La red considera privada una información que ese lobby publicó en su web

Twitter bloquea a Abogados Cristianos por un mensaje que criticaba a un lobby proeutanasia

Nuevo caso de censura ideológica en la red que dirige Jack Dorsey, esta vez contra la Asociación Española de Abogados Cristianos, que preside Polonia Castellanos.

Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube
Twitter tolera mensajes incitando sin rodeos a agredir y matar a los miembros de Vox

El motivo del bloqueo es un mensaje publicado en junio de 2018

En este caso, Twitter ha bloqueado la cuenta de dicha asociación por un mensaje publicado el 28 de junio de 2018, en el que Abogados Cristianos criticaba a un conocido lobby a favor de la legalización de la eutanasia, la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), afirmando que se financia gracias a "herencias y legados de las personas enfermas a las que asiste en sus últimos momentos".

Twitter considera privada «información que figura en su página web»

En un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, Abogados Cristianos ha mostrado el tuiteo censurado (es el que figura sobre estas líneas) y ha denunciado: "Twitter alega que han publicado información privada... ¡pero es información que figura en su página web!". Para contrastar esa afirmación, basta con ir a la sección "Quiénes somos" de la web de DMD, en la que se afirma lo siguiente: "Nos financiamos principalmente con las cuotas de nuestras socias y socios, así como con algunos donativos y legados".

Las pruebas que confirman la afirmación de Abogados Cristianos

En su boletín nº53 de DMD de octubre de 2009 (ver PDF), se lee lo siguiente en su página 63: "Si quiere incluir a DMD en su testamento como heredero o legatario debe hacer constar los siguientes datos", señalando a continuación los datos fiscales de dicha organización. En esa misma página se mencionaba la primera herencia recibida por DMD a comienzos de ese año: "30.000 dólares de un ciudadano norteamericano afincado en Canarias y socio de nuestra Asociación desde hacía varios años". DMD añadía: "incorporar en el testamento a organizaciones sin ánimo de lucro, como DMD, es un gesto solidario cada vez más frecuente".

Esa información es pública y está indexada en Google, por lo que la censura de Twitter contra Abogados Cristianos calificando esa información como privada es injusta y absurda. Sobre lo ocurrido, la asociación cristiana denuncia: "Es censura en toda regla. Twitter se ha sumado a la apisonadora ideológica de la izquierda". Además, Abogados Cristianos ha animado a sus seguidores a protestar ante Twitter enviando un tuiteo que puedes cargar en este enlace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Twitter es, aparte de una herramienta ultra tóxica, una compañía infame, ultraizquierdista y totalitaria.

    Como mínimo, debe ser obligada a elegir entre ejercer como medio de comunicación (y tener derecho a censurar su contenido) o como herramienta de comunicación (y no tener derecho a censurar).

    En el mejor de los casos, sus dirigentes en España deberían acabar en la cárcel por cercenar las libertades civiles.

  2. Genito Rey Contreras

    El Cara/face ejerce una censura implacable. Obedece a ciertos lobbys que si los mencionas te castigan por 30 o más días.

  3. wladimir

    No puede ser….

    Nuevo caso de censura ideológica en la red que dirige Jack Dorsey, esta vez contra la Asociación Española de Abogados Cristianos, que preside Polonia Castellanos….

    Oh no Jack Dorsey y los secuaces de Twitter al ataque de nuevo…esto es inaudito..cuando le van a poner un alto a estos personajes social-progres que se han creido los dueños de la verdad absoluta..y solo favorecen a los que comulgan con sus doctrinas socialistas….

  4. María Isabel Alvarez Mederos

    En el mundillo de INTERNET nada, nunca se pierde

  5. Luna

    ¿Y quién es un empleado de una empresa privada para censurar a nadie? Desde hace años ha emergido una autoridad sedicente gobernativa de la entelequia andante, y todos venimos tragando como mataos. Que se vayan Twitter y su mandarín a freir espárragos, que para nada me interesa la opinión de ese gilí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.