niños

Feministas de ultraizquierda incendian una iglesia mientras los fieles asistían a una misa

La ultraizquierda está llevando su cristianofobia a extremos cada vez más peligrosos, usando lemas como "la única iglesia que ilumina es la que arde".

Terrorismo cristianófobo en Chile: extremistas de izquierdas incendian dos iglesias católicas
Feministas atacaron centros católicos en varias ciudades de España el 8M pero ni una mezquita

Los hechos ocurrieron con motivo de una convocatoria abortista

Esas incitaciones a incendiar iglesias ya han dado paso a ataques incendiarios contra templos católicos en varios países, hechos que merecen ser calificados como terrorismo puro y duro. La semana pasada ocurrió un ataque especialmente grave en Colombia. Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando grupos feministas de ultraizquierda habían convocado marchas a favor de la legalización del asesinato prenatal en varias ciudades del país.

El ataque empezó cuando estaba a punto de concluir la misa

En Medellín, la marcha abortista pasó por delante de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, un templo con 200 años de historia y que forma parte del patrimonio artístico de esa ciudad. Según señala el diario El Colombiano, el ataque comenzó a las 18:30, cuando estaba a punto de terminar la misa de las seis de la tarde. Cuando se estaba repartiendo la comunión, un grupo de cien feministas llegó a la Plazuela de San Ignacio, donde está ubicado el templo, dando gritos y dirigiéndose hacia la iglesia. Al ver la escena, algunos feligreses cerraron las puertas del templo para impedir la entrada a las manifestantes feministas.

Las feministas intentaron asaltar el templo e incendiaron la puerta

El recinto quedó cerrado con unos 50 fieles católicos en su interior. En ese momento, las manifestantes feministas empezaron a hacer pintadas en las paredes de piedra y en las puertas de madera del histórico templo, sin respetar ni el propio lugar sagrado ni el patrimonio artístico que representa. Finalmente, las ultraizquierdistas intentaron asaltar el templo, arrancando las rejas situadas ante el acceso principal y prendiendo fuego a una de las puertas de madera. En este vídeo se puede ver el estado en el que quedó la iglesia tras el ataque:

Pánico entre los feligreses: «la gente pensó que la iban a quemar»

"Había mucho pánico, porque como comenzaron a quemar las puertas, la gente pensó que la iban a quemar", señala el párroco, Guillermo Zuluaga, que señala que el humo y el olor a madera quemada se acumuló dentro del templo. A fin de evitar una tragedia, algunos de los feligreses vaciaron varios extintores por debajo y por la parte interna de la puerta, evitando que las llamas se propagasen al interior de la iglesia. Después de nuevos ataques de las feministas, el templo pudo ser evacuado por el acceso del despacho parroquial.

Las feministas habían planeado atacar varias iglesias

No conformes con este ataque, a las once de la noche, otro grupo abortista fue hasta la parroquia a hacer más pintadas, provocando aún más daños en la iglesia. Según señala Gaudium Press, el párroco ha calculado los daños en 20 millones de pesos, y ha señalado que la puerta incendiada era centenaria, y las paredes cubiertas de pintadas tienen 200 años. Según publicó el viernes El Colombiano, en declaraciones a ese medio una de las manifestantes ha reconocido que tenían planes para atacar varias iglesias. Hasta este momento, ninguna de las organizaciones que convocaron esas marchas ha condenado ese grave ataque contra la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

También robaron móviles e instrumentos musicales a unos niños

Según apunta Noticias Caracol, la Iglesia de San Ignacio de Loyola no fue el único objetivo de ese grupo de delincuentes feministas. También atacaron autobuses públicos y una estación de Metroplus, el sistema de transporte público de la ciudad, rompiendo los cristales con palos y piedras. Además, en otro punto de la marcha, las manifestantes también robaron móviles y varios instrumentos musicales a niños de la red de escuelas de Medelín, justo antes de una presentación: "Los instrumentos que les robaron fueron una flauta traversa, una trompeta y un trombón, además todas sus pertenencias, los celulares. Hacemos un llamado a la comunidad a que no comercialice estos instrumentos", ha pedido Natalia Rojas, directora de la escuela de música Miraflores.

---

Foto principal: Ana Esneida Quintero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    No existe feminismo que no sea de extrema izquierda.

    El único movimiento igualitario de la historia es el HUMANISMO. El único que se preocupa del ser humano, independientemente de su condición.

    El feminismo SIEMPRE ha sido hembrista, sexista, violento y terrorista, como todas las variantes del socialismo. Unas veces lo disimulan más, otras veces menos. Pero el feminismo es igual de intolerante, tóxico, violento y GENOCIDA que el comunismo y el nacional-socialismo.

    No se puede prohibir el socialismo, igual que no se puede prohibir que las personas se completen de manera estúpida, egoísta o degenerada.

