Un repaso a lo que se pudo ver en las portadas de algunas ediciones digitales

Así es como algunos medios han escondido la sentencia del TC sobre el cerrojazo al Congreso

Ayer, el Tribunal Constitucional anunció su sentencia declarando ilegal el cierre del Congreso en marzo de 2020 por decisión del PSOE y de Podemos.

El Tribunal Constitucional vuelve a dar la razón a Vox contra las cacicadas de PSOE y Podemos
Confinamiento: el TC da la razón a Vox y deja en evidencia al PSOE, a Podemos, al PP y a Cs

Se trata de un hecho muy grave, que demuestra que los partidos del gobierno quisieron eludir el control del Congreso, saltándose para ello la Constitución, que no permite el cierre del Parlamento en un estado de alarma, ni tan siquiera en uno de excepción o de sitio. Sólo Vox recurrió ese atropello antidemocrático al TC, y tal vez por ello algunos medios han decicido esconder la noticia en las portadas de sus ediciones digitales, marginarla o incluso omitirla. Podéis ver algunos ejemplos en este vídeo, con imágenes capturadas anoche en torno a las 22:00 horas:

Algunos de los medios que figuran en el vídeo son claramente afines al gobierno, y la mayoría de ellos reciben fondos públicos en forma de ayudas, subvenciones o publicidad institucional. Ahora toca plantearse esta cuestión: ¿el gobierno está utilizando nuestros impuestos para dictar a los medios que escondan sus atropellos? Juzgadlo vosotros mismos.

---

Foto: K3T0 / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    No va a haber dimisiones? Que clase de escándalo hace falta para que tengan algo de decoro y se vayan.?

    Estamos en una dictablanda y la gente… ¿No se entera o no quiere enterarse.?

  2. Luis Carlos

    Algunos dicen que la democracia en España es una farsa, y que estamos ya en una dictadura, o a punto de convertirnos en una.

    A mi me pusieron una multa por no llevar mascarilla cuando estaba completamente sólo en la acera, porque hay un decreto-ley de la Junta de Andalucía que dice que tienes que llevarla sí o sí siempre. ¿Se puede saber a qué expertos médicos han consultado para algo así? Según algunos el uso continuado de mascarilla puede perjudicar a la salud, porque dificulta o entorpece la oxigenación. Si algo puede perjudicar a la salud entonces ninguna ley puede obligarte, luego espero que me devuelvan el dinero cuando dicha obligación sea anulada.

    He leído que también pretendían ordenar un confinamiento pero no por la epidemia, sino con la excusa del cambio climático. ¿Y si un juez lo declara nulo por no respetar el principio de proporcionalidad, no estar debidamente justificado?

    Ya no es simplemente que metan la pata, sino que ya parece sabotaje, lo hacen intencionadamente para hundirnos, y así comprar nuestras empresas y compañías a precio de ganga, para forrarse cuando vuelvan los años de vacas gordas.

  3. El Peregrino Gris

    Pues he visto el vídeo, pero no tanto por el vídeo si no por la musiquita. Me recordaba a los judíos en «el violinista sobre el tejado». La he disfrutado. X)

  4. Pablo Daniel Tato Blanco

    El problema de este país es la falta de critica de los votantes los del PP votan siempre PP y los del PSOE se puede decir lo mismo.

    El día que los votantes se pregunten a que demonios le estoy le estoy votando y dejen de votar a estos este país cambiara para bien.

    En cuanto al gobierno no va dimitir nadie gastaran hasta el ultimo día de legislatura derrochando el dinero de los contribuyentes dejara la deuda y el paro por las nubes para el siguiente gobierno se coma todos los marones

  5. wladimir

    Los progres…

    al ataque otra vez… Sólo Vox recurrió ese atropello antidemocrático al TC, y tal vez por ello algunos medios han decicido esconder la noticia….esto es de esperarse

    el Gobierno PSOE-Podemos y sus secuaces social-progres por supuesto que haran lo que sea con tal de cubrir sus faltas…tan mal estan asi…

    por algo VOX les esta ganado en su propio territorio a las izquierdas…y aun sabiendolo internamente…no lo quieren aceptar publicamente…ellos jamas reconoceran algun error o falta ante el pueblo…

    pero la mayoria silenciosa sabe quienes son los que si dan la cara y enfrentan a estos sujetos…

  6. Luna

    Esta ocultación no sólo se debe a que sólo recurrió Vox sino que además necesitan esconder la ilegalidad con que ejercieron un gobierno único en nombre de un pretendido «mando único frente a la pandemia». No existe ningún tipo de excusa porque no estamos en el siglo XIV y ahora la celebración de sesiones por videoconferencia es un juego de niños para los informáticos que bien cobrarán sus millones de euros del Gobierno. Así se hacen los G-8 por ejemplo. ¿Cómo puede ser que prácticamente obligaran al videotrabajo hasta a los albañiles y ellos no cayeran en que se podía hacer así?.

    Ahora que eso sí, Luis Carlos.

    Esto que dices: «He leído que también pretendían ordenar un confinamiento pero no por la epidemia, sino con la excusa del cambio climático. ¿Y si un juez lo declara nulo por no respetar el principio de proporcionalidad, no estar debidamente justificado?»…

    Con todos mis respetos, no puedes difundir lo que no hayas contrastado, esto tiene todo el aspecto de una fake, y se difunden por el rumor de los bienintencionados mucho más que por el poder de los malos.

  7. luis

    Si todo el mundo sabe que hay medios de comunicación (tv, periódicos, radios etc) que ocultan noticias, está claro, no hay que leer ni abrir esos medios. Hundir sus números de audiencia. Hundir su publicidad. Más fácil no puede ser.

  8. Alejandro

    La constitución de los EEUU otorga el derecho a los ciudadanos a portar y poseer armas.
    Los ciudadanos, de esa forma, podrían defenderse de un hipotético gobierno tiránico.
    Es decir, el ciudadano Yankee, no es un borrego. Puede defenderse.
    En España, no tenemos ese derecho. Somo borregos al arbitrio de cualquier hipotético gobierno tiránico.
    Da la casualidad, fíjate tú, que en España padecemos un gobierno tiránico y totalitario.
    Un gobierno, que se salta la legislación vigente, bastante a menudo.
    Yo no soy un borrego, ¿y vosotros?

  9. El Peregrino Gris

    Con el debido respeto Alejandro:

    Dudo muchísimo que armar a la población sea una garantía contra la tiranía. Podríamos hacer todo un debate sobre esto pero pongamos tan solo una cuestión para pensar: ¿Sirvieron de algo el derecho a poseer armas en EE.UU. cuando Biden y su partido falsearon las elecciones de una forma tan ignominiosa?

    Yo no soy borrego por no tener armas. Si acaso, la filosofía «la pluma es más fuerte que la espada» me ha dado hasta el día de hoy excelentes resultados. Sobre todo cuando se aplica correctamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.