    Pero, sí se puede y SE DEBE PROHIBIR toda organización feminista, comunista y nacional-socialista.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    La penúltima frase del comentario anterior debería decir:

    «No se puede prohibir el socialismo, igual que no se puede prohibir que las personas se COMPORTEN de manera estúpida, egoísta o degenerada.»

  3. Can Cerbero

    Esto ya es directamente delincuencia en estado puro si llegaron incluso a robarle a niños sus telefonos móviles.
    ¿Donde está policia cuando más falta hace? Porque en el futuro va a hacer falta que cada que haya una mani los agentes vigilen los manifestantes para pararlos a la mínima que hagan una fechoría.

  4. Carpetano

    Pobres cristianos. Acabarán como en Roma, divirtiendo a las masas manipuladas entre fieras, llamas, torturas. Como no espabilen y empiecen a…

  5. Lugareño

    Siempre me hago la siguiente pregunta: ¿cuántos de esos energúmenos viven hoy gracias a que su padre, madre, o ambos, no querían que naciesen por la causa que fuere (mala situación personal, social, económica…), pero estimaron que no eran dueños de la nueva vida que iba a emerger, y seguramente pensaron que abortarles era asesinarles, y por lo tanto decidieron seguir adelante con el embarazo? ¿Cuántos, me pregunto? Solo Dios lo sabe.

  6. Paseando por el prado

    Muchas gracias por la información , Elentir , ojala Colombia , no siga el doloroso camino de Cuba , Venezuela , Nicaragua , etc .

    Creo que Nuestros Hermanos Hispanoamericanos , específicamente, los de Colombia , tienen recursos espirituales.

    Altos mandos militares , profesionales , en lucha de décadas contra el terrorismo y el narcotráfico , dan testimonio, sin complejos, de que rezan el Santo Rosario , varias veces al día .

    Dios bendijo a Nuestros Hermanos , con varias conversiones espectaculares , que a su vez , están convirtiendo a mas personas.

    -Gloria Polo , ex-feminista radical ,ahora, predica contra el aborto , los chismes y la pornografía.

    -Rosa Amada Pérez , ex-modelo , ahora , predica la modestia en el vestir y el poder del Santo Rosario .

    -Los beneméritos Lazos de Amor Mariano , que tan efectivos son en la predicación del Magisterio de la Iglesia y el rezo del Santo Rosario.

    Un fuerte abrazo a Nuestros Hermanos Hispanoamericanos, cada vez más gente , se esta uniendo a la «Carta de Madrid » ,de Vox y todos los antichavistas ,por la salvación de la Iberosfera.

    El Santo Rosario : Las 15 promesas de la Virgen María a los que rezan el Santo Rosario . Tekton Centro Televisivo .

    Yo también lo rezo ,todos los días,por España , que ,como bien dice , la EWTN , necesitamos , yo el primero, recristianizarnos.

  7. Pablo Daniel Tato Blanco

    Esta calaña ya nos amenazo con que arderemos como en el 36 y algún día saldrán huyendo como en el 39 como nos sigan tocando la moral.

  8. Peter Luis R

    SEÑOR..

    NO LES PERDONES..

    PORQUE SÍ SABEN LO QUE HACEN..

    🙏

  9. wladimir

    Asi es Ginés…

    estoy totalmente de acuerdo en lo que has comentado…estos movimientos desde su inicio siempre han sido radicales y opuestos a los valores tradicionales y la fe cristiana…

    pero es muy curioso que sean simpaticen con movimientos anarquicos y otros como los islamistas…y asi como ellos desean destruir la estructura social,legal y moral en pos de crear un estado renovado habitado por «hombres» y «mujeres» renovadas a sus ideales…

    y eso de atacar iglesias tanto en latinoamerica como en España es parte de sus planes dado que la iglesia se opone a sus oscuros propositos…

  10. Sharovarov

    Pues no sé muy bien qué es peor, si noticias como la de la entrada o noticias como ésta otra de InfoCatólica: «Los obispos españoles proponen una asignatura de religión católica conforme a los parámetros del Nuevo Orden Mundial».

  11. Estas tías son idiotas?

    Si de verdad quieren atacar un templo, donde si verdaderamente se predica que son inferiores, que vayan a una mezquita.

    Puede que la historia de la biblia no haya sido muy comprensiva con las mujeres en algunos puntos, pero en el Corán, mucho menos donde ni siquiera se mencionan los nombres de las mujeres más famosas de la Torà y el Antiguo Testamento.

    Esa es mi opinión

  12. Madre mía, en que pensaban en estas mujeres?

    Si quieren atacar un templo, donde verdaderamente se predica que sean inferiores, por qué no atacar una mezquita.

    Ya sé que la imagen de la mujer ha sido muy vituperada en algunos pasajes de la Torá y de los Evangelios, pero en otros ha sido alabada, algo que en el Corán no se ha hecho, ni siquiera se mencionan sus nombres.

    Esa es mi opinión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.